Los parques temáticos de Nintendo estarán en Japón, EE UU y Singapur

20MINUTOS.ES

  • El de Japón (Osaka) se espera sea inaugurado en 2020 en la sede de Universal Studios.
  • Para los Super Nintendo World de EE UU (California y Orlando) y Singapur no hay fechas.

NINTENDO SWITCH

Nintendo y Universal inaugurarán el primer Super Nintendo World en Japón seguramente en 2020 si se cumplen los plazos. Se trata de parques de atracciones que se ubicarán también en Estados Unidos. Esas sedes están en plena construcción, pero la compañía japonesa anuncia que habrá otro en Singapur.
Cree Nintendo que este tipo de parques servirán para incrementar la popularidad de sus franquicias más relevantes, siguiendo, sin duda, el ejemplo de Disney. En esa línea lanzó la construcción de Super Nintendo World, parques temáticos que iniciaron sus obras a finales del año pasado.
El de Japón se está levantado en las sedes de Universal Studios Japan en Osaka (se espera inauguararlo en 2020), y el de EE UU en las de California y Orlando (para abrir sus puertas, se especula, en 2022).
Poco sabemos de su contenido, acaso que el parque Nintendo en Universal Studios Florida contará con una zona de grandes dimensiones con secciones y atracciones de Donkey Kong y Mario Kart. Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, ha sugerido que la consola Switch nos permitirá interactuar con el propioparque de alguna forma.
A los de Japón y EE UU se va a sumar otra localización en Asia. La compañía de Super Mario ha confirmado la construcción de Super Nintendo World en Singapur. Y es que el mercado asiático tira mucho (sí, mucho más y con más futuro que la vieja Europa). De momento, no hay fechas.
Nintendo cree que los parques de atracciones tienen mucho potencial porque pueden generar sinergias con el resto de productos de la marca. El año pasado, Miyamoto comentó que "muchas personas que son madres y padres hoy en día son de una generación que creció jugando Super Mario y ahora disfrutan productos como Nintendo Labo con sus hijos".
Y respecto a estos nuevos parques de atracciones dijo: "Cuando las familias visiten estos parques temáticos para experimentar los mundos de Nintendo e interactúen con nuestros personajes, creo que podemos esperar ver una sinergia con nuestras plataformas de videojuegos".

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*