Lo mejor y lo peor de ‘It’

« Anterior
1/6
Siguiente »

Bien: Pennywise

Bien: Pennywise

Todos tenemos en mente la versión que Tim Curry popularizó del personaje en la televisiva adaptación de los 90. Tanto nos impactó, que muchos llegaron a olvidar que el ‘It – Eso’ de Tommy Lee Wallace no fue, precisamente, brillante. La labor de Curry parecía inalcanzable, y entonces llegó Bill Skarsgård, la última aportación cinematográfica de una familia que no da puntada sin hilo.

Su Pennywise no disimula, siempre supone una amenaza. Incluso en aquellas escenas en las que cambia sus amarillentos ojos por un benévolo tono azul, babea con profusión ante la simple idea de poder merendarse a un niño despistado. Sus movimientos son erráticos e irregulares, algo que parece afectar a su fisionomía y proporciones, logrando que la pesadillesca sensación de que todo es posible se manifieste en cada una de sus apariciones.

Mal: El sustómetro

El terrible terror de los 2000 nos trajo una moda de la que aún estamos intentando desembarazarnos: los sustos sonoros. Aquellas películas causaban otorragias a sus espectadores para disimular que visualmente tenían entre poco o nada que ofrecer.

Muschietti y compañía quieren que notes cómo se te acelera el pulso y la respiración y, para lograrlo, han abusando del volumen en gran parte de la película. Esto no es lo que ocurría antes, el poderoso apartado visual logrado por Chung Chung-hoon funciona por sí mismo, pero juega con un sonido exagerado para que la atracción funcione. Tiene sentido, no es un parche para torpes, pero puede que los subidones sonoros nos hayan echo tanto daño en el pasado que aún no estemos preparados para disfrutarlos ni cuando cumplen una función propia.

Bien: El Club de los Perdedores

Era fundamental que el grupito de niños que necesitan ser mayores funcionase. No sirve de nada tener a un aterrador villano si no sentimos nada por los protagonistas, responsables tanto de la existencia de ese mal atávico como del sufrimiento del espectador que pueda verse identificado.

Por suerte, así ha sido. Bill Denbrough, Ben Hanscom, Bev Marsh, Richie Tozier, Mike Hanlon y Eddie Kaspbrak aparecen en la película gracias al buen hacer de Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer. No son exactamente como King los creó, pero sí logran una revisión de los personajes que funciona sin necesidad de basarse únicamente en la sobreexplotación de la parafernalia ochentera. Si han crecido en esa década no es tanto porque esté de moda, que también, sino porque encaja por fechas para que la entrega con los adultos pueda transcurrir en nuestro presente. Ayuda que los referentes no sean manidos y vagos y no nos metan Star Wars con calzador, recurriendo a terrenos menos transitados como chistes sobre New Kids On The Block o referencias a Molly Ringwald. Son los 80 de verdad, no el invent.

Mal: El niño que no

No, no nos hemos olvidado de Stanley Uris al repasar la lista del Club de los Perdedores, la ausencia del joven Wyatt Oleff ha sido, me temo, intencionada.

Puede que Stan ya fuese el personaje más flojo en el libro, pero no es excusa para que pasemos por alto que en esta nueva adaptación no han conseguido que encaje bien con el resto, siendo además el único que no logra defenderse actuando como sus jóvenes compañeros. Su trama no termina de funcionar y, aunque nos esforcemos en ver a Modigliani como referencia, el reciclaje de elementos de ‘Mamá’ para crear a su gratuito monstruo personal es evidente.

Bien: Las atracciones

Estamos ante un tren de la bruja del terror y, aunque la profundidad de la historia humana a través de la evolución de sus protagonistas podría dar para otra cosa, era demasiado tentador no aprovechar la ocasión de usar de este modo a un villano como Pennywise.

Si uno se quiere montar en la atracción, disfrutará de una genial aventura de chavales que se hacen mayores a base de terroríficas secuencias bien ideadas. Solo por las escenas del proyector y la visita a la casa del terror, merece los asombrosos datos de taquilla que está consiguiendo.

Mal: Y ahora, ¿qué?

Al alejarse del batiburrillo de flashback que componían la obra original (y la versión de los 90), se han quitado de un tirón todo lo que gustaba al público pero, ¿qué pasa con la segunda parte?

