los tatuajes de francisca silva son mensajes de amor para su esposa

Dentro de un feed de Instagram dominado por imágenes en blanco y negro de sencillos tatuajes lineales, se puede leer en mayúsculas una rotunda descripción: “¿ADIVINAN QUIÉN ES UNA MUJER CASADA CON UNA MUJER? YO. ESTE ES MI TRABAJO, POEMAS SUCIOS DE AMOR PARA MI ESPOSA. MATERIAL LOCO PARA LA GENTE LOCA. ¿PENSASTE QUE ERA UN TÍO? NO. ¿PUEDE QUE ME DEJES DE SEGUIR? SÍ. QUIZÁS ASÍ ME GUSTE TODAVÍA MÁS”. Bienvenidos al universo libre de odio de una artista llamada Fra.

El trabajo de Francisca Silva, de 33 años, es como un cóctel: crea instalaciones, pinturas sobre lienzo, prendas de color neón, textos incisivos y tatuajes muy originales. Su trabajo más reciente, difundido a través de las redes sociales bajo el nombre de “FRAMACHO”, es un matrimonio entre la poesía y el tatuaje en el que Francisca estampa sus mini poemas en la piel de otros. Sus escritos son concisos pero conmovedores, descuidados y en mayúsculas y, por lo general, están contenidos en solo unas pocas líneas o palabras imponentes y profundamente personales. No sin humor, recitan en español, inglés y alemán, temas de amor y sexo queer, monogamia y distancia.

Nacida en el cantón suizo de Ticino y de padres refugiados chilenos, Silva obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Artes de Zurich en 2012. Comenzó a tatuarse con 15 años -practicando primero sobre su propia piel- y retomó su afición a los 20. “Fue para mí la evolución natural del papel y las instalaciones”, explica. “Dibujo y escribo mucho, y documenté mi vida en pareja a través de cámaras desechables. Me gusta trabajar con diferentes medios pero, por el momento, como vivo entre países, quiero recoger ningún equipaje extra”.

Ahora el tatuaje es su trabajo a tiempo completo, y su estilo se describe con frecuencia con el término “Ignorant Style”, un término acuñado por el tatuador francés FUZI UVTPK y caracterizado por un simple trabajo lineal, poco o ningún color o sombreado, y referencias al arte callejero. Silva rechaza el término general. “Así es como la gente los llama si no haces magia”, dice, intercambiando esa descripción con una de sus propias frases: “Yo prefiero llamarlo THE BRUTAL MINIMALISM”. La frase es correcta en el sentido de que sus poemas-tatuaje se comprometen con los principios del minimalismo, convirtiendo el lenguaje en una emoción cruda e intransigente en forma de pocas palabras muy bien seleccionadas.

Silva, cubierta de pies a cabeza por sus tatuajes, conoció a su esposa, Hillery Sklar, en Brooklyn hace apenas un año, cuando se le acercó por primera vez como cliente. “Ella necesitaba mi poesía”, dice Silva. Lo que pasó entre ellas fue un auténtico flechazo: viajes a París, excursiones por el desierto, presentaciones a familiares en el extranjero, matrimonio, un apartamento ocupado por dos perros, uno llamado Brother y otro llamado Boyfriend. “Ella me hace sentir que estoy en el camino correcto. Se sonroja ante cada palabra que tatúo. Tan dulce y caliente”. Con un plan para establecerse con su esposa en la ciudad de Nueva York, ahora mismo Silva divide su tiempo entre Brooklyn y Balerno, viajando frecuentemente por toda Europa donde trabaja como invitada en tiendas de tatuajes y galerías o espacios dirigidos por artistas.

Mientras tanto, su trabajo con el tatuaje continúa convergiendo con su escritura, y muchos de sus poemas de amor -aquellos que reflexionan sobre su relación con Sklar y se involucran con las dificultades de una relación a larga distancia- encuentran muchas veces su camino en los cuerpos de sus clientes. Un tatuaje, centrado en el vientre y entre lo que parecen ser dos paredes de ladrillo, dice lo siguiente: EL AGUJERO / EN EL ESPACIO / Y EL TIEMPO / FUE HECHO / PARA EL SEXO / EN / BANCOS. Otra pieza comprende la mitad de un antebrazo, coronada con una pequeña rosa y algunas gotas aún más pequeñas: ME FUI / MUY LEJOS / LEJOS AMOR / PERO TODAVÍA / TE VI / ANDANDO ALREDEDOR / EN TODAS PARTES. / CADA ESQUINA / ESTÁ HECHO DE NOSOTRAS. Cuando le preguntamos por qué cree que sus clientes se decantan por sus poemas de amor en particular, Silva responde: “Lo entienden y lo necesitan. Quien los busca es porque necesita algo de fuerza, magia, esperanza, amor y todos estos sentimientos … Una vez que están en papel, nos pertenecen a todos “.

Una colección de la poesía de Silva titulada 25 Memoranden fue publicada en 2017 por el editor de libros de arte Patrick Frey. “Ni siquiera sabía que era poeta”, explica. “Bueno, soy una mujer que no habla mucho sobre sentimientos. Pregúntele a mi dulce esposa, que lucha con eso cada día. Pero tengo cosas que decir, entonces escribo. Y se hace público porque de lo contrario se vuelve embarazoso y lo tiraría. Siempre me ha gustado el estilo libre, pero no puedo decirlo en voz alta, solo a través del papel. Es rap en papel “.

