Primer vuelo del Irkut MC-21, el competidor ruso del Airbus A320 y del Boeing 737

El Irkut MC-21, el esperado competidor ruso del Airbus A320 y del Boeing 737, acaba de realizar su primer vuelo. En desarrollo desde 2006, el Irkut MC-21 lo fabricará United Aircraft Corporation, la empresa formada por el gobierno ruso a partir de Ilyushin, Irkut, Sukhoi, Tupolev y Yakovlev. En concreto el diseño del MC-21 es del Yakovlev Design Bureau y será fabricado por Irkut.

Seguir leyendo.

One Tecno

Tech

Review Gabinete NZXT S340

2 septiembre, 2017

NZXT tiene renombre en el mundo de los gabinetes de PC, ofreciendo una amplia selección de diseños para diferentes gustos y presupuestos. NZXT también tiene fuentes de alimentación y sistema de refrigeración AIO, pero los gabinetes siguen siendo el foco de la empresa, con decenas de diseños disponibles actualmente.
El S340, es el gabinete que tenemos hoy en el laboratorio, el cual tiene excelentes especificaciones, destacando la placa frontal de metal y un panel lateral con ventana.
Características:

NZXT S340

Tamaño de la placa madre
ATX, Micro-ATX, Mini-ITX

Bahías de unidades
Externo

Internas
2 × 3.5 “(jaula de unidad interna)1 x 3.5 “(marco inferior)2 × 2.5 “(área del sistema)

Enfriamiento
Frente
2 × 140 mm o 2 × 120 mm (no incluidos)

Posterior
1 × 120 mm (120 mm incluido)

Parte superior
1 × 120 mm o 140 mm no incluido

Disco duro

Fondo

Soporte del Radiador
Frente
Hasta 280mm

Posterior
Hasta 120mm

Parte superior

Lado

Fondo

Puerto de E / S
2 × USB 3.0, 2 × USB 2.0, 1 × Auriculares, 1 × Mic

Tamaño de fuente de alimentación
ATX

Refrigeracion
Liquida
HSF
160 mm

PSU

GPU
364 mm (si está instalado un radiador de refrigeración líquido)

Dimensiones
445 mm x 200 mm x 432 mm

Características prominentes
· Construcción de Acero al 90%· Disposición interior simple· Tamaño compacto

Precio
$ 1500

Primera Mirada

La caja en la que viene el NZXT S340, es de cartón, en la que vemos una imagen del gabinete en cuestión, en una configuración que mas de unos se babeara cuando la vea.
Como se puede ver, ya sabemos el color del gabinete, es blanco, por fuera y negro mate por dentro. El embalaje proporciona una amplia protección para los envíos, ya que tiene unas placas gruesas de espuma de poliestireno, que forman un fuerte cascaron para proteger la caja de golpes.

El S340 viene con lo justo y necesario, un manual, unos tornillos negros y unos cuantos precintos también de color negro. A mi gusto viene con poco, pero como dije antes, es lo justo y necesario.

El diseño del S340 es 100% minimalista, y si lo tengo que definir, es una caja metálica rectangular, con una placa frontal totalmente plana y paneles laterales. Tengo que decir que el diseño de la placa frontal le queda muy bien, y gustara mucho a los que buscan un diseño sobrio. En la placa frontal tenemos el logo de la marca, NZXT, según como se lo mire, o sea, de que angulo, es difícil de encontrar.
El panel izquierdo tiene la ventana, que revelara los componentes de la PC cuando este armada.
Y acá tenemos un dilema, puede ser algo negativo o no, ya que la parte frontal es lo que ven, una lámina de acero de color blanco y solo eso, no podremos instalar unidades de 5.25” o de 3.5”, hablamos de una lector de CD o DVD en 5.25” o un disquetera en 3.5”, lo ultimo es ya un poco cavernicola pero quien sabe. En mi caso no uso lector de CD o DVD desde hace años.

