Las películas de Kathryn Bigelow de peor a mejor

« Anterior
1/10
Siguiente »

10. El peso del agua (2000)

10. El peso del agua (2000)

Una periodista fotográfica (Catherine McCormack) investiga un crimen cometido cien años antes en la costa de New Hampshire. Mientras descubrimos detalles sobre aquel suceso, la trama se va mezclando con una historia de celos en la que está involucrado su marido (Sean Penn) y la novia de su hermano (Elizabeth Hurley).

Nota: 5’5

9. Acero azul (1989)

Una policía novata (Jamie Lee Curtis) mata a un sospechoso en su primera noche de patrulla neoyorkina. El asunto se pondrá aún más peliagudo cuando el arma del atacante no aparezca y un testigo aproveche la confusión para desatar su lado más psicópata.

Nota: 5’75

8. K-19: The Widowmaker (2002)

Bienvenidos a bordo del “Hacedor de viudas”, un submarino nuclear soviético que realizó una serie de peligrosas y secretas maniobras en los 60. El inexperto pero tajante Capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford) y su Oficial Mikhail Polenin (Liam Neeson), se encargarán de mantener a raya a la tripulación mientras controlan la tensión que crece entre ellos.

Nota: 6’4

7. The Loveless (1982)

Motoristas, pandilleros y macarras de todo tipo se mezclan en este debut de la directora, comparado frecuentemente con ‘Salvaje’ (Laslo Benedek, 1953). Con Willem Dafoe y Robert Gordon de protagonistas, pasó desapercibida en su momento pero, poco a poco, ha sabido convertirse en un film de culto.

Nota: 6’45

6. Le llaman Bodhi (1991)

Johnny Utah (Keanu Reeves) es un agente del FBI obsesionado con una banda de atracadores de bancos que utilizan caretas de los presidentes norteamericanos para ocultar su identidad. Decidido a desenmascarar a la banda, se infiltrará en los peligrosos grupos de surfistas de los que Bodhi (Patrick Swayze) parece el líder. El resto es historia.

Nota: 6’65

5. Días extraños (1995)

Diciembre de 1999, el mundo entero parece haberse vuelto loco con el cambio de milenio y la aparición del SQUID, una tecnología ilegal que permite experimentar en primera persona los recuerdos de otros. Un traficante de estos datos (Ralph Fiennes), está enganchado a una antigua relación que mantiene viva a base de reproducir una y otra vez sus recuerdos. Todo cambiará cuando un asesino marque a su ex novia como siguiente objetivo.

Nota: 6’7

4. Los viajeros de la noche (1987)

Un joven vaquero (Adrian Pasdar) es mordido en el cuello por un apasionado ligue (Jenny Wright). Con la salida del sol, descubrirá que no fue fogosidad, sino hambre lo que hizo que la chica le mordiera, convirtiéndolo en un vampiro. Se unirá al grupo de chupasangres nómadas donde, desde el principio, chocará con el violento Severen (Bill Paxton). Pese a pasar sin pena ni gloria por la gran pantalla, las críticas fueron positivas y se transformó rápidamente en un clásico de videoclub.

Nota: 7’25

3. Detroit (2017)

Detroit, Michigan, en pleno de julio de 1967, momento en el que una racista y sangrienta redada policial dio paso a una de las revueltas civiles más violentas de la historia del país. Protagonizada por John Boyega y con Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter, Jason Mitchell y John Krasinski en su reparto, se coloca en tercera posición de la lista.

Nota: 7’6

2. La noche más oscura (2012)

Maya (Jessica Chastain) es una agente de la CIA con un claro propósito: encontrar a Osama bin Laden. Años de búsqueda, interrogatorios a base de torturas y callejones sin salida, hacen que se pregunte si alguna vez logrará encontrar a su objetivo. Fue entonces, en el momento más inesperado, cuando llegó el soplo bueno. Algo similar le ocurrió a la directora que, con la película ya en mente, la caza final del terrorista hizo que tuviese que replantear el tercer acto.

Nota: 8

1. En tierra hostil (2008)

Un artificiero norteamericano (Jeremy Renner), hace lo que puede por no volar en pedazos en cada misión en Irak. La tensión de la zona, unida a la de su especialidad, hacen que el protagonista se convierta en un tipo más impredecible y temerario de lo que querrían sus compañeros. Bigelow se llevó 6 de los 9 Oscar a los que optaba, incluidos Mejor Película y Mejor Director.

Nota: 8’05

Leer mas

One Tecno

Tech

El método de Silicon Valley con sabor latino

4 julio, 2017

“Un millón de programadores más, cambiaría este país. Cambiaría cualquier país”, arrancó John Freddy Vega el pasado sábado. En el auditorio no había un millón pero sí más de 900 estudiantes con una sola pasión, aprender a programar para crear nuevos productos y servicios basados en la economía digital. PlatziConf llenó el auditorio Roberto Cantoral en Ciudad México el pasado fin de semana. A través de Internet se sumaron 30.000 visitantes adicionales con el mismo interés, aprender cómo usar las herramientas adecuada.Seguir leyendo. […]

Tech

Cinco alternativas chinas a los iPhone por la mitad de precio

13 septiembre, 2017

El lanzamiento de los nuevos iPhone 8 y iPhone X marca cada año el comienzo de un nuevo curso en el sector de la telefonía móvil inteligente. Aunque Apple no sea pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías, su adopción sí que determina la dirección en la que se moverá el mercado. Sucede ahora con las pantallas sin bordes -la idea original fue de la japonesa Sharp y la china Xiaomi se encargó de pulirla y de popularizarla con el Mix- y ya ha ocurrido con muchos otros elementos. Por ejemplo, fue la china LeEco la que primero eliminó el jack de los auriculares, y la compatriota Meizu adoptó las líneas curvas de las antenas antes que Apple.Seguir leyendo. […]

Tech

NanoPi Neo Plus 2, otro rival para el Raspberry Pi

9 julio, 2017

Raspberry Pi es definitivamente uno de los fabricantes más populares de computadoras de una sola placa, pero aquellos familiarizados con este mercado también saben que hay un montón de otras empresas que quieren competir con las placas Pi, y a veces vemos modelos mejores y más baratos. Ahora, FriendlyARM ha anunciado una nueva placa, que es la mitad del tamaño de Raspberry Pi 3, pero tiene prácticamente las mismas especificaciones y es $ 10 dolares más barato.

Estamos hablando de la NanoPi Neo Plus 2 que cuesta $ 24.99 dolares y mide 40mm x 52mm. Cuenta con un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento eMMC, Gigabit Ethernet, 802.11n WiFi y Bluetooth 4.0.
La placa funciona con Ubuntu Core y es ideal para aplicaciones de Internet de las Cosas que requieren un dispositivo compacto con “alta velocidad y transmisión de datos de gran capacidad y computación de alto rendimiento”.
La entrada NanoPi Neo Plus 2, otro rival para el Raspberry Pi aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

News

Las Postfiestas de los Emmy 2017

24 septiembre, 2017

Una vez repartidos los galardones toca ir a las fiestas. Los asistentes a la Gala luego han acudido a diferentes eventos para celebrar la noche de los premios. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*