Ambientada en el presente y con actores adultos, la obligada secuela lo tendrá mucho más complicado que esta para atraer a gran parte del público. Conociendo esto y su anticlimático y arácnido final, nos obliga a sufrir por Muschietti y compañía cuando tengan que afrontar la nueva producción. Por otro lado, ¿y si ese bajón de expectativas ayuda a que la segunda sea aún mejor? Si no, siempre nos quedará flotar…

Leer mas

One Tecno

Tech

ASUS Republic of Gamers anuncia la Crosshair VI Extreme

2 agosto, 2017

La última versión de Crosshair está diseñada para las PC de gama alta que los entusiastas sueñan con armar (y los overclockers necesitan) para dar rienda suelta al potencial bruto de Ryzen.El overclocking para todos satisface la refrigeración para todo
Los ingenieros de ROG dedican mucho tiempo a averiguar cómo aprovechar al máximo cada plataforma. Ese esfuerzo se manifiesta en las mejoras para overclockers extremos, como puntos para sondeo de signos vitales con un multímetro, y características para abordar caprichos a temperaturas bajo cero. Los usuarios no necesitan experiencia con enfriamiento extremo para empujar los límites de su hardware, sin embargo, el sintonizador automático inteligente Crosshair VI Extreme permite a los principiantes hacer overclock con un solo clic. Esta herramienta altamente configurable cuenta para las características únicas del hardware de cada sistema y el enfriamiento, por lo que es valioso para los experimentados, incluso para los que hacen la mayor parte de su ajuste a mano.
Crosshair VI Extreme

El rendimiento y el overclocking están inextricablemente ligados a la refrigeración, por lo que estamos constantemente buscando maneras de mejorar la gestión térmica. Para una placa madre de gama alta como la Extreme, eso significa suministrar todo lo necesario para sofisticados bucles de líquido, comenzando con un encabezado especial para monitorear temperaturas monobloque, caudales y circuitos de detección de fugas. Ya nos hemos asociado con los expertos de Bitspower para producir un monobloque hecho específicamente para el Extreme que se venderá por separado de la placa base.
Además de la cabecera para monobloques, un conjunto separado de conectores está disponible para el seguimiento de las temperaturas del líquido y el flujo en otro punto de su bucle. A éstos se unen 13 asombrosos cabezales de ventiladores, casi el doble del número en el Crosshair VI Hero. Todo el enfriamiento es manejado por nuestro ampliamente difundido software UEFI y FanXpert 4, una suite que evoluciona continuamente y que proporciona un control completo a través de interfaces intuitivas. Agregamos amplias opciones de ajuste fino y agrupación de sensores, así los usuarios tienen todo lo necesario para construir una plataforma que sea silenciosa como un suspiro y fuerte como requiera cada situación.
Una base refinada para colorear tu mundo
Las construcciones de gama alta no obtendrán una segunda mirada si no miran la parte. La estética debe ser la correcta, por lo que la iluminación debe estar a punto. Nuestros diseñadores utilizaron una paleta monocromática que no entrará en conflicto con otros componentes o la elección de la iluminación. La iluminación RGB se espera en este punto, pero el Extreme no sólo añade algo de brillo para llamarlo luz. Es una de las primeras placas base con un encabezado para tiras de luz direccionables y que ofrecen control de cada LED individual.
El encabezado direccionable se une a dos más reservados para tiras de LED convencionales, y la iluminación a bordo extiende el resplandor a múltiples zonas en la propia placa base. Cada elemento puede ser controlado independientemente o sincronizado de manera armoniosa para crear el look correcto para la placa. Gracias a Aura Sync, los usuarios pueden combinar colores y efectos a través de una familia completa de componentes compatibles que cubre todos los aspectos de la plataforma, tanto dentro como fuera. Y con nuestro nuevo Aura SDK, los desarrolladores pueden integrar la iluminación con juegos y otro software, abriendo posibilidades emocionantes para los flourishes cosméticos y funcionales.
Ordena uno con todo
La ROG Crosshair VI Extreme tiene todos los atributos de una placa madre premium. Las ranuras duales PCIe® x16 incorporan ASUS SafeSlot que refuerza la ranura con refuerzo metálico y soldadura adicional para evitar daños por manipulación brusca. Están espaciadas para ofrecer tarjetas gráficas de 2.5 ranuras como la ROG Strix GeForce® GTX 1080 Ti y una tercera ranura x16 está disponible para CrossFireX de tres vías con tarjetas de doble ranura.
Una lista completa de conectores USB está lista para un ejército de dispositivos. Los usuarios pueden alcanzar velocidades de hasta 10Gbps con USB 3.1 Gen 2, que está disponible a través de una cabecera interna para los casos y por medio de puertos tipo C y tipo A en la parte trasera. La red integrada proporciona un controlador Intel® ultra fiable para Gigabit Ethernet con cable y un módulo 802.11ac con una antena 2×2 actualizada para Wi-Fi. La conectividad inalámbrica también se extiende a los periféricos con Bluetooth 4.1, por lo que todas las bases están cubiertas.
Nuestro último codec SupremeFX S1220 potencia el audio a bordo junto con un DAC Premium Sabre ESS y el surtido habitual de ajustes de ingeniería para mejorar la calidad de salida y grabación.

