los anuncios más controvertidos de calvin klein y la historia de cómo se hicieron

Este artículo fue publicado originalmente por i-D UK.

Escuchar a Calvin Klein decir una frase tan icónica como “¿Quieres saber qué se interpone entre mis Calvins y yo?” por teléfono es suficiente para que un escalofrío te recorra la espalda. Se trata, después de todo, de uno de los anuncios jamás creados que más han definido toda una época. Fue escandaloso y provocativo, una declaración de rebeldía por parte del diseñador que fue prohibida en la televisión norteamericana.

La fotografía misma realizada por Richard Avedon ―Brooke Shields llevando una camisa burdeos medio desabotonada, levantando al aire una pierna estrechamente embutida en un vaquero azul― lanzada a principios de los 80 propulsó a Calvin Klein, a su marca y a Brooke al estrellato. Y se convirtió en la imagen que definiría la moda de la década.

Pero Calvin Klein no se contentó creando solo un momento que definiría la década. Piensa en la foto tomada por Bruce Weber de Tom Hintnaus llevando unos estrechos pantalones blancos en Santorini, o en la foto realizada por Mario Sorrenti de Kate Moss reclinada sobre un sofá. Una y otra vez, los anuncios de Calvin suscitaban controversia creando impactantes piezas del imaginario del mundo de la moda.

calvin klein campaña bruce weber desnudo

Fotografía Bruce Weber

Todo esto se ha recopilado en un nuevo libro titulado sencillamente Calvin Klein, que está a punto de publicarse. Para el libro, que tardó cuatro años en crearse, Calvin repasó su archivo compuesto por 40.000 imágenes junto con Fabien Baron y su ex mujer Kelly, con el fin de crear un documento de 450 páginas que repasan una carrera increíble.

Sin embargo, el libro no es solo la historia de Calvin como maestro de la provocación en la publicidad, sino también la de Calvin el diseñador, el hombre que ayudó a inventar la estética minimalista y, junto con Ralph Lauren y Donna Karan, que contribuyó a que la moda norteamericana pudiera rivalizar con la de las más importantes capitales europeas.

Antes de la publicación del libro hablamos con Calvin para conocer las historias que hay tras algunas de las imágenes más reconocibles de la moda y para saber cómo creó un imperio del lujo.

calvin klein bruce weber campaña

Fotografía Bruce Weber

En primer lugar, enhorabuena por el libro. Es un increíble documento de la historia de la moda. ¿Disfrutaste creándolo?
Me llevó mucho tiempo decidirme a hacerlo. No tengo la costumbre de mirar atrás, prefiero vivir el momento. Repasamos 40.000 imágenes de los archivos, lo que nos llevó como un año y medio. Teníamos que reducir la cantidad y hacer una selección que pudiéramos condensar en 450 páginas. ¡Lo edité y reedité montones de veces! Tardé meses, revisando una y otra vez, pero fue un auténtico placer.

¿Qué es lo que más te sorprendió de las imágenes?
Que todavía tenían un aspecto contemporáneo. La mayoría de ellas son anuncios que se publicaron entre la década de 1970 y la de 2000, pero yuxtapusimos imágenes de las diferentes décadas y las colocamos unas junto a otras, y descubrimos que la visión siempre ha sido la misma.

Calvin Klein Bruce Weber campaña

Fotografía Bruce Weber

Los anuncios siguen siendo provocativos, pero ver estas imágenes fuera de un contexto publicitario, sin los logotipos y demás, me hizo recordar lo increíbles que son como fotografías. Resultan menos impactantes y, en lugar de ello, se convierten en algo increíblemente bello y atemporal.
Es un gran cumplido porque eso es exactamente lo que trataba de mostrar. Siempre trabajé con la gente de mayor talento que pude encontrar, desde fotógrafos a directores artísticos y modelos. Durante aquellos años me involucraba en cada detalle, pero estas imágenes son la obra de un maravilloso equipo de personas creativas. Se trata de bellas fotografías realizadas por los mejores fotógrafos del mundo de la moda: Irving Penn, Dick Avedon, Bruce Weber, Mario Sorrenti… Realmente los mejores. Y yo quería que la gente viera su obra. Solo cuando colocas los elementos gráficos se convierten en anuncios.

