más allá del macba: conoce a la familia de skaters d.i.y de badalona

Cuando alguien habla de skate, lo primero que se nos viene a la cabeza es toda esa parafernalia de marcas, patrocinadores y competitividad que el capitalismo hizo del deporte. Muchos ajenos a la escena ven el skate como una practica superficial pervertida por una estética que se comió a la subcultura. Pero si bien es cierto que los que han visto los jugosos beneficios que se puede obtener de él lo han convertido en un negocio muy rentable, lo cierto es que el significado de sus orígenes pesa más que cualquier otra cosa.

Recuerdo crecer observando a la crew de skaters del lugar donde nací, y siempre envidiaba una cosa. Da igual los años que pasasen, las discusiones o las diferencias, siempre estaba delante de cualquier otra cosa la familia que habían formado, una impenetrable comunidad cuyo denominador común eran las cuatro ruedas. La amistad explotada a la máxima potencia y la diversión como norma habitual. Por eso, cuando nos hablaron de la comunidad skater de Badalona, no dudamos en ir hasta allí, conocer el skatepark DIY que están autogestionando y capturar el (verdadero) espíritu de este deporte.

Bóbila Skate Project nació hace aproximadamente cinco años por la inquietud de unos chavales por tener un lugar donde poder patinar a sus anchas. Se trata de una antigua pista de baloncesto abandonada que Toni López recorría cada día camino del trabajo, un lugar lleno de delincuencia que despertaba algo en él. Junto a sus amigos Adri y Tico, se pusieron manos a la obra para montar una barandilla y un bordillo, algo que se acabó convirtiendo en el principio de una comunidad que no para de crecer. Por supuesto, todo comenzó a la vieja ausanza: sin pedir ayuda ni permiso.

Alejandro Drogado

La Bóbila es el ejemplo perfecto de una comunidad autogestionada: ellos construyen (literalmente) todo, aportan toda la ayuda económica que pueden y colaboran para recaudar fondos y recursos para crecer poco a poco. Todo para construir algo con el único fin de pasarlo bien. Cuando me dirijo hacia allí con Frankie, un skater de 24 años que lleva casi toda la vida patinando y que forma parte de esta familia, me voy dando cuenta de lo que significa para ellos todo esto. “Más que una afición es una forma de vida. Todo lo que me rodea, la gente, mis amigos, está relacionado con el patín. Yo llegué a tener depresión cuando me lesioné, porque de repente no podía hacer nada de lo que solía hacer”, nos cuenta.

En nuestro camino por Badalona hacia la Bóbila, Frankie me cuenta cómo pasan él y sus amigos los días buscando nuevos rincones donde patinar y hacer nuevos vídeos, o cuando tuvo un incidente que acabó con su pómulo partido. En ese paseo, descubrimos una jerga, unas costumbres y una filosofía propias que hacen del skate mucho más que un mero entretenimiento adolescente. “Nosotros no estamos acostumbrados a la escena del Macba, que está lleno de personas de todo el mundo, estamos criados de otra forma. Todo esto es moda también, antes los skaters éramos los más tirados y de repente patinar mola y todas las marcas quieren patrocinarte”, explica.

Frankie

Por otro lado, no podemos dejar de fijarnos en esa fructífera relación que tiene el skate con la moda, una estrecha y suculenta unión que, aunque no le haga gracia a todo el mundo, es algo que ha beneficiado mucho a este deporte. Pol Catena, de 20 años, está patrocinado por Adidas y está intentando centrar su carrera en el patín. “El skate es mucho marketing en realidad. Cuando llega un patinador no puedes evitar fijarte en los logos que lleva, las marcas lo saben y se aprovechan de ello. Para mí cuanto menos logos mejor, pero aún así el skate está muy ligado a la moda y eso también nos beneficia. Cuando a fui a la tienda de Supreme en Londres flipé, parecía una discoteca, personas haciendo cola, personal de seguridad, es una locura. Esto provoca que la gente, por ejemplo, lleve camisetas Trasher y no tengan ni idea de que son de skate, y esto es un poco absurdo”, explica Pol.

Llegamos a la Bóbila y lo que nos encontramos supera nuestras expectativas: un espacio lleno de gente de un lado a otro, unos patinando, otros construyendo un half en medio de dos árboles y otros tantos preparando una barbacoa. Todo bajo un agradable sol de invierno, con esa luz propia de Barcelona, y con la música que salía de los maleteros abiertos de los coches. Mirases donde mirases, podías ver una verdadera comunidad unida por un mismo objetivo, gente que se lo pasa bien y que se esfuerza por tener un espacio propio donde desarrollar su pasión. En ese momento no pude más que pensar, ¿por qué diablos no aprendí a patinar de pequeña? ¡Yo también quería tener eso! En la Bóbila se respira muy buen royo, y da igual que seas loca o no, porque todo el mundo es recibido con los brazos abiertos. Supongo que todo esto se resumiría perfectamente con la frase que me dijo Frankie: “El patín es vida”.