Fuente: Nota de Prensa
La entrada ASUS Republic of Gamers anuncia la Crosshair VI Extreme aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Phantom Trigger sale para Nintendo Switch y Steam

3 septiembre, 2017

Si te gustan los juegos tipo Pixel Art, de acción y RPG, y que puedas jugarlo en la nueva Nintendo Switch, quizás quieras prestarle atención a este título de Tiny Build: Phantom Trigger.

Se trata de un juego de acción con vista tipo isométrica, donde tendremos que calcular ataques y esquives, enemigos varios y plataformas, y puzzles…muchos puzzles.
Nos hará recordar a juegos tipo Hyperlight Drifter, por su esencia Pixel Art y visualización, pero más alla de lo que los desarrolladores proponen como RPG y Rogue-Like, no deja de ser un juego puro Hack & Slash. Seremos Stan, que sufriremos un colapso general de nuestro cuerpo y mente, y donde de repente y sin entender muy bien por qué, apareceremos en una realidad paralela.

Para los amantes del Pixel Art y de los juegos Hack & Slash, rápidos y con combos, es un buen titulo. Aprovechen que esta de oferta a 12 dólares en Steam!
Requerimientos mínimos de Sistema:

Mínimo:

OS: Windows 7
Processor: 2 GHz Dual Core
Memory: 2000 MB RAM
Graphics: GeForce GT 650M / Radeon R9 M375 o mejor
DirectX: Version 9.0c
Storage: 700 MB libres
Sound Card: DirectX 9 compatible
Additional Notes: xBox gamepad recomendado

El juego está ya disponible en Steam y en Nintendo Store (En Steam hay 20% de descuento).
La entrada Phantom Trigger sale para Nintendo Switch y Steam aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Tacoma y su pregunta sobre la Inteligencia Artificial

2 septiembre, 2017

¿La inteligencia artificial puede ser tan real como una persona?, esta es la pregunta que plantea Tacoma, el nuevo juego de Xbox que ya está disponible

El juego, anunciado en la última E3, propone a los jugadores cuestionarse la relación de las personas con la inteligencia artificial. Ya está disponible en Xbox One y próximamente en Windows 10 como un título de Xbox Play Anywhere.
Tacoma, el título anunciado por Xbox en E3, se lanzó el miércoles de esta semana. Se trata de un juego de simulaciones donde la inteligencia artificial es el tema central. Propone a los jugadores interactuar con lo “real”, pero los resultados de todas sus acciones serán sólo un pensamiento o una ilusión.

El jugador vivirá dentro de la Estación de Transferencia Lunar Tacoma, en el año 2088, en un mundo donde lo abstracto o simulado es igual de real que lo físico. El jugador es real, al igual que los objetos, pero el resultado de sus acciones son tan solo un pensamiento o ilusión. Sin embargo, por más irreal que parezca, su efecto y presencia son reales.
¿Qué tan real es esta inteligencia artificial? Una inteligencia intangible, pero que tendrá el mismo impacto sobre las personas como cualquier otra. La inteligencia artificial está en todos lados y la realidad aumentada se sobrepone constantemente mostrando el mundo a través de un lente de información digital. En un mundo donde estas tecnologías definen el día a día, donde las fronteras y los límites se tornan borrosos, el jugador tendrá que averiguar en qué o en quién podrá confiar.

Tacoma ya está disponible, ahora en Xbox One y próximamente en Windows 10 como un título de Xbox Play Anywhere.
La entrada Tacoma y su pregunta sobre la Inteligencia Artificial aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

si te gusta el techno, te encantará 'borshch'

19 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en i-D DE. Borshch, o borsch, es el nombre de una sopa ucraniana hecha de carne, remolacha y otros vegetales, que debe cocerse a fuego lento durante un tiempo para que […]

News

y entonces dios creó a tommy

18 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en The Sounding Off Issue , nº 350, Invierno 2017. Cuando nací, mi madre me llamó Genesis. Mi padre no quería, porque pensaba que la gente se reiría de mí, pero […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*