Podremos “rebobinar” los juegos de NES en Nintendo Switch Online

20MINUTOS.ES

  • Podremos retroceder a pantallas anteriores incluso aunque nos hayan matado.
  • Nintendo anuncia la llegada de dos nuevos juegos: ‘Wrecking Crew’ y ‘Donkey Kong 3’.

Los usuarios de Nintendo Switch Online podrán rebobinar todos los juegos de su catálogo de títulos de la consola clásica NES (Nintendo Entertainement System) cuando se equivoquen o les maten. Según ha anunciado la compañía japonesa, sera posible desde el próximo 17 de julio.

Esta nueva función de rebobinar permite a los jugadores retroceder a pantallas anteriores del videojuego cuando se hayan equivocado, o incluso hayan matado a su personaje.

Para ello, tendrán que pulsar los botones ZL y ZR a la vez, apareciendo así todas las escenas que ya han pasado. El jugador podrá seleccionar cualquiera de ellas para volver al punto deseado y cambiar sus acciones.

Nintendo además ha anunciado también a través de un vídeo la llegada de dos nuevos videojuegos de NES para Nintendo Switch Online que se lanzarán este 17 de julio: Wrecking Crew y Donkey Kong 3.

En el primero, Mario y Luigi tendrán que subir y bajar escaleras, destrozar paredes, y detonar explosivos utilizando el martillo como única herramienta. Y en el segundo, se introduce a un nuevo exterminador denominado Stanley que utilizará un spray contra los insectos para luchar contra Donkey Kong, con el objetivo de proteger las flores.