Y acá tenemos la parte trasera, la cual tiene 7 ranuras de expansión, una rejilla para un ventilador de 120 mm de NZXT, el cual esta incluido y abajo tenemos el espacio para la fuente de alimentación. Es raro encontrar gabinetes hoy en día que no tenga la fuente de alimentación en la parte de abajo, ya que es lo mejor, en esa zona no absorbe todo el calor de los componentes y ademas se refrigera mucho mejor con la salida externa que viene en el S340.
La fuente de alimentación se instala de manera muy fácil, quitamos la cubierta con 4 tornillo y ponemos la fuente, luego volvemos a meter la cubierta y listo, atornillamos y firme.

La parte superior del S340 es de color negro mate, este detalle esta en todas las versiones del gabinete. Tiene un ventiladores NZXT FN V2 de 120 mm, con el que garantiza un correcto flujo de aire. Es raro no ver uno de 140, ya que entra sin problemas, imagino que es un tema de costos.

Es simple y nada ostentoso el panel frontal, con un botón de encendido, dos puertos USB 3.0 y las dos tomas para auriculares. Un anillo LED rodea el botón de encendido, sirviendo como indicador.

El compartimiento de la fuente de alimentación se encuentra en la parte inferior del gabinete como ya dije y como pueden ver tiene un filtro de malla metálica, que se puede sacar sin problemas, solo tirando de el hacia la parte delantera.
Algo interesante del S340 es que tiene tacos ligeramente altos, algo que no se ve en gabinetes de este tamaño, pero es bienvenido a la hora de ventilar la fuente de alimentación.
Interior

Retiramos los paneles laterales y de esta forma podemos admirar el interior negro mate del S340. La pintura blanca brillante que cubre el exterior del gabinete esta en el marco trasero y la cubierta metálica del cableado.
Tendremos lugar para instalar una placa madre ATX, micro-ATX y mini-ITX, ademas tiene lugar en el frente para instalar un radiador de 120, 240 o 280 mm.
Lo primero que se debe destacar en el S340 es la cubierta metálica que separa el compartimiento de la PSU (fuente de alimentación) con el resto del sistema. A diferencia de otros gabinetes, este compartimento es parte del marco y no se puede quitar, puede ser molesto para los que tienen manos grandes.
La zona del backplate es grande, y podremos instalar nuestro sistema de refrigeración sin problemas.

Tenemos dos bandejas para dispositivos de 2,5 ” (SSD) y están montadas en la parte inferior del compartimiento del sistema, encima del marco de metal negro que separa el compartimiento de la fuente de alimentación del resto de la caja. Hay aberturas para los cables justo delante de ellas, así como otra abertura más pequeña a su derecha.
Cada bandeja está asegurada con un solo tornillo para una fácil instalación.
Y acá tenemos la primer alerta, una tarjetas gráfica de gran tamaño puede bloquear el acceso a estas dos bandejas, obligando al usuario a retirar la tarjeta para poder acceder a los SSD instalados.
Aunque el tamaño del gabinete no es para una configuracion de varias tarjetas, y es poco probable que los usuarios se enfrenten a este problema.

Sólo tres unidades de 3,5 “pueden entrar en el S340, y dos de ellas se pueden instalar en la jaula pequeña en la parte delantera del compartimento en donde esta la fuente, cerca de la parte inferior del gabinete, lamentablemente esta jaula no es desmontable. La tercera unidad puede caber debajo de este compartimiento, atornillada directamente al marco inferior del gabinete.
Tenemos que retirar la placa frontal para asegurar los accionamientos en la jaula, ya que los tornillos se insertan desde el frente del gabinete, algo que puede ser un poco incomodo.

El gabinete viene con dos ventiladores instalados, un ventilador de 120 mm en la parte trasera y otro ventilador idéntico en la parte superior. Aunque cualquiera de estos podría ser eliminado para dar lugar a los radiadores de un sistema de refrigeración líquida, hay poco espacio entre ellos y la placa madre.
Sabemos de algunos sistema de refrigeración que tienen problemas de compatibilidad con estos ventiladores, como el CORSAIR H105, por lo que tienen que estar atentos a esto, de todos modos se soluciona sacando uno de los ventiladores y listo.
Imagino que es un tema de costos, pero tranquilamente entraba un ventilador de 140 mm la parte superior del S340, ya lo dije a esto, no?.