Cuando estabas haciendo los anuncios, ¿daban la sensación de ser una colaboración entre todas esas partes diferentes?
Siempre era una colaboración. Recuerdo que cuando hicimos los anuncios de Brooke Shields yo estaba en el estudio de Dick Avedon cada noche trabajando con él y con Doon Arbus, que escribió la icónica frase, “¿Sabes lo que se interpone entre mis Calvins y yo?… Nada”. Trabajamos juntos y nos divertimos mucho haciéndolo. Y lo hicimos nosotros todo porque sabía que podíamos hacerlo mejor que las agencias de Madison Avenue.

calvin klein bruce weber campaña desnudo
Fotografía Bruce Weber

Estos anuncios definieron toda una era de la moda, pero también de la cultura en general. ¿Te sorprende eso?
Lo creas o no, siempre me sorprendía cuando algo funcionaba bien. Siempre estaba influido por lo que estaba sucediendo en mi vida y lo que pasaba a mi alrededor. De modo que, si influyeron en la cultura en general, aquello sucedió de forma orgánica en cierto sentido. Siempre queríamos hacer algo que resultara creativo de tal modo que explicara en qué consistía el producto. Por supuesto, el anuncio debía destacar, pero también tenía que explicar al consumidor de qué se trataba. Ese era mi objetivo.

¿Por qué crees que esas imágenes se convirtieron en hitos tanto de la moda como de la publicidad?
Ese es uno de los aspectos más mágicos del tiempo, jamás me habría imaginado que tendrían este tipo de longevidad, pero echando la vista atrás, lo que me sorprendía mientras editaba las imágenes, era lo contemporáneas que parecían. Esa fue realmente la razón por la que me interesé en hacer el libro, porque si las imágenes hubieran parecido anticuadas creo que habría perdido el interés.

Fotografía Bruce Weber

El derrumbe del género binario está ahora por todas partes en la moda, pero tú lo anticipaste con algo como CK1. ¿Sabes cuál es la historia tras esa fragancia?
Yo vivía con Kelly y ella siempre me tomaba prestada alguna camisa o alguna sudadera, siempre quería llevar algo mío. Me pregunté si eso podría funcionar con una fragancia. Si se podría crear algo que fuera masculino pero que también resultara atractivo para las mujeres. Habíamos tenido tanto éxito con Obsession y Eternity que tenía la sensación de que ya era hora de romper las reglas, de hacer algo totalmente diferente. Hay que arriesgarse, hay que aprovechar la oportunidad. Por supuesto que cometerás errores, pero aprenderás de ellos y no volverás a cometerlos.

Los pantalones vaqueros son otro ejemplo, por aquel entonces no eran una prenda de diseñador. ¿Qué dijo el mundo de la moda cuando empezaste a hacer cosas como pantalones vaqueros y ropa interior?
Creo que la gente se sorprendió. Incluso en el caso de algo como los carteles que hacíamos para nuestros anuncios, la gente de la moda simplemente no hacía ese tipo de cosas. Era demasiado comercial. Yo siempre contemplaba esas cosas como un reto, pero también tenía que resultarme interesante. Nunca me paraba a cuestionarme lo que pensaría el mundo de la moda sobre que yo hiciera pantalones vaqueros o ropa interior. En mi mente, yo me estaba comunicando directamente con el consumidor. Siempre me sorprende cuando alguien compra o cuando a alguien le gusta algo que hago. Como el libro, me han dicho que ya es un éxito de ventas en Amazon y eso también es fantástico, porque todo el dinero que recaude irá a una organización benéfica de Nueva York.

calvin klein kate moss david sims
Fotografía David Sims

Más allá de los anuncios, el libro es una ocasión fantástica para volver a conectar con el elemento de alta costura, porque es el corazón mismo de la marca y es maravilloso verlo tan bien documentado.
Diseñar ropa para mujeres era lo que más me gustaba hacer. Ese era el paraguas bajo el que se aunaba todo lo demás que hacíamos, pero muy poca gente podía comprar esa ropa porque era demasiado cara. De modo que el libro es una forma de que la gente vea dónde empezó todo, cómo empezó, de mostrar esa estética minimalista, ese refinamiento, esa pureza, esa simplicidad… En torno a eso giraba toda la creación de mi ropa.

