PlayStation corrige a los usuarios y afirma que el botón “X” de sus mandos se llama “Cruz”

20MINUTOS.ES

Si llevas jugando a PlayStation desde tu infancia, lo más probable es que hayas estado haciendo algo mal toda tu vida. ¿Cómo se llaman los botones de sus mandos? La mayoría de personas dirían “Triángulo, Círculo, Cuadrado y Equis“.

El perfil oficial de Twitter de PlayStation Reino Unido ha llegado para cambiar los esquemas, pues según ellos, el botón azul no se llama “Equis” sino “Cruz”. “Si la Cruz es llamada Equis (que no se llama así), ¿entonces a qué llamáis Círculo?”, añadió la cuenta.

A pesar de esta aclaración, incluso en los manuales de muchos juegos se han estado refiriendo durante años a este botón como “X”, y al resto como “Triángulo”, “Círculo” y “Cuadrado”, sin usar los símbolos. Por este motivo, es más que probable que se haya extendido el uso de “Equis” y no de “Cruz”. Además, este nombre oficial se parece demasiado a “Cruceta”, nombre popular que se le da a los botones de movimiento.

De este modo, PlayStation se diferencia de otros mandos que sí utilizan esta nomenclatura, como los de Xbox o Nintendo. Pero ahora la duda es: ¿los jugadores comenzarán a llamar “Cruz” a ese botón o seguirán con el nombre que han utilizado toda su vida?