Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red

Logotipo de Google.
Logotipo de Google. LOIC VENANCE AFP

Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Previamente a estas normas, algunos proveedores bloquearon en Internet productos de competidores. En un caso en concreto, en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Desde que Ajit Pai, el presidente de la FCC nombrado por Trump, anunció el proceso de revisión a finales de mayo, los ciudadanos tienen tres meses para realizar comentarios y sugerencias en la web de la entidad. La FCC votará si cambia estas normas a mediados de agosto. Mientras, con iniciativas como hoy, grandes empresas tecnológicas así como figuras del Partido Demócrata tratan de evitar que las grandes corporaciones proveedoras tengan mayor control sobre el contenido de Internet.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

El senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró en Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”. Al contrario los republicanos aplauden la eliminación de las regulaciones.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Investigadores trabajan en un dispositivo que mejora el rendimiento en los eSports

5 septiembre, 2017

Los eSports son hoy día una gran industria, que genera miles de millones de dolares al año, y es por eso que tiene sentido que muchas personas quieran una parte de esa torta. Los investigadores de Perth, Australia, están trabajando en un nuevo dispositivo, el cual daría una ventaja competitiva a los jugadores de eSports. El grupo de investigación está desarrollando una interfaz que supuestamente estimula el cerebro a través de choques de electricidad.

Estamos hablando de un tipo de casco portátil que según los investigadores, lanza una cantidad de electricidad menor a la de un cepillo de dientes eléctrico. El grupo también ha trabajado en varios campos de la medicina para tener los antecedentes biológicos correctos para el proyecto. El Dr. Tim Fiori, por ejemplo, es un neurocientífico cuya investigación sobre la rehabilitación de heridas espinales, inspiró en parte este proyecto. El grupo también espera aprovechar los resultados, para otros usos, ya que la estimulación eléctrica directa en el cerebro puede duplicar la memoria a corto plazo y predecir los errores antes de que sucedan.

El grupo de investigación aún no ha publicado sus hallazgos, ya que todavía están recopilando datos. Ademas de que todavía están en la fase de pruebas, aunque esto no les ha impedido hacer prototipos de cascos con una impresora 3D.
Si este dispositivo finalmente llega al mercado, la verdadera pregunta es: ¿ Esto es legal para los eventos de eSports? Ya que por ejemplo Macros y otras ayudas están prohibidas.
Sin embargo, dependiendo de cómo de forma la investigación, podría girar en un mercado diferente que también utiliza la estimulación neural, la industria del sexo.
La entrada Investigadores trabajan en un dispositivo que mejora el rendimiento en los eSports aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Ya es oficial: podrás borrar los mensajes de WhatsAapp que has enviado

5 julio, 2017

Sabíamos que la popular aplicación de mensajería se encontraba probando la opción de deshacer los mensajes enviados y hoy WhatsApp ha oficializado esta potente función al publicarla en su página de soporte. Se trata de un salto de gigante en la app puesto que ofrece una función que se valorará mucho entre los usuarios: los que por error envíen un mensaje a un destinatario equivocado o los que sean presas fáciles de los arrebatos van a tener un máximo de cinco minutos para arrepentirse y deshacer este envío. Y es aquí donde WhatsApp va a volver a generar una controversia similar a la de los puntos azules, puesto que en realidad, no se trata de un borrado sin rastro.Seguir leyendo. […]

Tech

Instagram prueba sus historias en Facebook

7 septiembre, 2017

Las historias en Facebook no son tan populares, y por eso ha decidido agregar una nueva característica a su plataforma Instagram que permitiría a los usuarios compartir sus historias directamente a Facebook.
Aquellos que han recibido esta función ahora ven una nueva opción para compartir fotos y videos creados con la cámara en la aplicación de Instagram en su historia de Facebook, así como su historia de Instagram.

No está claro cuántos usuarios pueden probar esta opción y cuáles son los planes futuros, pero un vocero de Instagram confirmó la prueba, aunque se negó a compartir más acerca de los planes de la compañía.
La entrada Instagram prueba sus historias en Facebook aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*