Lección de inclusión en el Resurrection Fest: aúpan su silla de ruedas para que pueda disfrutar del espectáculo

20MINUTOS.ES / ATLAS

  • El protagonista es Álex, un joven riojano con parálisis cerebral y estudiante de Derecho.
  • La imagen se ha hecho viral y está siendo muy aplaudida en las redes.

Álex quería disfrutar del ambiente y los conciertos del Resurrection Fest entre la multitud, pero consiguió algo más: rozar el cielo gracias a la implicación del público. Mientras la música elevaba el espíritu de este joven riojano con parálisis cerebral, los asistentes al festival hicieron lo propio con su cuerpo y convirtieron su silla de ruedas en un improvisado trono para brindarle una visión privilegiada de sus ídolos.

Con su gesto, los espectadores de este festival de heavy metal en Viveiro (Lugo) ofrecieron la semana pasada una auténtica lección de inclusión y humanidad al aupar a este estudiante de Derecho y regalarle la mejor tribuna que podía imaginar. De este modo, elevado a lo más alto, Álex pudo disfrutar de los conciertos de varios de sus grupos favoritos, ya que la escena se repitió durante las actuaciones de Trivium, Arch Enemy y Gojira.

La imagen, inmortalizada por el fotógrafo Daniel Cruz y difundida a través de las redes sociales por los asistentes al festival y los usuarios anónimos que apreciaron el comportamiento del público, ha emocionado al mundo entero y no ha tardado en hacerse viral convertida en fiel retrato de la solidaridad y el compromiso.

A pesar de que la organización del festival habilita una zona reservada a personas con movilidad reducida, Álex prefirió vivir el concierto entre el gentío y disfrutar de la atmósfera entre los cientos de fans para no perder ni un ápice de la emoción del momento, y parece que acertó con la decisión.

Agradecimiento en las redes sociales

“Enorme el público del Resurrection Fest, ¡por un festi para todos!“, sentenció una twittera que subió el vídeo de Álex disfrutando de la actuación de Trivium sostenido por los brazos de los asistentes. A este comentario siguieron otros en los que quedó de manifiesto la implicación del público y su solidaridad: “El chico nos lo pidió y no nos costó nada”.

Las reacciones al gesto, que está dando la vuelta al mundo, han sido inmediatas y los mensajes de agradecimiento a quienes se involucraron y propiciaron el disfrute de Álex han inundado las redes.

Incluso los propios cantantes se hicieron eco del comportamiento del público. “Las legiones de Arch Enemy están siendo increíbles como siempre en España”, aseguró la banda en su cuenta de Twitter y acompañó el comentario con un vídeo en el que se distingue a Álex al frente de los espectadores.