Los gigantes tecnológicos se unen contra el Gobierno de EE UU para evitar el fin de la neutralidad en la Red

Logotipo de Google.
Logotipo de Google. LOIC VENANCE AFP

Decenas de empresas tecnológicas se aliaron este miércoles para protestar contra la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red. A través de sus respectivas webs, Facebook, Google, Netflix o Twitter —entre otros— abogaron en defensa de una Red abierta y libre, y la regulación a los proveedores de Internet en Estados Unidos, principios con los que quiere acabar la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés).

Más de 80.000 espacios online participaron en la iniciativa, bautizada como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”, desplegando anuncios, alertas e información sobre la importancia de una Red abierta. La reacción llega casi dos meses después de que la FCC iniciara el proceso para revisar las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como son Verizon, Comcast o AT&T.

Esas reglas, impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos. Mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Previamente a estas normas, algunos proveedores bloquearon en Internet productos de competidores. En un caso en concreto, en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Desde que Ajit Pai, el presidente de la FCC nombrado por Trump, anunció el proceso de revisión a finales de mayo, los ciudadanos tienen tres meses para realizar comentarios y sugerencias en la web de la entidad. La FCC votará si cambia estas normas a mediados de agosto. Mientras, con iniciativas como hoy, grandes empresas tecnológicas así como figuras del Partido Demócrata tratan de evitar que las grandes corporaciones proveedoras tengan mayor control sobre el contenido de Internet.

Twitter, además de promover el hashtag #NetNeutrality, defendió en su blog: “La neutralidad en la Red es fundamental para un mercado competitivo, libre y emprendedor que pueda alcanzar usuarios globales. No se requiere ser una gran empresa para competir. Cualquier con una gran idea, una perspectiva única para compartir y una visión convincente puede entrar en el juego”. La Asociación de Internet, un grupo que incluye a Google y Facebook, afirmó que las reglas actuales funcionan y que eliminarlas “resultaría en un Internet peor para los consumidores y la innovación online”.

El senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró en Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”. Al contrario los republicanos aplauden la eliminación de las regulaciones.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Seis apps para preparar el examen de conducir

6 septiembre, 2017

Este verano, la huelga de examinadores de tráfico ha sido una dificultad añadida para los aspirantes a conductor. Según la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), entre junio y julio se dejaron de hacer alrededor de 100.000 pruebas prácticas, una cifra que la DGT rebaja a 80.000. Y la situación continúa sin una solución definitiva, porque a pesar de que se ha desconvocado la huelga indefinida que debería haber empezado el 4 de septiembre, durante este mes continuarán los paros de tres días a la semana (lunes, martes y miércoles) que se realizaron en junio y julio.Seguir leyendo. […]

Tech

Cuando las matemáticas del “no hacer nada” funcionan

22 junio, 2017

¿Es mejor sentarse y esperar a que llegue el autobús o tardaremos menos caminando hasta nuestro destino? Si no hay sitio para aparcar el coche, ¿es mejor seguir dando vueltas o quizá esperar pacientemente a que salga alguien y ocupar entonces su plaza de aparcamiento? ¿Es conveniente cambiar de carril en un atasco si la circulación en los de al lado parece ser más fluida? ¿Y qué cola del supermercado es mejor si las demás siempre parecen ir más rápido?Seguir leyendo. […]

Tech

El nuevo Xeon W de Intel, construido para profesionales

5 septiembre, 2017

Intel sigue reaccionando ante la creciente amenaza en el mercado de CPUs por parte de AMD, anunciando nuevos procesadores Xeon W en la feria IFA en Berlín, Alemania.
Los nuevos procesadores de Intel están un paso adelante de la actual multitud de procesadores Xeon, utilizando el socket LGA 2066 y balanceando la arquitectura Skylake-SP. estos nuevos procesadores vienen en variantes de 8/10/18 núcleos, con la tecnología Turbo Boost que impulsa las velocidades del reloj de la CPU hasta los 4.5GHz.

Tenemos 48 carriles PCIe 3.0 disponibles, capaces de soportar 512GB de RAM DDR4-2666 ECC.
El nuevo Intel Xeon W-2195 es el chip con 18 núcleos y 36 hilos que corre a 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0, unido por 24,75MB de caché L3, soporte DDR4-2666 de cuatro canales, y un TDP de 140W.
El precio no se ha declarado todavía, pero debe ser caro teniendo en cuenta que el Xeon W-2155 es una variante de 10 núcleos y 20 hilos con un precio de $ 1440 dolares en EEUU. Creo que veremos el Xeon W-2195 a unos $ 2000, y muy probablemente cerca de $ 3000.
Intel dice que sus nuevos procesadores Xeon W tienen un aumento de rendimiento de 1,87 veces en comparación con los procesadores de estación de trabajo con 4 años de antigüedad, como el Xeon E5-1680.
La nueva variante de 18 núcleos y 36 hilos llegara en algún momento del Q4 de 2017, en los nuevos iMac Pro de Apple.
La entrada El nuevo Xeon W de Intel, construido para profesionales aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

Línea Rave: tu pase a las mejores fiestas

18 septiembre, 2017

En THUMP México estamos de manteles largos con la visita de dos personajes de la electrónica actual: Jeff Mills y Objekt; así que no pierdas más el tiempo scrolleando tu Facebook y mejor dedícate a […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*