La Bóbila

Matteo

Ibu Sou

Pol Catena

Diego Cano

Construyendo un half en la Bóbila

Diego Cano

Boomalick

Alejandro Drogado

Jordi

Pablo Catena


Fuente: ID

One Tecno

Tech

MSI anuncia la placa madre X299 XPOWER Gaming AC

12 julio, 2017

MSI, acaba de anunciar su nueva placa madre X299, la X299 XPOWER GAMING AC. Diseñada para entusiastas de PC y overclockers que adoran el rendimiento puro, la nueva XPOWER cuenta con un increíble diseño de potencia Premium con 14 fases (12 + 1 + 1) con Loadline Calibration para aprovechar incluso el poder de los procesadores Intel Core X-Series más potentes. Con la incorporación de Turbo Socket y External Clock Gen de MSI, con componentes de primera calidad de clase militar 6, como Titanium Choke II para una mayor eficiencia y entrega de potencia, incluso los overclockers más exigentes están siendo desafiados a empujar la nueva XPOWER a sus límites.

Viene con ocho ranuras DIMM DDR4 que soportan hasta 128GB de memoria a 4500 MHz (OC), cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas junto a un PCIe x1, tres puertos M.2 con un disipador de aluminio, diez puertos SATA III 6.0 Gbps, un puerto Turbo U.2, botones de Power/Reset y botones para overclock, un Display LED que muestra información, un conector Mólex en caso de que se requiera energía adicional para las tarjetas gráficas, un sistema de sonido Audio Boost 4, dos puertos USB 3.1 Gen2, seis puertos USB 3.1 Gen1, dos puertos USB 2.0, un conector PS/2 para mouse y teclado, conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.2 y dos conectores Ethernet Intel I219-V e Intel I211.
Por ahora no tenemos fecha de llegada y precio.
X299 XPOWER GAMING AC

La entrada MSI anuncia la placa madre X299 XPOWER Gaming AC aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Los ASUS ZenFone 4 se anunciaron de manera oficial

4 septiembre, 2017

Los ASUS ZenFone 4 se anunciaron de manera oficial. Después de meses de rumores y filtraciones, ASUS acaba de anunciar la serie ZenFone 4 en un evento en Taiwan. Son cuatro modelos diferentes, incluyendo el ZenFone 4 y ZenFone 4 Pro con cámaras traseras dobles, y los ZenFone 4 Selfie Pro y ZenFone 4 Selfie con dos cámaras frontales.
Los cuatro teléfonos inteligentes tienen diseño unibody, lente gran angular de 120 grados para la cámara frontal y un sensor de huella dactilar en la parte delantera. ASUS dijo que los teléfonos serán lanzados primero en Asia y luego se extenderán a otros mercados en todo el mundo, pero no se ha revelado el plazo exacto.
Los modelos más caros, son el ZenFone 4 y Pro, que comienzan en $ 399 y $ 599, respectivamente. El ZenFone 4 Selfie Pro es ligeramente más barato, a un precio de $ 379, mientras que el ZenFone 4 Selfie es mucho más accesible, y cuesta $ 279 dolares.

Especificaciones del ASUS Zenfone 4

Pantalla de cristal curvado Full HD IPS + 2.5D (1920 x 1080 píxeles), protección Corning Gorilla Glass
Snapdragon 660 con GPU Adreno 512 / Snapdragon 630 con GPU Adreno 508
6 GB de RAM / 4 GB de RAM, almacenamiento de 64 GB, memoria expandible a través de microSD
Android 7.0 con la interfaz de usuario Zen 4.0
Hybrid Dual SIM (micro + nano / microSD)
Cámara trasera de 12 MP con LED flash de doble tono, Pixel Dual, Sensor Sony IMX362 de 1 / 2.55 “, tamaño de píxel de 1.4μm, abertura F / 1.8, OIS de 4 ejes, cámara secundaria de 8 MP con lente gran angular de 120 °
Cámara frontal de 8 MP con apertura f / 2.0, campo de visión de 84 °, distancia focal de 24mm
Sensor de huellas dactilares, parlantes dobles, Hi-Res Audio 192kHz / 24-bit, DTS
Dimensiones: 155.36 x 75.24 x 7.7 mm; Peso: 165g
4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4 y 5GHz), Bluetooth 5.0, GPS / GLONASS, NFC, USB Tipo-C 3.1 Gen 1
3,300 mAh enla batería

