Leonardo DiCaprio quiere salvar la vaquita marina de la extinción

La pobre vaquita
La pobre vaquita

El compromiso de Leonardo DiCaprio con el medio ambiente va más allá de quedar bien con un discurso mientras promociona su última película. Desde la Leonardo DiCaprio Foundation, llevan tiempo luchando por la naturaleza en todos y sus ámbitos, apostando por las energía limpias y tratando de impedir las interacciones humanas que supongan un cambio desastroso para cualquier ambiente natural.

El nuevo objetivo de DiCaprio y compañía es salvar al Phocoena sinus, más conocido como vaquita marina, una especie de marsopa que está en peligro de extinción inminente al solo quedar unos 30 ejemplares vivos en libertad.

Hace unos días, el intérprete lanzó un primer mensaje desde su Instagram. Lo hizo primero en español ya que la vaquita habita en las aguas mexicanas del golfo de California.

#Regram #RG @manaoficial: Salvemos a la vaquita, el mamífero marino más amenazado del mundo. Desafortunadamente, la pesca ilegal ha provocado que la población de la vaquita se reduzca drásticamente. Quedan menos de 30 vaquitas y necesitamos tu ayuda para salvarlas. Únete a @World_Wildlife y pidamos al gobierno y la gente de México que implemente medidas urgentes para proteger a la vaquita marina, antes de que sea demasiado tarde. Please, help to save the vaquita, the most endangered marine mammal in the world. Unfortunately, illegal fishing has drastically reduced the vaquita population. Now, there are less than 30 vaquitas left and we need your help to save them. Join World Wildlife Fund and ask the government and people of Mexico to urgently implement the measures necessary to protect the vaquita, before it’s too late. [Link en Bio]

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Ahora la logrado llegar a un acuerdo con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, con el que ha comenzado una campaña para intentar garantizar la vida marina de la zona.

Now more than ever, the world is looking for bold leadership at every level to tackle climate change and environmental conservation issues. I am honored to work with President Peña Nieto (@EPN) to ensure the future viability of marine life in the Gulf. This action is a critical step towards ensuring that the Gulf of California continues to be both vibrant and productive, especially for species like the critically endangered #vaquita. My foundation, @LeonardoDiCaprioFdn, and I look forward to continuing to work with President Peña Nieto, our NGO partners and the local communities in the Gulf to reach greater progress on these important issues. Link in bio to learn more.

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

¿Será demasiado tarde para la vaquita? Hay que agradecer a DiCaprio su interés por estos temas pero él solito no puede salvar el planeta entero. ¿O sí?

Leer mas

One Tecno

Tech

LG V30 reta a los grandes: cámara doble, sonido Hi-Fi y pantalla OLED ultrapanorámica

5 septiembre, 2017

Como otros fabricantes, LG desarrolla dos series paralelas de smartphones de alta gama, las G y las V. Tras la presentación del LG G6 en el Mobile World Congress de Barcelona, la marca coreana ha aprovechado el IFA de Berlín para presentar su LG V30, un phablet con pantalla OLED ultrapanorámica de 6 pulgadas, cámara dual y sonido estratosférico con calidad Hi-Fi que supera en prestaciones tanto al G6 como al LG V20, y se acerca a las características premium de un Samsung Galaxy S8 o un Huawei Mate.Seguir leyendo. […]

Tech

iOS: así ha cambiado el sistema operativo del iPhone en diez años

12 septiembre, 2017

En la que es recordada como la mejor presentación de Apple hasta la fecha, Steve Jobs, entonces consejero delegado de la compañía, presentó el iPhone a la prensa el 9 de enero de 2007. Ese día cambió para siempre la industria de la telefonía, Apple se convertiría con el paso de los años en la empresa más valiosa del mundo y el iPhone sería uno de los negocios más lucrativos de la historia. Curiosamente, su sistema operativo, iOS, estaba muy por detrás en funciones y posibilidades de la competencia.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*