Peñíscola: un destino de cine

« Anterior
1/12
Siguiente »


Un poco de historia

Mucho ha llovido –y muchas películas se han hecho– desde 1913, año en el que Peñíscola se estrenó como plató de cine con la película de cine mudo "Ana Cadova". Después vinieron títulos como "La alegría del batallón" (1924); "Calabuch" (1956)… y la superproducción "El Cid" en 1961 –en la imagen–, con Charlton Heston y Sofía Loren, título que lanzó a la localidad castellonense al "estrellato de los escenarios cinematográficos". No en vano, después de la histórica –en todos los sentidos– "El Cid", de los paisajes y las calles de Peñíscola han salido títulos tan populares como "París-Tombuctú" (1999) y series tan famosas como "El chiringuito de Pepe" (2012) y la archipopular "Juego de Tronos".

Un viaje de cine

Te invitamos a un viaje alucinante por los escenarios de esta localidad que han sido, son y seguirán siendo luminoso plató, a mayor gloria de títulos tan populares como "El Barco" y "El Ministerio del Tiempo". Nosotros te contamos qué son y qué títulos se han hecho allí. Tú solo tienes que lanzarte a descubrir esta maravillosa ciudad, bañada de Mediterráneo, historia y sol, que suma a sus atractivos naturales las mágicas historias que vemos en la pantalla. Así que, si quieres pisar el mismo suelo que pisa Tyrion Lannister, te lo ponemos fácil, porque, además, en Peñíscola han trazado una ruta accesible para que no te pierdas ni un solo rincón del plató más grande (y hermoso) del mundo. ¡Adelante!

Playa Norte

Con el Castillo del Papa Luna de fondo, la Playa Norte –con cinco kilómetros de arena– es la más próxima al casco antiguo de la ciudad. Su imponente entorno fue uno de los escenarios principales de "El Cid". Caminando por ella, evocarás los pasos de Charlton Heston interpretando al caballero castellano.

El Cid

En la imagen, una de las escenas del filme (1961) en la espectacular playa, con el castillo al fondo. Charlton Heston dio vida al guerrero castellano. Sofía Loren interpretó a una exuberante Jimena.

Playa Sur

Junto al puerto pesquero y al pie de las murallas, se extiende la Playa Sur, de finísima arena, recogida y abrigada de temporales.

Calabuch

Dirigida por Berlanga y protagonizada por José Isbert, la película (1956) fue rodada íntegramente en Peñíscola con extras locales y en ella se muestran imágenes aéreas y a ras de suelo de la localidad, lo que supone un documento histórico único.

Leer mas

One Tecno

Tech

Xiaomi lleva la doble cámara a la gama media

19 agosto, 2017

“En el último año hemos recibido numerosas críticas por la calidad de nuestros teléfonos. Si soy sincero, tengo que reconocer que la rapidez con la que hemos crecido en los últimos tres o cuatro años ha supuesto gran presión y una fuente de problemas para nuestros empleados”, ha reconocido hoy el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. No en vano, los usuarios han criticado la excesiva similitud que guardan entre sí los diferentes smartphones del fabricante chino, lo confusa que resulta su política de precios -con terminales antiguos y menos potentes más caros que otros más avanzados-, y la dificultad para adquirir los más populares, como el Mi Mix. “Es muy difícil hacer remontar una empresa cuyas ventas entran en declive, pero nosotros lo hemos conseguido”, ha apuntado Lei antes de anunciar que en el segundo trimestre del año Xiaomi ha colocado 23,16 millones de móviles.Seguir leyendo. […]

Tech

¿Problemas de pareja? Así puede ayudarte el móvil

11 septiembre, 2017

Llevamos media vida pensando que septiembre y octubre, por ser vuelta de vacaciones, son los meses más propicios a las rupturas de pareja y divorcios. Solo por aquello de que la convivencia continua durante un mínimo de tres semanas aflora las diferencias de la pareja. Pero, nada más lejos de la realidad, ya que el año pasado los datos del Instituto Nacional de Estadística demostraron que aquello de que “el roce hace el cariño” puede ser cierto al indicar con sus registros que el mes del año con mayor número de separaciones es julio, antes de las vacaciones de verano.Seguir leyendo. […]

Tech

Este es el rendimiento del Apple A11 Bionic, el nuevo procesador de los iPhone 8

13 septiembre, 2017

Justo antes de la conferencia de prensa oficial de Apple, el chipset A11 de Apple se filtraba en una prueba de Geekbench. Mientras que los primeros resultados oficiales aparecerán en los días siguientes, el sitio de benchmarking revela que el nuevo chipset definitivamente será el chip más potente de Apple.

El Apple A11 Bionic incluye un procesador de seis núcleos y una GPU diseñada por Apple que da como resultado un aumento del 50% en el rendimiento, con la generación anterior. Según el listado de Geekbench, el A11 anotó 4.061 en un solo núcleo y 9.959 en prueba de varios núcleos, para que tengan una idea el Galaxy S8 anotó 2.016 y 6.666.
Si los resultados son reales, entonces el Apple A11 Bionic es el chipset móvil más potente disponible en este momento.
Lástima que esté disponible sólo con los productos de Apple.
La entrada Este es el rendimiento del Apple A11 Bionic, el nuevo procesador de los iPhone 8 aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*