ASUS ZenFone 4 Pro

Pantalla Full HD AMOLED de 5,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass de 2.5D
Snapdragon 835 con GPU Adreno 540
6 GB de RAM, 64 GB / 128 GB de almacenamiento, ampliable a través de microSD
Android 7.1.1 con la interfaz de usuario Zen 4.0
Hybrid Dual SIM (micro + nano / microSD)
Cámara trasera de 12 MP con LED flash de doble tono, Dual Pixel, sensor Sony IMX362 de 1 / 2.55 “, tamaño de píxel de 1.4μm, abertura F / 1.8, OIS de 4 ejes, cámara secundaria de 16 MP con sensor Sony IMX351, zoom óptico 2x
Cámara frontal de 8 MP con sensor Sony IMX319, tamaño de píxel de 1,4μm, abertura f / 1,9, campo de visión de 87,4 °
Sensor de huellas dactilares, parlantes dobles, Hi-Res Audio 192kHz / 24-bit, DTS
Dimensiones: 156,9 x 75,6 x 7,6 mm; Peso: 175g
4G VoLTE, WiFi 802.11ac (2.4 y 5GHz), Bluetooth 5.0, GPS / GLONASS, NFC, USB Tipo-C
Bateria de 3,600 mAh con carga rápida

ASUS Zenfone 4 Selfie

Pantalla de cristal curvo IPS 2.5D de 5,5 pulgadas (1280 × 720 píxeles)
Snapdragon 430 con GPU Adreno 505
4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, memoria expandible a través de microSD
Android 7.0 con la interfaz de usuario Zen 4.0
Hybrid Dual SIM (nano + nano / microSD)
Cámara trasera de 16 MP con LED flash de doble tono, PDAF
Cámara frontal de 20 MP con flash LED suave, apertura f / 2.0, cámara secundaria de 8 MP con lente gran angular de 120 grados
Sensor de huellas dactilares
Dimensiones: 155,66 x 76,2 x 7,85 mm; Peso: 144 g
4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, GPS / GLONASS
3.000 mAh en la batería

Especificaciones del ASUS Zenfone 4 Selfe Pro

Pantalla AMOLED Full HD de 1080p, 5,5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 2.5D
Snapdragon 625 con GPU Adreno 506
4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, memoria expandible a través de microSD
Android 7.0 con la interfaz de usuario Zen 4.0
Hybrid Dual SIM (nano + nano / microSD)
Cámara trasera de 16 MP con flash LED de doble tono, PDAF
Cámara frontal de 12 MP con flash LED suave, sensor Sony IMX362, abertura f / 1,8, tamaño de sensor de 1 / 2,55 “, tamaño de píxel de 1,4μm, grabación de vídeo 4K, cámara de lente gran angular secundaria de 120 grados
Sensor de huellas digitales, audio de alta resolución de 192kHz / 24 bits estándar, parlantes de 5 imanes con NXP Smart Amp, audio DTS, micrófono interno doble con tecnología de reducción de ruido ASUS
Dimensiones: 154.02 x 74.83 x 6.85mm; Peso: 147 g
4G VoLTE, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS / GLONASS
Batería de 3.000 mAh con carga rápida

La entrada Los ASUS ZenFone 4 se anunciaron de manera oficial aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

COLORFUL iGame GTX 1080Ti Kudan: Refrigeración híbrida triple-slot en una 1080Ti

29 agosto, 2017

COLORFUL es una marca que siempre causó muy buenas impresiones con sus tarjetas gráficas de su linea iGame. Esta vez, nos traen la iGame GTX 1080Ti Kudan, la cual promete ser la más rápida del mundo según indicó la marca al anunciarla.
Esta tarjeta viene con 3584 núcleos CUDA, a una excelente frecuencia base de 1657MHz y un impulso de 1784MHz, en promedio un 12% mejor que la GTX 1080ti FE. Por otro lado la velocidad de la memoria esta en 1008 MHz. Los módulos de memoria son GDDR5x que van a una velocidad de 11Gbps, como en la Founders Edition.Esta tarjeta esta preparada para overclocking en su mejor definición combinando software y hardware para proveer la cantidad necesaria de energía requerida en este proceso.
También se destaca su iGame Status Monitor, una pequeña pantalla que nos muestra toda la información sobre el estado de la placa de video, como velocidades, temperaturas, etc.

Para poder lograr ese overclock que queremos, la placa cuenta con dos modos de refrigeración. El primer modo es el refrigeramiento por aire, con su gran disipador que ocupa 3 espacios expansión y alberga 3 ventiladores. El segundo modo es el híbrido, que combina el primer modo con un sistema de refrigeración por agua, el cual se puede añadir cuando el usuario crea que sea necesario. Este sistema cuenta con un ventilador y radiador de 120mm, con una bomba de bajo perfil. Gracias a esta gran solución de enfriamiento, la placa logra temperaturas extremadamente bajas, incluso cuando se la exige al máximo.

Fuente: eTeknix
La entrada COLORFUL iGame GTX 1080Ti Kudan: Refrigeración híbrida triple-slot en una 1080Ti aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News