Oceanic por Ibiza

NOTICIA

Publicado el 07.07.2017

Oceanic por Ibiza

El próximo 20 de julio la ONG Oceanic Global ha organizado un evento especial con el fin de potenciar la concienciación y despertar la acción de conservación de los océanos.
Titulado Oceanic For Ibiza, destacados músicos, conservacionistas, ponentes, artistas, instituciones y marcas se reunirán durante un día en un evento que recibirá aproximadamente 3.000 invitados. Encabezado por el conocido dj Solomun, el evento contarán con ponencias, instalaciones artísticas, realidad virtual y contenidos de realidad aumentada, un mercado artesanal, proyecciones de cine, una sección diseñada especialmente para niños y acciones de ONGs asociadas con Oceanic Global.
Lea d'Auriol, cofundadora de la ONG, afirma que “Oceanic Global está encantada de ofrecer este evento de concienciación para la conservación de los océanos en la isla de Ibiza. Ibiza tiene arraigadas sus raíces en la sostenibilidad y esperamos que Oceanic por Ibiza, inspiré tanto a los lugareños como a los visitantes a tomar medidas para restablecer la salud de todos nuestros océanos y la armonía de la atmósfera local”
PROGRAMACIÓN
(texto copiado de la nota de prensa)
ONG y Acuerdos/Patrocinadores Institucionales
Oceanic por Ibiza, es la primera de una serie de experiencias inmersivas, sin ánimo de lucro, que visitará diferentes ciudades. Oceanic Global se ha asociado con varias instituciones y organizaciones locales y globales, involucrando a la comunidad local y potenciando la acción global. Los patrocinadores para la experiencia inaugural incluyen a: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Aquarius, Mission Blue, Bloom Association, Oceana, Beneath the Waves, Preservación del Fondo de Ibiza, Lonely Whale, The Ocean Alliance, Plastic Oceans, Goldfish from Pluto, Gen-Gob Evissa, Green Heart Ibiza, la Fundación Abel Matutes, Proatso, Festival de Cine de Ibiza, Alianca Mar Blava y Ecovissa.
Conferencias y Proyecciones de cine
Diferentes ponentes de Oceanic por Ibiza, ofrecerán charlas y mesas redondas sobre diversos temas, participando más de 20 conservacionistas líderes de todo el mundo. Entre los ponentes confirmados se incluyen a: el actor y co-fundador de Lonely Whale – Adrian Greniel, un miembro de la Junta de Oceana – Susan Rockefeller, el fotógrafo de National Geographic – Manu San Felix, el fundador de Plastic Bank – David Katz y Petter Malvik de la Campaña de Naciones Unidas para el Mar Limpio. Los patrocinadores cinematográficos Plastic Oceans proyectarán imágenes de sus películas en la cúpula de la sala entre las diferentes charlas y debates.
Instalaciones artísticas
Artistas como Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin y Marc Osmo, mostrarán diferentes trabajos centrando su atención sobre los problemas que afectan a nuestros océanos.
Oceanic Global se ha asociado con varias escuelas primarias de la isla para incorporar la educación sobre los océanos en sus planes de estudios, fomentando la limpieza de las playas y alentando a los estudiantes a crear obras de arte con el plástico que proviene de los océanos, las obras serán expuestas en el festival. Estudiantes de la Escuela de diseño Parsons School de Nueva York, también mostrarán los diseños de moda fabricados con plástico reutilizado durante la programación del festival.
Experimentando la Próxima Ola en Tecnología:
Aprovechando la tecnología inmersiva como un medio de compromiso innovador, Oceanic Global mostrará 10 experiencias de realidad aumentada, así como 360 estaciones de realidad virtual en el espacio. La realidad aumentada incluirá la fotografía subacuática y las esculturas artísticas en el contenido de la realidad virtual demostrará la delicada belleza de nuestros océanos con el objetivo de fomentar la empatía con nuestro mundo subacuático. Todo el contenido original se desarrolla en asociación con el consejo científico de Oceanic Global.
Actividades para los niños:
Es espacio dedicado a los niños contará con actuaciones en vivo e interacciones con el público, de la mano del patrocinador de Oceanic Global’s Broadway, Goldfish from Pluto. La escuela El Valle de Morna en Ibiza, exhibirá una pieza de arte de 12 metros de largo construida con botellas de plástico reciclado, como parte del plan de estudios de educación oceánica de Oceanic Global. Los estudiantes que hayan participado también compartirán sus ilustraciones individuales hechas de plásticos oceánicos reutilizados. También habrá actividades adicionales para los niños como pintura de la cara, marionetas, manualidades y encuentros con sirenas.
Eco-Boulevard/Avenida
Ocean Global ha invitado a 40 empresas internacionales y locales a la vanguardia en innovación para presentar sus productos en el festival. Sus productos presentan soluciones en los espacios de alimentos, moda, tecnología y bienes de consumo. Las marcas destacadas incluyen Eco Alf, Sustainable Flow Limited, y Good Water.
¿SABÍAS QUE…?