¿Has disfrutado repasando tu carrera de diseñador para el libro?
Fue muy agradable echar la vista atrás, pero fue un trabajo muy duro. De todas formas, no lo habría hecho de ninguna otra manera. Tenía que estar implicado en cada aspecto del libro, desde el grosor de la portada hasta el número de páginas. Todas las fotografías e historias formaban parte de mi vida, pero se convirtió en un nuevo reto incluirlas en un libro.

calvin klein campaña peter lindberg

Fotografía Peter Lindberg

¿Siempre has trabajado con este nivel de implicación?
Desde el principio. Cuando fundé la compañía, durante los 8 primeros meses dormía en el suelo de mi pequeño showroom. Vendía la ropa, diseñaba la ropa, enviaba la ropa, ¡mi madre cosía las etiquetas! Pero fueron unos días muy divertidos, geniales. Se necesita compromiso y un montón de trabajo duro para conseguir el éxito.

¿Qué consejo darías a alguien que está empezando en la industria de la moda?
El consejo que di a mi hija cuando se licenció en la universidad fue: “No te preocupes por el dinero o el éxito, tienes que encontrar aquello que te haga feliz”. En eso consiste el éxito real, en disfrutar y amar lo que haces.

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Fotografía Mario Sorrenti

Echando la vista atrás y repasando tu carrera y todas las cosas increíbles que has hecho, ¿cuál crees que será tu legado, o tu mayor logro?
Como diseñadores norteamericanos, Ralph Lauren, Donna Karan y yo mismo por fin logramos dejar huella en la moda norteamericana, porque tradicionalmente eran París y Milán, con su larga historia, y Londres, con su gran legado artístico y sus escuelas de diseño. Pero, ¿Norteamérica? ¿Nueva York? Estaban en un segundo plano. Sin embargo, creo que los tres juntos hemos provocado un impacto real. Estoy muy orgulloso de ese legado.

Cuando comencé, mi sueño era crear una marca que pudiera continuar después de que yo terminara de trabajar y eso está sucediendo. Fui internacional y global hace décadas, pero en realidad estoy feliz de que la empresa siga prosperando mucho tiempo después de que yo la dejara y saber que seguirá existiendo por mucho tiempo.

Calvin Klein está publicado por Rizzoli y está ya a la venta. Puedes comprarlo aquí.

Photography Peter Lindberg


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Vuela hacia el antiguo Egipto y conoce sus ciudades y secretos en el proximo Assassin´s Creed Origins

7 septiembre, 2017

La nueva entrega de la saga Assassin’s Creed® nos lleva a explorar los confines de los paisajes y ciudades milenarias del Antiguo Egipto.

El próximo 27 de octubre, la nueva y por mucho, la más ambiciosa entrega de la legendaria franquicia Assassin’s Creed, se estrenará para Xbox One, PlayStation 4 y PC y te llevará a recorrer los vibrantes parajes de las zonas históricas de Egipto.
Ambientada en el Egipto faraónico, la nueva adición a la saga Assassin’s Creed promete ser una de las revelaciones más importantes en la industria dado su inmenso y detallado mapa, que comprende desde el mar Mediterráneo hasta los confines de la austral Asuán. Además, los seguidores de la franquicia conocerán al fin los comienzos, objetivos y razón de ser de la más famosa Orden de Asesinos conforme exploran el vasto país africano. A continuación te detallamos algunas de las regiones emblemáticas incluidas en este fascinante título.
Giza
También conocida como Gizah o Jizah, fue fundada en el año 642 a.C. y se localiza en el banco occidental del Nilo, a 5 kilómetros de la capital, El Cairo. Giza se encuentra entre las ciudades más visitadas del mundo dado que resguarda algunos de los monumentos más famosos de la historia como la Gran Esfinge y la Gran Pirámide de Giza, así como otras pirámides y templos de gran importancia. En Assassin’s Creed® Origins, podrás acompañar a Bayek en la época en que fungía como la necrópolis para varios faraones y gobernantes.
Menfis
Fundada en el 2900 a.C., Menfis o Mit Rahina –su nombre actual– operaba como la capital del Bajo Egipto durante las primeras dinastías faraónicas. Era esta una ciudad de gran importancia y vitalidad; desgraciadamente, el deterioro del tiempo y el olvido sólo ha dejado en pie algunos monumentos vitales como el Coloso de Ramsés II, una esfinge de alabastro de 80 toneladas y las salas de momificación de los toros de Serapeum. Conforme avances en la trama del videojuego, visitarás esta magnífica región reconstruida de la manera más fidedigna posible por el equipo de desarrolladores de Ubisoft.
Siwa
Siwa mantiene un encanto en sí misma: es uno de los asentamientos más antiguos en Egipto, así como uno de los lugares más aislados y solitarios del continente. Su principal fama radica en haber sido el hogar del conocido Oráculo de Ammon. Aunque se cree que fue erigida hace casi once mil años, aún conserva una magia muy característica y un sentir de antigüedad que no tiene competencia. Se encuentra ubicada en una depresión natural de alrededor de 19 metros bajo el nivel del mar y su envidiable geografía abarca el Gran Desierto al sur y los paisajes frondosos del oasis a su alrededor. En Assassin’s Creed® Origins, podrás conocer más de cerca este asentamiento que, además, es la ciudad natal de Bayek.
Faiyoum
También conocida como El Faiyoum o “El Jardín de Egipto”, los griegos la llamaron Crocodilópolis, por la notable reverencia de sus habitantes por Sobek, el dios-cocodrilo. Esta ciudad fue uno de los lugares más concurridos del Egipto Medio. Este importante asentamiento posee bellezas naturales inigualables y monumentos históricos que incluyen las pirámides de Lahun y Wadi Elrayan, las cascadas más extensas de Egipto. En Assassin’s Creed®: Origins podrás recorrer la ciudad a placer y asombrarte con los templos y arquitectura en una de sus etapas históricas más ricas.
Asúan
Asuán o Aswan, fue llamada por los griegos y romanos como Siena, nombre del cual derivó su nominación actual. Es la ciudad más al sur sobre el Nilo y representaba la frontera más meridional del Antiguo Egipto. Era de vital importancia pues es aquí donde se encontraban las canteras de todo el reino y desde donde se importaban las piedras conocidas como sienitas que bautizaron a la ciudad y que edificaron la mayoría de los monumentos tan conocidos ahora. En la actualidad aún se pueden apreciar los vestigios de su importancia arquitectónica en los templos de Edfu o Templo de Horus, el templo de Philae dedicado a la diosa Isis y el templo de Kom Ombo dedicado a Sobek, que aún ahora resguarda restos de cocodrilos momificados.
Este título es la oportunidad perfecta para cualquier amante de los viajes y de la mitología egipcia de zambullirse en las históricas ciudades del Antiguo Egipto. Así como darse una probada de lo que sería pasear por los exuberantes oasis o los inmensos desiertos en una topografía garantizada por la minuciosa investigación realizada por los especialistas de Ubisoft®.

