Miguel de Icaza: “La diversidad crea mejores productos”

Miguel de Icaza (Ciudad de México, 1972) es uno de los programadores más brillantes. Reconocido en el mundo del software libre como uno de sus líderes más relevantes, saltó a la fama cuando hackeó el sistema informático de la UNAM, donde estudiaba. Hijo de físico y bióloga, ha llegado a la cima de Microsoft, tras vender una de sus creaciones, Xamarin, una herramienta que cumple el sueño de muchos programadores, que una creación funcione de manera sencilla en varias plataformas con un notable ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo. Icaza, lejos de ser un enfant terrible, deja de lado estereotipos para que la tecnología llegue a todo el mundo.

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

Lenovo Phab 2 Pro, la realidad aumentada de Google en el móvil

10 julio, 2017

Lenovo Phab 2 Pro es el primer smartphone del mundo con soporte para Tango, el proyecto de Google que propone llevar la realidad aumentada a los teléfonos inteligentes con el objetivo de facilitar las tareas diarias. Esta tecnología superpone imágenes virtuales en el escenario real que se visualiza a través de la pantalla, y se ha aplicado ya tanto a juegos como a otras utilidades. En total, hay más de 30 opciones entre las que elegir, la mayoría gratuitas, y se prevé que su número crezca según vayan apareciendo más dispositivos compatibles.Seguir leyendo. […]

Tech

Intel Core i9 de 10 núcleos, resultado demoledor en Cinebench

4 junio, 2017

En Computex, muchos de los socios de Intel han estado mostrando el nuevo Skylake-X Core i9 con sus placas madre. Y por ahora Intel lanzará sólo los procesadores Skylake-X con hasta diez núcleos en una semana o dos. La mayoría de las empresas de placas madres tenían el CPU de 10 núcleos, el Core i9 7900X […]
La entrada Intel Core i9 de 10 núcleos, resultado demoledor en Cinebench aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

Para tocar este instrumento, sólo necesitas el poder de tu mente

29 julio, 2017

Thomas Deuel, un neurocientífico y músico de la Universidad de Washington, esta utilizando un sistema de electroencefalografía (EEG) para crear una interfaz y poder controlar un dispositivo con la mente, el Encephalophone, que es capaz de ofrecer música con sólo pensarlo.
El Encephalophone es el primer instrumento musical en el que se pueden controlar los sonidos de una forma más sencilla y en tiempo real, ya que los primeros proyectos tardaban en captar las señales y los sonidos no reflejaban a la perfección las señales de la EEG.

El dispositivo, que es una especie de gorra para nadar, está conectado a un sintetizador donde es posible crear notas musicales especificas que van de la mano con las señales de la EEG. El Encephalophone es capaz de percibir dos tipos de señales cerebrales, por un lado están aquellas que se conectan a la corteza cerebral, como el abrir y cerrar los ojos, y por el otro están las señales asociadas con el movimiento de algún miembro.
Su creador cree que el Encephalophone podría ayudar en la rehabilitación de pacientes con alguna discapacidad motora o pacientes con accidentes cerebrovasculares.
La entrada Para tocar este instrumento, sólo necesitas el poder de tu mente aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News