  1. Cada año tiramos el plástico necesario para dar la vuelta a la Tierra cuatro veces
  2. Nuestros océanos contienen 6 veces más plástico que vida marina
  3. La pesca comercial está prevista que colapse en 2048 y no habrá más barreras de coral vivas en 2025.
  4. Solo el 3% de nuestros océanos está actualmente protegido
  5. Hay una isla de plástico flotando en el Pacífico del tamaño de Turquía
  6. Un millón de pájaros marinos y 100.000 mamíferos y tortugas mueren al año por comer plástico o ahogarse con él

Más información:

Oceanic Global: Web Oficial

Comparte

PARA VER EL RESTO DE NOTICIAS DEL DÍA PINCHA AQUÍ

Leer mas

One Tecno

Tech

¿Qué hay detrás de las caritas sonrientes y los gatos asustados?

5 septiembre, 2017

Ya tienen película, día del año y hasta enciclopedia. Los emojis, ese conjunto de pictogramas popularizado a través de servicios de mensajería y redes sociales, han dejado de ser un fenómeno llamativo para convertirse en una herramienta cotidiana. “Llegaron para quedarse”, considera el lingüista británico Vyvyan Evans, quien se ha dedicado recientemente a analizar este sistema desde una perspectiva de la comunicación. ¿Son los emojis equiparables al lenguaje? En una entrevista con EL PAÍS, el especialista señala que no lo son, pero asegura que tienen muchas características que los convierten en el sistema de comunicación esencial de la época digital.Seguir leyendo. […]

Tech

Para tocar este instrumento, sólo necesitas el poder de tu mente

29 julio, 2017

Thomas Deuel, un neurocientífico y músico de la Universidad de Washington, esta utilizando un sistema de electroencefalografía (EEG) para crear una interfaz y poder controlar un dispositivo con la mente, el Encephalophone, que es capaz de ofrecer música con sólo pensarlo.
El Encephalophone es el primer instrumento musical en el que se pueden controlar los sonidos de una forma más sencilla y en tiempo real, ya que los primeros proyectos tardaban en captar las señales y los sonidos no reflejaban a la perfección las señales de la EEG.

El dispositivo, que es una especie de gorra para nadar, está conectado a un sintetizador donde es posible crear notas musicales especificas que van de la mano con las señales de la EEG. El Encephalophone es capaz de percibir dos tipos de señales cerebrales, por un lado están aquellas que se conectan a la corteza cerebral, como el abrir y cerrar los ojos, y por el otro están las señales asociadas con el movimiento de algún miembro.
Su creador cree que el Encephalophone podría ayudar en la rehabilitación de pacientes con alguna discapacidad motora o pacientes con accidentes cerebrovasculares.
La entrada Para tocar este instrumento, sólo necesitas el poder de tu mente aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Honor 9 reta a Oppo y OnePlus en el ‘low cost’ de la gama alta

5 julio, 2017

Huawei continúa alimentando su catálogo en la gama alta. Esta vez le toca el turno a su segunda marca, con la presentación del Honor 9, que no tiene mucho que envidiar a los smartphones estrella de su hermano mayor como el Huawei P10 o el Mate 9. El nuevo modelo de la marca tapada del fabricante chino se codea con ellos con su cámara dual, 6Gb de RAM, sus prestaciones y su diseño. Con la salvedad de que cuesta 449 euros, entre 200 y 300 euros menos que los terminales más top de Huawei.Seguir leyendo. […]

ONE News

News

Los Premios Emmy 2017 en imágenes: triunfan las historias de mujeres (y lesbianas)

25 septiembre, 2017

La edición 69º de los Premios Emmy se presentó con sorpresas. Y no por los constantes dardos hacia Trump, que eran de esperar, sino por un reparto de premios que no parecía nada claro al principio de la gala. Pero al cierre de la misma la lectura resultaba muy clara: ganan las mujeres. Son ellas quienes están al frente de las tres ficciones vencedoras en Drama, Comedia y Miniserie. […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*