El cableado interno es de color negro, tiene un conector para los puertos USB 3.0, conector para los jacks de audio y los cables de dos hilos para el botón de encendido y LEDs.
El conector de los ventiladores es de 3 pines y tenemos un adaptador a Molex, de esta forma podemos enchufar todo a la fuente o placa madre, como mejor los necesitemos o mas cómodo nos quede.
Conclusión

El gabinete se aguanta de todo, sistema AIO de refrigeración sin problemas, la placa madre tiene un montón de espacio y la manguera del water no molestara para nada si ponemos el radiador en la parte frontal.
La fuente de alimentación esta oculta, no se la ve, y por el espacio para trabajar, recomiendo una fuente 100% modular, ayudaria mucho en el orden de los cables y la cantidad de los mismos.
No tuvimos problemas con la cantidad de cableado, pero no creo que pase lo mismo con otras configuraciones mas poderosas.
Entonces, tenemos el gabinete NZXT S340 que carece de montajes 5,25 “, o sea, no podremos instalar una lectora de CD o DVD, por lo tanto, aquellos que quieren tener este tipo de hardware debe buscar instantáneamente otro gabinete, aunque les tengo que contar que ya hace años que no utilizo lectoras de CD o DVD. El S340 es un gabinete con un diseño minimalista, muy compacto y al mismo tiempo elegante visualmente, siendo una opción muy buena para una PC Gamer sobria. El precio de venta es de unos 1600 pesos, 1500, según donde se compre, no esta mal, cualquier gabinete gama media alta ronda los 3500 pesos hoy en día y por la calidad de construcción y pintura el precio esta perfecto.
Estoy seguro de que a muchos les gustara el diseño del S340 de NZXT, y otros no lo harán. En mi opinión, el diseño del S340 es muy sencillo y simple, uno de los mas sobrios del mercado, algo que a mi me gusta, ya que detesto tanto RGB en todo.
Entonces ya hablamos del diseño, ahora hablemos de la pintura, que por fuera no podemos decir nada, un blanco brillante que queda muy bien con todo y con cualquier fondo. Pero el interior es distinto, el negra mate es muy delicado, y con cualquier cosa vamos a ver un arañazos, requiere mucha atención cuando se trabaja dentro del gabinete.
En el caso del color blanco, para limpiarlo, recomiendo utilizar algún tipo de gamuza que no deje hilos, y el mas suave de los aerosoles BLEM, ya que la superficie aguanta mucho, pero se marca de nada, y cualquier trapo húmedo que pasemos arruinara toda la magia.
El tamaño lo dice todo, y tenemos algunas limitaciones, como solo dos unidades de 2,5 “y tres unidades de 3,5”, otra cosa es que no se pueden instalar unidades de 2,5 “en las bahías de 3,5” y no hay otras opciones de expansión, para algunos esto puede ser un problema y para otros les sobrara espacio.
Como palabras finales, tengo que decirles, que el NZXT S340 es el gabinete perfecto para aquellos que quieran armar una PC para la casa o para jugar, siendo que les va a durar unas cuentas actualizaciones de hardware. Es lo suficientemente amplio como para poder armar una PC potente, con grandes sistemas de refrigeración.
Si el aspecto simple te gusta, y la practicidad del NZXT S340 te agrada, es una muy buena opción, su bajo precio y su diseño compacto lo convierten en un producto muy competitivo en el mercado.

