Marketplace, el Wallapop de Facebook, aterriza en España

Interfaz de Marketplace en un iPhone.
Interfaz de Marketplace en un iPhone. Facebook

Facebook expande su modesta apuesta por el comercio online por el Viejo Continente para conectar a compradores y vendedores de artículos usados en 17 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Marketplace es una sección dedicada incrustada dentro de la aplicación para smartphone de la popular red social. Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Pese a que lo más habitual es la compraventa de bienes dentro de una localidad, Facebook permite la conexión con cualquier vendedor siempre y cuando esté en el mismo país que el comprador.

La venta se realiza a través de mensajes directos entre los dos interesados, como en la popular aplicación Wallapop. Facebook no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan a través de Marketplace.

"Queremos hacer más fácil comprar y vender productos, pero también queremos que la comunidad sea la protagonista", ha dicho Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace en Facebook.

Facebook no cobra comisiones por la compraventa de productos en Marketplace

En los 10 meses que lleva en funcionamiento, Marketplace no ha cobrado comisión alguna a compradores y vendedores. De momento, su único objetivo es facilitar el intercambio de bienes usados y aumentar el tiempo que pasan sus usuarios en la red social, una de las métricas más valiosas en su negocio de la publicidad.

Facebook no ha compartido cuántos usuarios entran en Marketplace al mes. Aun así, la compañía ha dicho que se pusieron a la venta más de 18 millones de productos en EE UU. Más de 550 millones de usuarios entran en los grupos de compraventa cada mes; por lo que existe un gran abanico de posibilidades para aumentar sus vías de ingresos.

Dos tercios de los internautas españoles han utilizado alguna vez el comercio colaborativo. Es un mercado en auge, y Facebook ha visto la oportunidad de entrar en él gracias a su inmensa base de usuarios activos al mes, que ya supera los 2.000 millones. Wallapop será, junto a eBay o Vibbo, la antigua "segundamano", su principal rival en España.

Desde el pasado martes, la compañía ha comenzado a mostrar una pestaña de ofertas en su aplicación para smartphone a una pequeña selección de usuarios. Curiosamente, las gangas enlazan a ofertas dentro de eBay. "Estamos probando esta función para saber si a nuestros usuarios les interesa comprar productos en ofertas cuando entran a Marketplace", ha dicho un representante de Facebook al medio digital The Verge. Aunque sea una prueba, en el futuro podría ser un nuevo negocio que compaginar con el servicio sin comisiones, donde los vendedores podrían pagar una cantidad para que sus productos sean listados dentro de Marketplace.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Intel muestra los dientes con su Intel Core i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos

29 mayo, 2017

Parece que Intel esta enfocado en dar batalla a AMD, y la pelea es en la cantidad de núcleos y hilos. Ahora gracias a nuestros amigos de videocardz sabemos que Intel esta trabajando en un monstruo, el Core i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos, este seria el modelo TOPE DE GAMA de la empresa. El […]
La entrada Intel muestra los dientes con su Intel Core i9-7980XE de 18 núcleos y 36 hilos aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

EVGA anuncia sus placas madre X299 – Computex 2017

1 junio, 2017

EVGA, reconocido fabricante de hardware, anunció en el día de hoy sus primeras placas madre basadas en el chipset X299 de Intel, diseñadas para ser utilizadas junto a la nueva generación de microprocesadores Core X Series de Intel, y aprovechar todas las últimas tecnologías incluyendo DDR4 de alta velocidad, M.2, U.2, Optane, y mas. La […]
La entrada EVGA anuncia sus placas madre X299 – Computex 2017 aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

Google desvela su nuevo sistema operativo: Android Oreo

5 septiembre, 2017

Google no oculta sus raíces y amor por la ciencia. El buscador ha aprovechado el eclipse solar total que hoy ha vivido EE UU para renovar Android. La octava versión de su motor para móviles y tabletas, Android O, cuyo nombre ha sido largamente rumoreado y finalmente se ha confirmado como Oreo, llegará primero de los móviles Píxel y Nexus. Google mantiene la costumbre de nombrar sus versiones con referencias a dulces o postres, incluyendo el KitKat para la K, una concesión a un nombre comercial que se hizo realidad tras cerrar un acuerdo con Nestlé. Había una señal, junto al parque donde fue la celebración estaba la antigua fábrica de Nabisco donde nacieron estas icónicas galletas.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

ARIANA GRANDE | No Tears Left To Cry

20 abril, 2018

Ariana Grande ha regresado con su nuevo single ‘No Tears Left To Cry’ para el que ha lanzado un espectacular videoclip dirigido por Dave Meyers. En él Ariana se introduce en una especie de ‘Upside […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*