Assassin’s Creed®: Origins, la nueva entrega para este título, te permite sumergirte en la historia de una de las civilizaciones más influyentes de todos los tiempos: un verdadero simulador para explorar y admirar la grandeza del Alto y Bajo Egipto.
¡Asi que chicos ya saben, si reprobaron historia antigua, esta es una buena manera de mostrarle a su profesor cuanto saben del Egipto antiguo!
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La otra final de la Champions que solo se juega en las pantallas

8 junio, 2017

El 2 de junio se jugará en el estadio del Arsenal, en Londres, la otra final de la Champions League. No estará Cristiano Ronaldo y, además, es muy probable que juegue el Barça… contra sí mismo. Se trata de la final de la PES League Road to Cardiff, basada en el videojuego Pro Evolution Soccer, y es la competición oficial de eSports de la UEFA.Seguir leyendo. […]

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Navi de AMD llegara optimizada para la Inteligencia Artificial

2 septiembre, 2017

Fuentes confiables, han confirmado que Navi, la próxima generación de GPUS a 7nm tendrá algunos circuitos dedicados a la inteligencia artificial. Curiosamente lo mismo que ofrece los recientemente anunciados gráficos Nvidia Tesla V100 con sus núcleos Tensor, que incluyen una circuitería y optimizaciones pensando en la IA.

AMD no tuvo tiempo te meter estas tecnologías de aprendizaje o inteligencia artificial en el silicio Vega en un momento donde estas tecnologías se están convirtiendo en algo muy importante en el sector. El diseño de Vega estaba lo suficientemente ya avanzado como para pensar en añadir más características avanzadas.
El diseño de un chip se tarda cerca de cuatro años y se tiene que bloquear el diseño en algún momento. Vega, al igual que cualquier GPU moderna, ejecuta algoritmos de IA muy bien, pero no se puede comparar con la generación de tarjetas Pascal y no Volta.
Llegar a los 7nm no será fácil, pero la ecuación dice que ofrecerá mucho más rendimiento por vatio consumo, a lo que se le suma los esfuerzos de ingeniería para ponerse al día en la inteligencia artificial y en las máquinas de aprendizaje profundo, que es la dirección que ambas compañías tomarán.
Aun falta mucho para esto y espero que para esa época los mineros estén extintos y podamos obtener alguna de estas tarjetas.
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