‘Minecraft’ cumple 10 años y lo celebra con un mapa gigante lleno de secretos

20MINUTOS.ES

El mapa gigante por el décimo aniversario de 'Minecraft'

Se cumplen 10 años desde que Minecraft llegara a nuestras vidas para revolucionar YouTube, a los gamers y a la industria del videojuego en general.

En 2009 Mojang creaba este juego de bloques con infinitas posibilidades y no ha querido pasar la oportunidad de celebrar su primera década.

Junto a Blockworks, la compañía fundadora ha trabajado en un mapa gigante para conmemorar la larga vida del juego, haciendo un repaso a su historia y a los cambios que ha tenido.

Take a walk down memory lane and celebrate 10 years of Minecraft with @BlockWorksYT’s amazing Minecraft theme park map – featuring a mob garden, clever redstone contraptions, hidden easter eggs and much more! Available on both Java and Bedrock.
https://t.co/wMDTFYI9X5pic.twitter.com/QnncYhPyCP

— Minecraft (@Minecraft) 10 de mayo de 2019

"Date un paseo por el camino de los recuerdos y celebra los 10 años de Minecraft con el increíble parque temático de Minecraft creado por Blockworks – ¡Con un jardín de criaturas, artilugios de redstone inteligentes, huevos de pascua ocultos y mucho más! Disponible en Java y Bedrock".

Según la experiencia de Kotaku, que ha accedido al mapa, el juego da la bienvenida y lleva al usuario a través de las diferentes actualizaciones que ha tenido el juego. Utilizando el típico vagón de Minecraft, el jugador recorre las fechas en las que el juego ha lanzado sus cambios más destacados.

Una vez terminado, el usuario es libre de moverse por el gran mapa lleno de estructuras dedicadas a las diferentes contenidos de Minecraft.

Hay una zona donde se muestran todos los tipos de bloques que existen y se explica el origen de estos y cómo usarlos apropiadamente; otra zona está dedicada a los enemigos, con sus correspondientes explicaciones; y otra de ellas está centrada en su nueva versión educativa.

Sin duda, toda una clase de historia sobre Minecraft. Pero si lo que se quiere es hacer turismo, se pueden pasar horas admirando los increíbles edificios, bóvedas, estatuas o pinturas que están construidas en el mapa.

Los secretos ocultos del mapa

Tal y como adelantó Mojang en su blog, hay varioshuevos de pascua escondidos por todo el mapa esperando ser encontrados por los jugadores.

De momento, solo un usuario de Reddit ha conseguido esta hazaña. Este jugador encontró un libro titulado Traductor de código escrito por Herobrine, un personaje oculto y misterioso de Minecraft.

Muchos otros están como locos buscando alguno de estos puzles al más puro estilo Ready Player One. Aunque en este caso no hay ningún premio económico para el que los resuelva, que se sepa.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*