la vida de yayoi kusama se ha convertido en un libro ilustrado

La vida de la legendaria artista japonesa Yayoi Kusama ha sido capturada en un encantador libro para niños escrito por la curadora del MoMA Sarah Suzuki. Yayoi Kusama: From Here to Infinity! (Yayoi Kusama: ¡De aquí al infinito!) ofrece un acercamiento a la juventud de la artista y sus obras de arte más famosas, con ilustraciones de Ellen Weinstein.

Creado con información del estudio de Kusama en Japón, el libro traza el viaje de la artista desde su infancia en Matsumoto, a su tiempo estudiando en una escuela de arte japonesa, y su traslado a Nueva York. El libro de niños cierra con el regreso de Kusama a Japón, y su mudanza a la instalación psiquiátrica que ahora voluntariamente le llama casa.

Yayoi Kusama: From Here to Infinity! también se adentra en la creación de la serie de obras seminal Kuama, incluyendo Pumpkin, la icónica escultura en la isla de Naoshima, y The Souls of Millions of Light Years Away de su siempre popular serie Infinity Mirrored.

Earlier in the year, Kusama’s Infinity Room – All the Eternal Love I Have for the Pumpkins, an installation on show in Washington D.C., was forced to close after a guest taking a selfie damaged a polka-dotted, LED-lit pumpkins with an estimated value of $800,000. Hopefully the book’s launch later this month goes a little more smoothly.

A principios del año, la Infinity Room de Kusama una instalación en el show en Washington DC–, se vio obligada a cerrar después de que un visitante al tomarse una selfie dañó las calabazas con valor de $800,000 dólares. Esperemos que el lanzamiento del libro a finales de este mes sea un poco menos dramático.

Este artículo apareció originalmente en i-D AU.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Las plantas solares también pueden flotar

8 julio, 2017

La Tierra recibe del Sol una cantidad de energía equivalente a 89.000 teravatios (TW, un billón de vatios), una cifra que es seis mil veces mayor que la energía que se consume en todo el mundo, que se calcula en unos 16 TW. Incluso la energía eólica potencial podría suministrar por sí misma casi 25 veces más electricidad (370 TW) de la que necesita el mundo. Se ha calculado que con seis grandes parques solares colocados en determinados puntos del planeta (situados de tal manera que al menos uno de ellos reciba luz solar directa en todo momento) se podría obtener electricidad suficiente para cubrir la demanda global.Seguir leyendo. […]

Tech

Ocho razones por las que deberías estudiar informática

23 junio, 2017

Estamos en un periodo de profundos cambios en muchos aspectos de nuestras vidas y las tecnologías informáticas (TI) son una causa central. La sociedad entera se la juega con las TI y conviene conocer la realidad frente a algunos mitos.Seguir leyendo. […]

Tech

Los ‘gadgets’ más sorprendentes del IFA de Berlín

5 septiembre, 2017

Las ferias tecnológicas son un escaparate más que un bazar. Sirven para adivinar tendencias y para mostrar lo que se llevará, aunque, como en la moda, muchos dispositivos no tengan éxito para el gran público y acaben olvidados. La feria electrónica de consumo IFA de Berlín, que se celebra del 1 al 6 de septiembre, no ha defraudado. En móviles, la pantalla grande, por encima de las 5,5 pulgadas, y la cámara dual se imponen, y los sistemas de reconocimiento biométrico (huellas, iris, rostro y voz) cada vez se generalizan y ya se pueden ver en la gama media. Los smartphones siguen reinando en estos eventos, como ya os hemos venido dando cuenta de las principales novedades (LG V30, Motorola X4 y Sony XZ1). Pero en IFA se han presentado otros gadgets sorprendentes y diversos, desde pulseras electrónicas para perros, PC para videojuegos con refrigeración líquida, teclados con dial, gafas de realidad mixta, supermemorias USB o altavoces con asistente personal.Seguir leyendo. […]

ONE News