Las baterías que se recargan en un abrir y cerrar de ojos

John Cushman, uno de los fundadores de la empresa.
John Cushman, uno de los fundadores de la empresa. Universidad de Purdue

El gran problema de los coches eléctricos no está tanto en la relativamente escasa autonomía que le proporcionan sus baterías sino en el tiempo de recarga de estas.

Con los coches de motor de explosión estamos acostumbrados a llegar a una gasolinera y en un par de minutos repostar combustible y seguir camino, algo que con los coches eléctricos no es posible; aun con postes de carga rápida, estamos hablando de quince o veinte minutos.

Pero investigadores de la Universidad de Purdue dicen haber desarrollado un método instantáneo para la recarga de baterías. Según ellos no solo es rápido sino que además es viable económicamente y respetuoso con el medio ambiente.

Las baterías que proponen están basadas en la tecnología de las baterías de flujo, en las que dos productos químicos disueltos en sendos líquidos y separados por una membrana producen la electricidad. Pero las suyas no usan esa membrana, lo que las hace más baratas y además duraderas, ya que se evita que la membrana se pueda ir atascando, lo que limita la efectividad y el número de cargas de la batería.

¿Por qué cargar electrolitos cuando puedes cambiarlos?

Lo que proponen es cambiar los electrolitos ya descargados de la batería por otros ya cargados –algo similar a lo que se hacía antaño con las baterías de los coches– de tal forma que un vehículo que use sus baterías pueda estar circulando con la batería a tope en minutos.

Los electrolitos gastados, además, se pueden recoger para luego ser llevados a recargar, ya sin prisas, en una instalación de energía solar, por ejemplo. Una vez listos, se llevarían de vuelta a una estación de servicio para cargar más baterías.

Es cierto que la propuesta de Ifbattery evita la dependencia de los coches eléctricos de los enchufes y de la necesidad de crear una red de electrolineras con los consiguientes costes de infraestructura que esto supone.

Pero montar el sistema de distribución y recogida de electrolitos, con sus correspondientes depósitos, surtidores y flota de vehículos que los transporte, tampoco parece un problema menor que será un duro contrapunto a las ventajas de estas baterías.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Facebook bloqueará los anuncios de las páginas que inventan o difunden bulos

5 septiembre, 2017

Facebook impedirá a partir de ahora que las páginas que difunden bulos o contribuyen de manera reiterada a su expansión puedan anunciarse en la red social, que cuenta con 2.000 millones de usuarios. "Si las páginas comparten de manera historias marcadas como falsas, estos infractores reincidentes no se podrán publicitar en Facebook", han anunciado en un blog Tessa Lyons y Satwik Shukla, gerentes de producto de la compañía. El objetivo es cortar las vías de financiación a los sitios especializados en embustes.Seguir leyendo. […]

Tech

Los pueblos que quieren ser ‘inteligentes’

14 julio, 2017

La tecnología inteligente no es solo para las grandes ciudades. Además de Barcelona y Madrid, Santander o Málaga, hay otras ciudades, o más bien pueblos, que están modernizando sus municipios a base de sensores, datos abiertos y aplicaciones.Seguir leyendo. […]

Tech

MSI anuncia la placa madre X299 XPOWER Gaming AC

12 julio, 2017

MSI, acaba de anunciar su nueva placa madre X299, la X299 XPOWER GAMING AC. Diseñada para entusiastas de PC y overclockers que adoran el rendimiento puro, la nueva XPOWER cuenta con un increíble diseño de potencia Premium con 14 fases (12 + 1 + 1) con Loadline Calibration para aprovechar incluso el poder de los procesadores Intel Core X-Series más potentes. Con la incorporación de Turbo Socket y External Clock Gen de MSI, con componentes de primera calidad de clase militar 6, como Titanium Choke II para una mayor eficiencia y entrega de potencia, incluso los overclockers más exigentes están siendo desafiados a empujar la nueva XPOWER a sus límites.

Viene con ocho ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 128GB de memoria a 4500 MHz (OC), cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas junto a un PCIe x1, tres puertos M.2 con un disipador de aluminio, diez puertos SATA III 6.0 Gbps, un puerto Turbo U.2, botones de Power/Reset y botones para overclock, un Display LED que muestra información, un conector Mólex en caso de que se requiera energía adicional para las tarjetas gráficas, un sistema de sonido Audio Boost 4, dos puertos USB 3.1 Gen2, seis puertos USB 3.1 Gen1, dos puertos USB 2.0, un conector PS/2 para mouse y teclado, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2 y dos conectores Ethernet Intel I219-V e Intel I211.
Por ahora no tenemos fecha de llegada y precio.
X299 XPOWER GAMING AC

La entrada MSI anuncia la placa madre X299 XPOWER Gaming AC aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*