Meizu incluye dos pantallas en el nuevo PRO7


El presidente de Meizu, Bai Yongxiang, en la presentación del nuevo móvil con dos cámaras.

Ampliar foto

El presidente de Meizu, Bai Yongxiang, en la presentación del nuevo móvil con dos cámaras. Z. ALDAMA

Dos pantallas. Una frontal tradicional y otra más pequeña en la parte trasera. Esa es la baza de la china Meizu para asaltar la gama alta del mercado de los teléfonos móviles. “Hay cierta fatiga en esta industria porque todos los smartphones parecen iguales. Son como un rebaño de cebras, en el que todos los animales son diferentes , pero parecen idénticos”, justificó ayer Bai Yongxiang, presidente de Meizu, durante el espectacular lanzamiento del PRO7 en el nuevo Palacio de la Ópera de Zhuhai, la sureña ciudad china de la que es originaria la empresa. “Nosotros hemos querido afrontar el reto de hacer algo diferente”, disparó.

Después de haber probado 11 diseños diferentes, finalmente Meizu ha optado por fabricar su terminal “más singular” incluyendo una curiosa pantalla trasera, cuyo desarrollo ha costado 2,5 millones de dólares. Mide 1,9 pulgadas, es AMOLED y no monocroma, ocupa el tercio superior izquierdo del terminal, y ofrece diferentes posibilidades. Por ejemplo, sirve para tener siempre a mano el tiempo, acceder a las notificaciones con un sistema similar al del always on, recibir recordatorios de la agenda, ver el avance del podómetro según caminamos o hacemos ejercicio, y, sobre todo, utilizarla a modo de MP3 para escuchar música y para hacer selfis usando la doble cámara que monta el terminal.

“La pantalla principal es como una puerta, mientras que la secundaria es una ventana”, ha explicado Bai

ampliar foto

“La pantalla principal es como una puerta, mientras que la secundaria es una ventana”, ha explicado Bai Z. A.

“La pantalla principal es como una puerta, mientras que la secundaria es una ventana”, ha explicado Bai. “La segunda nos permite ver lo importante sin tener que hacer un esfuerzo para entrar a nuestra casa”, ha añadido en referencia al hecho de que la nueva pantalla permite ahorrar batería en situaciones comunes en las que no es necesario encender la principal. Interesante resulta también la posibilidad de hacerse selfis con la cámara principal viendo el resultado, ya que su doble lente y el software logran resaltar la figura principal como hacen las cámaras réflex y ofreciendo una calidad muy superior a la cámara de los autorretratos.

Eso sí, a diferencia de lo que están haciendo ahora la mayoría de las marcas, Meizu ha optado por equipar al PRO7 -y a su variante de mayor tamaño, el PRO7 Plus-, de una pareja de cámaras que utilizan la misma óptica pero que cuentan con sensores diferentes: ambos son de 12 megapíxeles pero uno es monocromo y el otro es en color. La combinación permite captar mejor los detalles, y se nota sobre todo en condiciones de poca luz. Es la estrategia que utiliza Huawei con Leica, pero se diferencia de la que han adoptado Apple en el iPhone 7 Plus o Xiaomi en el Mi6.

La relación calidad-precio es notable: desde unos 450 euros, por el PRO7, hasta unos 525 euros, por la versión más avanzada, el PRO7 Plus

Entre el resto de características de la nueva pareja de móviles de Meizu destaca su procesador, porque estrenan el Mediatek Helio X30, el primer chip chino fabricado con tecnología de 10 nanómetros. Se trata de un chip con diez núcleos que trabajan a tres frecuencias diferentes. Dos A73 alcanzan 2,6 Ghz. -la frecuencia más alta del mercado- y son ideales para aplicaciones muy exigentes, como los juegos. Otros cuatro A53 trabajan más despacio y sirven para hacer funcionar el resto de las aplicaciones. Finalmente, los últimos cuatro núcleos A35 son los encargados de las tareas en segundo plano y de mostrar las notificaciones. “Así hemos logrado reducir el consumo del procesador un 25% e incrementar su rendimiento un 240%”, afirmó un directivo de Mediatek.

