La solución al ciberataque que no fue atendida

Numerosas organizaciones, incluyendo la operadora Telefónica y los hospitales de Reino Unido, han caído víctimas de un ataque masivo de ransomware, un tipo de código malicioso que cifra los ficheros del ordenador a modo de rehén para solicitar un rescate económico. El pago de este rescate, que se debe hacer en bitcoins, una criptomoneda que evita los rastros bancarios, no garantiza el descifrado de los archivos. 

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

10 aplicaciones para convertirte en un profesional de la fotografía

4 julio, 2017

Hace unos años cualquier profesional de la fotografía no tendría ni siquiera en cuenta una foto realizada a través de un móvil, a no ser que fuera algo meramente experimental. Lo cierto es que las cosas han cambiado y, además de que los megapíxeles de las cámaras van progresando en proporción geométrica, los móviles incorporar una tecnología y una óptica dignas en algunos modelos de compararse aparatos profesionales de marcas como Nikon, Olympus o Canon. A continuación enumeramos unas cuantas aplicaciones que, si además la cámara del smartphone es de gran calidad, pueden convertir a cualquier usuario aficionado en todo un profesional de la fotografía. Cinco son para hacer fotos envidiables y otras cinco para editar y dar el toque creativo en la postproducción.Seguir leyendo. […]

Tech

Para tocar este instrumento, sólo necesitas el poder de tu mente

29 julio, 2017

Thomas Deuel, un neurocientífico y músico de la Universidad de Washington, esta utilizando un sistema de electroencefalografía (EEG) para crear una interfaz y poder controlar un dispositivo con la mente, el Encephalophone, que es capaz de ofrecer música con sólo pensarlo.
El Encephalophone es el primer instrumento musical en el que se pueden controlar los sonidos de una forma más sencilla y en tiempo real, ya que los primeros proyectos tardaban en captar las señales y los sonidos no reflejaban a la perfección las señales de la EEG.

El dispositivo, que es una especie de gorra para nadar, está conectado a un sintetizador donde es posible crear notas musicales especificas que van de la mano con las señales de la EEG. El Encephalophone es capaz de percibir dos tipos de señales cerebrales, por un lado están aquellas que se conectan a la corteza cerebral, como el abrir y cerrar los ojos, y por el otro están las señales asociadas con el movimiento de algún miembro.
Su creador cree que el Encephalophone podría ayudar en la rehabilitación de pacientes con alguna discapacidad motora o pacientes con accidentes cerebrovasculares.
La entrada Para tocar este instrumento, sólo necesitas el poder de tu mente aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo

21 julio, 2017

Electronics Arts anunció que las pre-compras de “Need for Speed: Payback” contará con un efecto gráfico exclusivo, que no se encontrara en las copias compradas después de su lanzamiento.
Los que pre-compren Need for Speed: Payback tendrán acceso a The Platinum Car Pack, una selección de vehículos exclusivos que por el momento no estan detallados, aunque podemos ver al Nissan 350z junto a una camioneta, y otro vehículo que ni idea tenemos de cual es.
Es normal que tengan contenido adicional los juegos con la pre-compra, pero es la primera vez que el contenido es un efecto gráfico exclusivo. Esto es una nueva forma de intentar que los usuarios paguen antes de ver el juego lanzado.
Need for Speed: Payback

La entrada Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News