Menos ‘conspiranoia’ y más tecnología

Según el gran ingeniero informático norteamericano Alan Kay, “tecnología es cualquier cosa que no existía cuando nacimos”. Kay, autor también de otra frase tan inspiradora como “la mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”, no es persona para ser tomada a la ligera: sus trabajos pioneros en programación orientada a objetos o en interfaces gráficas de usuario fueron claves precisamente a la hora de definir el futuro que hoy conocemos.

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

Investigadores trabajan en un dispositivo que mejora el rendimiento en los eSports

5 septiembre, 2017

Los eSports son hoy día una gran industria, que genera miles de millones de dolares al año, y es por eso que tiene sentido que muchas personas quieran una parte de esa torta. Los investigadores de Perth, Australia, están trabajando en un nuevo dispositivo, el cual daría una ventaja competitiva a los jugadores de eSports. El grupo de investigación está desarrollando una interfaz que supuestamente estimula el cerebro a través de choques de electricidad.

Estamos hablando de un tipo de casco portátil que según los investigadores, lanza una cantidad de electricidad menor a la de un cepillo de dientes eléctrico. El grupo también ha trabajado en varios campos de la medicina para tener los antecedentes biológicos correctos para el proyecto. El Dr. Tim Fiori, por ejemplo, es un neurocientífico cuya investigación sobre la rehabilitación de heridas espinales, inspiró en parte este proyecto. El grupo también espera aprovechar los resultados, para otros usos, ya que la estimulación eléctrica directa en el cerebro puede duplicar la memoria a corto plazo y predecir los errores antes de que sucedan.

El grupo de investigación aún no ha publicado sus hallazgos, ya que todavía están recopilando datos. Ademas de que todavía están en la fase de pruebas, aunque esto no les ha impedido hacer prototipos de cascos con una impresora 3D.
Si este dispositivo finalmente llega al mercado, la verdadera pregunta es: ¿ Esto es legal para los eventos de eSports? Ya que por ejemplo Macros y otras ayudas están prohibidas.
Sin embargo, dependiendo de cómo de forma la investigación, podría girar en un mercado diferente que también utiliza la estimulación neural, la industria del sexo.
La entrada Investigadores trabajan en un dispositivo que mejora el rendimiento en los eSports aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Meizu incluye dos pantallas en el nuevo PRO7

20 agosto, 2017

Dos pantallas. Una frontal tradicional y otra más pequeña en la parte trasera. Esa es la baza de la china Meizu para asaltar la gama alta del mercado de los teléfonos móviles. “Hay cierta fatiga en esta industria porque todos los smartphones parecen iguales. Son como un rebaño de cebras, en el que todos los animales son diferentes , pero parecen idénticos”, justificó ayer Bai Yongxiang, presidente de Meizu, durante el espectacular lanzamiento del PRO7 en el nuevo Palacio de la Ópera de Zhuhai, la sureña ciudad china de la que es originaria la empresa. “Nosotros hemos querido afrontar el reto de hacer algo diferente”, disparó.Seguir leyendo. […]

Tech

Primeros resultados de 3DMark de Vega, cumple las expectativas?

6 julio, 2017

AMD ya tiene en el mercado la Radeon Vega Frontier Edition, el modelo tope de gama de Vega orientado a WorkStations, y un usuario que ya recibió la suya compartió algunas pruebas en 3DMark.
Todas estas pruebas están hechas sobre 3DMark Fire Strike, y durante un total de 4 pruebas el usuario fue probando las recomendaciones de la comunidad para optimizar el resultado. El mejor resultado obtenido es el siguiente:

El resultado general no podemos tenerlo en cuenta debido a que varía constantemente según el CPU utilizado, por lo que solo analizaremos su GPU Score: Prácticamente el mismo que la GTX 1080 Founders Edition.
Debemos recordar que estos drivers no son los optimizados para este tipo de pruebas, aunque cuentan con un gaming mode que según AMD está casi a la altura de los drivers de RX Vega, y sobre este modo se realizaron las pruebas, por lo que no deberíamos tener una diferencia tan notable con el modelo tope de gama de RX Vega.
Entonces, que tenemos con Vega después de más de un año de conferencias de AMD hablando de esta nueva arquitectura? Rendimiento de una GTX 1080, con un consumo de casi el doble, y un precio que posiblemente sea mayor por el costo de HBM2. Cumple con todo lo que nos dijo AMD durante este tiempo? Vale la pena comprar Vega teniendo por el mismo precio (O incluso menos?) la mitad de consumo y el mismo rendimiento?
La entrada Primeros resultados de 3DMark de Vega, cumple las expectativas? aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News