Además, la versión Plus del PRO7 incluye la nueva carga rápida M-Charge 4.0 -capaz de llenar un 67% de los 3.500 mAh. de la batería en 30 minutos-, una pantalla SuperAMOLED de resolución 2K, y 6GB de memoria RAM ultrarrápida -LPDDR4x- acompañada de hasta 128 GB de almacenamiento interno. Son especificaciones que caen sensiblemente en la versión más básica del PRO7, que llega con 4GB de RAM, 64GB de memoria interna, el chip Helio P25, una batería de 3.000 mAh., y una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FHD. En ambos modelos, eso sí, la cámara de los selfis cuenta con un sensor de 16 megapíxeles emparejado con un objetivo de luminosidad f 2.0.

La combinación de las dos cámaras permite captar mejor los detalles, y se nota sobre todo en condiciones de poca luz.

ampliar foto

La combinación de las dos cámaras permite captar mejor los detalles, y se nota sobre todo en condiciones de poca luz. Z. A.

En cualquier caso, la relación calidad-precio es notable: desde 2.880 yuanes (370 euros al cambio que cuando llegue de forma oficial a España serán unos 450 euros) por el PRO7, hasta los 4.080 yuanes (525 euros) por la versión más avanzada del PRO7 Plus, que se convierte así en el terminal más caro jamás fabricado por Meizu.

Entre las características del sistema operativo de ambos -Flyme, basado en Android 7.0-, destaca la facilidad con la que se puede entrar a diferentes espacios. Basta con registrar tres dedos diferentes en su sensor de huellas para entrar al espacio normal -en el que podemos configurar las aplicaciones que no queremos que sean vistas por la gente a nuestro alrededor-, a uno privado -sin restricciones-, o a un último de visitante -para que el móvil lo utilice otra persona-. Basta con desbloquear el aparato con un dedo o con otro para acceder de forma totalmente discreta a los diferentes modos.

Interesante resulta también la posibilidad de hacerse selfis con la cámara principal viendo el resultado

Sin duda, Meizu regresa a la gama alta con fuerza después de un año complicado en el que sus cuitas con Qualcomm y un exceso de terminales -al PRO6 le siguieron el PRO6s y el PRO6 Plus- le han hecho perder comba en el mayor mercado del mundo. Su éxito ahora vendrá determinado por la utilidad real que tenga esta segunda pantalla, ya que no es el primer móvil que la adopta. Lo hizo primero la rusa Yotaphone -aunque en aquel caso era de tinta electrónica-, y lo han hecho luego otros, aunque con tamaños y funciones mucho más reducidas. “No es un mero elemento estético, se trata de algo práctico que los usuarios van a agradecer”, sentenció esperanzado Bai.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

El Ryzen Threadripper 1950X entra en el Salón de la Fama de 3DMark

8 septiembre, 2017

Hay personas que pasan sus vidas trabajando continuamente rompiendo lo records de 3DMark, y ahora que las enormes CPU Ryzen Threadripper de AMD llegaron, AMD ha vuelto a entrar en el Salón de la Fama de 3DMark, en el benchmark Fire Strike Ultra.
Se puede ver el Top 15 de los resultados de 3DMark Fire Strike Ultra, dominado por Intel, por mucho tiempo, pero el lugar numero 12 es del usuario ‘Finnsk3’ que puso en marca un AMD Ryzen Threadripper 1950X con 4 NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti en SLI.
Finnsk3 utilizó el Ryzen Threadripper 1950X con una placa madre ASUS X399 Zenith Extreme, con 32 GB de memoria RAM G.SKILL 3600MHz DDR4 y 4 tarjetas GTX 1080 Ti en SLI.
El Ryzen Threadripper 1950X estaba con una frecuencia de 4.17GHz, y con esto esta a solo 500 puntos del Core i9-7900X de Intel.

La entrada El Ryzen Threadripper 1950X entra en el Salón de la Fama de 3DMark aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Todo sobre la conferencia de Sony en la E3

24 junio, 2017

En el dia de ayer a la noche, Sony dió a lugar su conferencia en la E3 en la cual se enfoco en la presentación de muchos títulos. Además se mostró que está desarrollando y remasterizando juegos para VR.
Comenzando con el resumen de lo que fue la conferencia, Sony anunció que la Playstation Experience estará de vuelta en Anaheim Convention Center el 9 y 10 de Diciembre.
Por otro lado, la compañía esta experimentando con juegos controlados por los celulares, esta función se llama PlayLink y permite que la gente interactue desde sus teléfonos con juegos de la Playstation 4. La siguiente lista muestra los títulos que son compatibles con la función:

Hidden Agenda
That´s You
Frantics
SingStar Celebration
Knowledge is power

Ahora pasemos a lo que mas nos interesa, los juegos:
Destiny 2

Sony anuncio que el juego sera adelantado por dos días, por lo tanto su lanzamiento será el 6 de Septiembre. Para la versión de Playstation 4 hbra un mapa pvp, un golpe, equipamiento, una nave y armas extras. Pero del lado la PC, tenemos este increíble gameplay a 4k 60fps. Cabe destacar que con la compra de una GTX 1080ti o una GTX 1080 obtendremos una copia del mismo a la hora de su lanzamiento.

