Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red

Logotipo de Google.
Logotipo de Google. LOIC VENANCE AFP

Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Previamente a estas normas, algunos proveedores bloquearon en Internet productos de competidores. En un caso en concreto, en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Desde que Ajit Pai, el presidente de la FCC nombrado por Trump, anunció el proceso de revisión a finales de mayo, los ciudadanos tienen tres meses para realizar comentarios y sugerencias en la web de la entidad. La FCC votará si cambia estas normas a mediados de agosto. Mientras, con iniciativas como hoy, grandes empresas tecnológicas así como figuras del Partido Demócrata tratan de evitar que las grandes corporaciones proveedoras tengan mayor control sobre el contenido de Internet.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

El senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró en Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”. Al contrario los republicanos aplauden la eliminación de las regulaciones.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

LG Q6: la gran pantalla llega a la gama media

2 septiembre, 2017

Cada vez se venden más móviles provistos de una pantalla igual o superior a 5,5 pulgadas. Tantos, que pronto serán más que los pequeños: así lo prevé la consultora IDC, que establece 2018 como el año de su consolidación. De ahí que los esfuerzos de fabricantes como Samsung y LG se hayan centrado en conseguir esas amplias superficies sin penalizar el tamaño del dispositivo. La solución para sus teléfonos premium ha sido reducir al máximo los marcos para que el frontal sea ‘todo pantalla’, tal y como vimos en los modelos Galaxy S8 y G6, respectivamente.Seguir leyendo. […]

Tech

Máquinas y robots nos quitan el empleo, pero mejoran nuestras vidas

10 julio, 2017

En 1948, Norbert Wiener, considerado el padre de la cibernética, ya advirtió del conflicto entre tecnología y empleo, sugiriendo indemnizar a los ciudadanos. Recientemente, Paul Mason decía que en 30 años "entre el 40 y el 50% de los trabajos desaparecerán y serán automatizados, sobre todo en el comercio y en trabajos de oficina". Otros informes reflejan cifras similares. En todo el mundo actual el trabajo se está automatizando y gran parte del que no se puede automatizar se lleva a países con una regulación laboral o ambiental menos exigente o donde la mano de obra y los impuestos son más baratos.Seguir leyendo. […]

Tech

Especificaciones completas del i9-7920x

15 agosto, 2017

En las ultimas horas se filtraron los detalles de lo que sera el procesador de 12 núcleos y 24 hilos de la generación Skylake-x que hará pelea con el Threadripper 1920X.

Especificaciones

Nucleos: 12
Hilos: 24
Frecuencia Base: 2.9Ghz
Frecuencia con Turbo-Boost: 4.0Ghz
Cache L3: 16.5
Kit de instrucciones: 64-bit
Arquitectura: 14nm
TDP: 140W
Socket: LGA 2066
Maximo de memoria RAM: 128GB
Tipo de memoria RAM: DDR4 2666MHz
Canales de memoria: 4
Soporte para memorias ECC: No
Lineas de PCI Express: 44

En cuanto a las especificaciones, el Intel Core i9-7920X viene con 12 núcleos y 24 hilos. El chip cuenta con un reloj base de 2,9 GHz y una frecuencia de impulso de 4,0 GHz. Podemos decir que no todos los núcleos estarán operativos a 4 GHz, ademas contará con la tecnología Turbo Boost Max 3 que aumentará aún más la velocidad. En términos de caché, cuenta con un total de 16,5 MB de L3 y 12 MB de caché L2. El chip tiene soporte para memoria de cuatro canales y cuenta con 44 carriles PCIe para dispositivos de almacenamiento basados ​​en NVMe.
El chip se ha confirmado que cuenta con un TDP de 140W, esto es inferior al TDP de 180W que tiene el chip Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos. El procesador Threadripper tiene una frecuencia base mas alta, de 3.5 GHz y un impulso de 4.0 GHz. El impulso automático es similar al Core i9-7920X, pero las tareas por núcleo pueden terminar siendo mejor en el chip de AMD.
Pasemos a hablar del precio, Este chip costará unos 1200 dolares, que son 400 mas que lo que pide AMD por su 1920X.
Sin duda, Intel esta empezando a perder peso en el mercado Mainstream y HEDT ya que AMD esta entregando muy buenos productos, con características muy prometedoras, a un precio relativamente bajo.
Fuente: Wccftech
La entrada Especificaciones completas del i9-7920x aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*