Este artículo apareció originalmente en i-D UK.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Cinco ‘apps’ para controlar tus alergias y los alimentos que no toleras

12 julio, 2017

En uno de cada cuatro hogares, algún miembro sufre alergia o intolerancia a alimentos o ingredientes, según el informe “Consumidor sensitivo”, elaborado por Nielsen a partir de más de 30.000 encuestas en 63 países. Además, este mismo estudio recalca que en una de cada tres familias se sigue una dieta que restringe o evita el consumo de algún producto.Seguir leyendo. […]

Tech

Review Asus ROG Crosshair VI Hero

4 septiembre, 2017

Asus nos envió para revisión la Crosshair VI Hero, la edición de legendaria linea Crosshair de la linea Republic Of Gamers para la plataforma AM4 sobre la cual el mundo gamer tuvo sus ojos en este año.
Recordemos que la linea Crosshair es la linea de ROG para CPUs AMD para la plataforma para consumidores generales, y comenzó con la Asus Crosshair basada en el chipset NVIDIA nForce 590, soportando CPUs AM2 y AM2+, y luego fue evolucionando hasta llegar a la Crosshair V Formula que aún hoy en día tiene el record de frecuencias en CPU, y ahora la Crosshair VI Hero y la recientemente lanzada Crosshair VI Extreme para la plataforma AM4.
Esta placa madre se encuentra 100% orientada al segmento de gama alta, sin ni siquiera tener salidas de video para los APUs, dejando en claro su diseño hacia Ryzen 7 o Ryzen 5 pese a brindar compatibilidad con toda la linea AM4.
Características y Tecnologías

Una característica interesante de esta placa madre es el soporte a disipadores tanto para el zócalo AM3 como para el zócalo AM4, gracias a tener los agujeros de ambos zócalos sobre su PCB.

Como la mayoría de las placas madre de 2017, cuenta con iluminación RGB, en este caso bajo la tecnología Aura Sync de Asus. Las zonas iluminadas en la placa madre son el cobertor del panel I/O, y el disipador del chipset. además podemos conectar tiras RGB, y sincronizar otros dispositivos como GPUs Asus, y AIOs o memorias ram con soporte a Aura Sync.

Tiene un sistema de sonido SupremeFX basado en el SupremeFX S1220 (Realtek ALC1220 renombrado), que trabaja en conjunto con un buffer RC4580, y el DAC ESS9023P, junto a componentes de máxima calidad en el circuito como capacitores nichicon y un generador de reloj de alta precisión.

La conexión entre el CPU y los zócalos de ram se realiza a través de pistas diseñadas bajo la topología T de Asus, asegurando un mejor rendimiento, y mayores frecuencias. Gracias a esto se tiene compatibilidad a 3200MHz en las primeras bios y ahora hasta 3733MHz con las bios de AGESA 1.0.0.6.

Para la conexión a ethernet tiene un controlador Intel I211-AT, para reducir las conexiones con el CPU y mejorar el ancho de banda de TCP y UDP, logrando un mejor rendimiento en la conexión LAN.
La entrada Review Asus ROG Crosshair VI Hero aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

COLORFUL iGame GTX 1080Ti Kudan: Refrigeración híbrida triple-slot en una 1080Ti

29 agosto, 2017

COLORFUL es una marca que siempre causó muy buenas impresiones con sus tarjetas gráficas de su linea iGame. Esta vez, nos traen la iGame GTX 1080Ti Kudan, la cual promete ser la más rápida del mundo según indicó la marca al anunciarla.
Esta tarjeta viene con 3584 núcleos CUDA, a una excelente frecuencia base de 1657MHz y un impulso de 1784MHz, en promedio un 12% mejor que la GTX 1080ti FE. Por otro lado la velocidad de la memoria esta en 1008 MHz. Los módulos de memoria son GDDR5x que van a una velocidad de 11Gbps, como en la Founders Edition.Esta tarjeta esta preparada para overclocking en su mejor definición combinando software y hardware para proveer la cantidad necesaria de energía requerida en este proceso.
También se destaca su iGame Status Monitor, una pequeña pantalla que nos muestra toda la información sobre el estado de la placa de video, como velocidades, temperaturas, etc.

Para poder lograr ese overclock que queremos, la placa cuenta con dos modos de refrigeración. El primer modo es el refrigeramiento por aire, con su gran disipador que ocupa 3 espacios expansión y alberga 3 ventiladores. El segundo modo es el híbrido, que combina el primer modo con un sistema de refrigeración por agua, el cual se puede añadir cuando el usuario crea que sea necesario. Este sistema cuenta con un ventilador y radiador de 120mm, con una bomba de bajo perfil. Gracias a esta gran solución de enfriamiento, la placa logra temperaturas extremadamente bajas, incluso cuando se la exige al máximo.

Fuente: eTeknix
La entrada COLORFUL iGame GTX 1080Ti Kudan: Refrigeración híbrida triple-slot en una 1080Ti aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]