Uncharted: The lost legacy

Por lo visto, en el próximo juego de Uncharted, ya no tendremos a Nathan Drake sino que tendremos dos nuevas protagonistas. Estas son la cazadora de tesoros Chloe Frazer y la Mercenaria Nadine Ross.

God of War: Be a warrior

En la nueva versión del juego, Kratos es acompañado de su hijo, Atreus. Ambos se embarcaran en una nueva aventura en la mitología Nordica. Quiero destacar que en el trailer que dejare a continuación, tendrán un gran adelanto de lo que será el mismo.

Shadow of the Colossus

El mismo estará recibiendo un remake en HD para la Playstation 4 para el comienzo del 2018
Days Gone

Days Gone será el nuevo Zombie Survival de Horror de Sony. Junto al anuncio mostraron un trailer de 7 minutos sobre el juego.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Sony te pone de nuevo en los pies de Aloy, junto a su nuevo contenido obtendremos nuevas armas, enemigos y armaduras. Se espera que sea un DLC basado en historia del juego pero aun no se sabe si será antes o después de la original.

Detroit: Become Human

Markus, el protagonista del juego, un androide que luchara por la libertad se enfrentara contra los captores humanos. Tambien estará acompañado por Kara, un androide que tomo conciencia y se escapo de su fabrica y Connor, el negociador.
El Trailer muestra una pequeña parte de la acción que encontraremos en el juego.

Knack 2

El juego estará llegando a Playstation 4 este 5 de septiembre. El trailer dejo por sentado algunas de las plataformas y de los escenarios de combate.
Monster Hunter World

Este juego desarrollado por Capcom, que por primera vez llegara a las consolas de Sony estará disponible a comienzos del 2018.
Marvel vs Capcom: Infinite

En la conferencia, presentaron la nueva versión para PlayStation 4 revelando muchos personajes como Gamora, Thanos, Zero y Black Panther. Cabe aclarar que el juego ya tiene una versión demo de la historia ya disponible para su descarga.

The Elders of Scrolls V: Skyrim

El juego desarrollado por Bethesda anuncio en la misma conferencia de Sony que se aproxima la versión VR para Playstation el Septiembre de este mismo año. El juego, como se esperaba, se podrá jugar en primera persona manteniendo la esencia pero otorgando una profunda inmersión en el mismo. Además estarán incluidos los Add-on Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Call of Duty: WWII

No dieron muchos detalles sobre el nuevo Call of Duty World War II, pero si nos dieron una pequeña muestra de lo que será el modo multijugador.

Spider-Man

Insomniac Games, mostró su nuevo juego sobre el hombre araña, trepando paredes, colgándose de sus telas de araña y sobretodo, deteniendo a los villanos que atacan a la ciudad.
El juego estará solo disponible para la consola de Sony y se espera que sea lanzado a partir del año 2018.

Una conferencia bastante interesante por parte de Sony con muchos adelantos de juegos bastante sorprendentes que estaremos siguiendo muy de cerca.
La entrada Todo sobre la conferencia de Sony en la E3 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Un periódico digital personalizado para millones de personas

30 junio, 2017

Fundado en 2012, Toutiao ("titulares", en mandarín) se ha convertido en el principal canal a través del cual los internautas del gigante asiático -especialmente los jóvenes- se informan de lo que sucede en su país y en el mundo. Irónicamente, Toutiao prácticamente no crea contenidos: las noticias proceden de más de 4.000 medios de comunicación, aunque también se incluye material generado por los propios usuarios, generalmente vídeos cortos.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

Línea Rave: tu pase a las mejores fiestas

18 septiembre, 2017

En THUMP México estamos de manteles largos con la visita de dos personajes de la electrónica actual: Jeff Mills y Objekt; así que no pierdas más el tiempo scrolleando tu Facebook y mejor dedícate a […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*