los chicos asiáticos desmontan los estereotipos de masculinidad en estas imágenes

La fotógrafa Alexandra Leese se crió en Hong Kong hasta los 11 años, antes de mudarse a Londres para estudiar. Al igual que muchos británicos birraciales, al mudarse a Inglaterra su realidad pronto se definió por una sensación de aversión por parte de sus compañeros de clase y un deseo posterior de formar parte de algo. “Cuando era más joven no era consciente de ser ‘el otro’. Pero a medida que fui creciendo, me di cuenta de que la gente me describiría como ‘la chica de Hong Kong’, así que me adapté y me convertí en una inglesa más”.

Al estudiar Bellas Artes en el Chelsea College of Art, Alexandra gravitó lentamente hacia la fotografía. Ahora vive en el sur de Londres y dedica su tiempo a fotografiar moda y hacer retratos. Sus imágenes contemplan la identidad con ese halo refrescante y único que le ha dado su doble herencia.

En la búsqueda de rendir homenaje a ese legado y reconectarse con su hogar, Alexandra viajó a Hong Kong con la intención de explorar lo que significa ser joven, moderno y chino. “Llegué a un punto en mi carrera en el que necesitaba hacer algo personal. Quería explorar mi ciudad natal y volver a estar en contacto con ella, ya que me había desconectado al estar en Londres durante tanto tiempo. Quería explorar qué estaba pasando en casa y qué estaba haciendo la cultura juvenil. Quería volver a conectarme conmigo mismo como fotógrafo y cómo me expresaría sin que nadie me dijera qué hacer “.

De este viaje salió la serie documental The Boys of Hong Kong, que explora el concepto de masculinidad en China y la representación de hombres asiáticos en la fotografía. “A menudo, los hombres asiáticos se encuentran con muchos prejuicios y son vistos como afeminados y poco atractivos. Quería contrarrestar esto y crear algo que celebrase la variedad de la belleza masculina asiática. Quería mostrarle al mundo que estos estereotipos son solo eso, estereotipos”.

Al explorar los paradigmas de la masculinidad como fotógrafa, Alexandra también intentó examinar estos temas sin prejuicios sobre cómo debe ser la masculinidad moderna o sobre las reglas a las que debe adherirse. “El problema con la mirada masculina es que proviene de una idea heteronormativa de masculinidad. Crean su propia idea de lo que significa ser un hombre. Cuando se trata de una mirada femenina, podemos mostrar a los hombres que hay algo más que pueden ser, en lugar de establecer ideales que se han visto en el arte a través de la historia”.

A través de una amplia mirada a los cambios generacionales que están teniendo lugar, Alexandra disfrutó al ver un cambio de actitud en los chicos que conoció en Hong Kong. “Los chicos de la escuela pasaban el rato juntos, se abrazaban todo el tiempo y se agarraban de las mano unos a otros. Asumí que eran novios, y cuando descubrí que tenían novias, me hicieron esta pregunta: ‘¿Por qué las niñas pueden ser afectuosas entre sí pero los niños no?’. Es ese tipo de preguntas las que se están haciendo los jóvenes de hoy en día, y eso antes no pasaba”.

El resultado es una mirada expansiva y profunda sobre la etnia, el género y la sexualidad. Hoy, 15 de marzo, inaugura su exposición The Boys of Hong Kong en la Red Gallery de Londres, y aprovechamos para presentarte un adelanto. El fanzine se puede reservar aquí.

Créditos


Fotografía Alexandra Leese

Vídeo Director Luke Casey
Dirección creativa Alexandra Leese y Luke Casey
Boys of Hong Kong Jackie y Kenneth
Grading Studio RM

Este artículo ha sido publicado originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

A bordo del coche autónomo chino

22 junio, 2017

Es un circuito pequeño, pero estrecho y con curvas muy cerradas. Un conductor novato no iría por él con mucha confianza, pero el coche autónomo que Baidu ha diseñado junto al fabricante de automóviles chino Great Wall lo recorre sin problema. Y eso que se trata de un SUV voluminoso. “¡Arranca!”, dice en chino el conductor que realiza la prueba con EL PAÍS y que tiene que estar al mando por razones de seguridad. Como cuando un ser humano hace prácticas para sacar el carné de conducir. Pero lo cierto es que el instructor se queda de brazos cruzados y no hace más que dar órdenes con la voz. “Toma el desvío a la derecha”, dice para que se meta por un atajo. El coche obedece sin rechistar.Seguir leyendo. […]

Tech

No tenes para comprar Windows 10? Esta es la forma de tenerlo gratis…

29 julio, 2017

Windows 10 Pro fue gratis por el primer año de lanzamiento para los que ya tenían Windows 7 en adelante. Pero esto ya se acabo desde hace muchos meses, aunque muchos usuarios pudieron seguir actualizando sin problema.
Hoy día, aun se puede activar Windows 10 con una licencia de Windows 7 u 8/8.1. Pero claro, tienes que tener la licencia.
Tengo la solución… Para ser una persona legal y estar libre de los Cyber pecados.
Si se unen al programa Insider de Microsoft automáticamente su copia de Windows 10 pasa a ser legal. Van a estar probando el sistema junto a otros cientos de miles de usuarios, y ayudaran a Microsoft en el desarrollo.
Unirse es fácil, descargan Windows 10 y lo instalan en su PC, pueden hacer esto sin tener licencia.

Cuando tienen Windows 10 instalado, van a busqueda de windows, y con solo poner insider, ya van a ver el menú de PROGRAMA WINDOWS INSIDER, y le dan al botón comenzar.
Ahora bien, lo bueno es que tienen una copia perfectamente legal de Windows 10 sin haber pagado una licencia y van a estar recibiendo las novedades que llegarán a las versiones estables de Windows 10 antes que los demás usuarios.
La parte que no me gusta, es que pueden estar utilizando versiones inestables del sistema, aunque esto es bastante relativo y muchos no tienen ningún problema.
Y siempre veras una marca de agua en el escritorio, con el número de versión del sistema, algo que puede ser bastante molesto para los más obsesivos.
La entrada No tenes para comprar Windows 10? Esta es la forma de tenerlo gratis… aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Juanito Arcade Mayhem, un juego Argentino que rememora las glorias de los 80s

2 septiembre, 2017

La gente de Game Ever Studios se mandaron un juego al viejo estilo PANG de los años 80, pero con esteroides. Lanzado recientemente el 3 de Agosto en Steam Juanito Arcade Mayhem nos pone en la piel de un niño que con un set de armas diferentes que iremos obteniendo, deberemos salvar a las viejas glorias de los videojuegos arcade de los 80s de sucumbir ante los virus que los atacan.
Con unos gráficos increíbles, una historia corta pero entretenida, y mucha acción y dificultad en sus niveles finales, Juanito Arcade Mayhem nos hará pasar unas horas entretenidas, con una dificultad mas que interesante, y con enemigos siempre cambiantes y niveles diferentes: Para los que recuerdan las glorias de Donkey Kong, Wonderboy, Tetris, entre otros.

La mecánica es muy fácil, si alguna vez jugaron al Pang, sabrán de que hablamos, y sino se los explico: Disparar con nuestro personaje Juanito hacia arriba solamente, moviéndonos horizontalmente tratando de esquivar enemigos y disparos, listo no hay mas. Ahora..-¿como hicieron de algo tan simple algo efectivo y que te den ganas de seguir jugando? Porque los gráficos son increíbles, la música esta orientada a cada nivel de cada juego arcade de los 80s en la que nos encontramos, la dificultad de cada nivel (salvo algún que otro sobresalto) es la adecuada y se va incrementando de a poco en la curva de dificultad, y porque la acción no para nunca.

Si a esto de que es entretenido, visualmente increíble y la música y física ayudan mucho, se agregan 80 niveles, 10 armas diferentes, Jefes a los que enfrentar en el nivel 10 de cada mundo, y hasta modo Survival infinito para dejarte mas histerico que nunca.
Juanito por el precio de 10 dólares es un gran entretenimiento para los que le gustan los juegos que emulan los viejos arcades, y juegan un poco con nuestra pasión por la memorabilia.
Les dejamos aquí algunos de los primeros 3 mundos que hemos jugado ¡para que vean de que va este adictivo fichin! ¡Gracias a Game Ever Studios por dejarnos probarlo!

La entrada Juanito Arcade Mayhem, un juego Argentino que rememora las glorias de los 80s aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]