La entrada Review Gabinete NZXT S340 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Cómo generar números al azar con ordenadores que no son tan aleatorios

1 septiembre, 2017

Muchos programas de ordenador necesitan números aleatorios para funcionar. Desde videojuegos a sistemas de seguridad y simuladores. Los valores aleatorios se utilizan para el análisis estadístico, el arte o simplemente cuando hay que elegir algo al azar, como en los sorteos. Sin embargo, la aleatoriedad perfecta que atribuimos a objetos como monedas, dados o las bolas de un bombo es algo difícil de alcanzar cuando se trata de generarla con ordenadores.Seguir leyendo. […]

Tech

Los mejores juegos de Agosto 2017 para PC y Consolas

31 agosto, 2017

Llega una nueva edición de nuestra selección de lo que entendemos son los mejores juegos que saldrán al mercado en este próximo Agosto de 2017. Para que no te quedas afuera de cómo viene el mercado gamer te pasamos a comentar los siguientes juegos que creemos tienes que tener en radar, ¡así seas un PcMasterrace o consolero gamer!
4 de Agosto: SINE MORA EX (PC/SWITCH/PS4/XBOX ONE)

El viejo y famoso Shoot ´em up SINE MORA que salió hace unos años para la Xbox 360 (en 2012 para ser mas exactos) de la mano de Microsoft Studios y Grasshoper, hoy vuelve a la vida en su edicion EX. Recordemos que presentó un gran cambio en el mundo de los Shoot ´em up al mostrar una gran historia en modo Single Player, y las diferentes cámaras en las que a veces se sucedían las misiones.
Con gráficos renovados para las consolas de nueva generación y para aquellos jugadores que no tuvieron la posibilidad de meterle mano allá por 2012, esta edición estará para todas las consolas actuales y PC (En Steam el 8 de Agosto). Sin dudas si te gusta este tipo de juegos de acción y disparos, es un juego a tener en cuenta.
8 de Agosto: Hellblade: Senua´s Sacrifice (PC/PS4)

La gente de Ninja Theory (Conocida por clásicos como Devil May Cry, Heavenly Sword o Enslaved: Odyssey to the West) llega con este título de acción y aventuras, donde nos pondremos en la piel de Senua, y oiremos historias mezcla de Mitología Nórdica y Celta.
Mostrado por primera vez en desarrollo allá por la Gamescom de 2014 por parte de Sony, no sabemos mucho, más que esperamos una jugabilidad del tipo Dark Souls, ya que el bloquear, esquivar y cómo accionamos nuestras armas, serán parte vital de este juego. Senua escucha voces en su cabeza y nos adentraremos en esta historia donde deberemos llegar hasta el final y entender el porqué le pasa lo que veremos. Una increible historia con un personaje e IP nuevas a desarrollar, a esperar al 8 de Agosto para ver si la espera de casi 3 años no fue en vano. Un nuevo AAA en el mercado siempre es buena noticia
Lawbreakers (Steam/GOG/PS4)

Cliff Bleszinski es el genio detrás de este juego (conocido por juegos como Unreal, Gears of War, Superhot). Esta vez nos trae su ultima locura de la mano de su nueva empresa llamada Boss Key Productions.
Promete ser un FPS al mejor estilo Overwatch, con personajes con historia y poderes propios, pero lo que dice Cliff y lo que ya lo han probado concuerdan…es que la acción y la velocidad de los acontecimientos hacen que todos los demás juegos se vean lentos.
Habrá que ver si Lawbreakers y su física que promete acción y diversión sin parar, puede destronar al actual rey de los FPS y crear una nueva liga de E-Sport con este juego.
14 de Agosto: Starcraft Remastered (PC)

Muchos viejos como yo recordaremos a Starcraft como uno de los mas grandes juegos de E-Sport en el fin de los 90s, viniendo del mismo motor gráfico que el también clásico Warcraft II. Presentado en 1996 por primera vez, ahora llega en su versión Remasterizada, con gráficos mejorados y esperando volver a revolucionar los E-Sport con esta nueva versión.
Si nunca han jugado un Starcraft en sus versiones, esta es una gran oportunidad para probar aquel primer juego, con gráficos que intentan estar en esta época. ¡Para nostálgicos y amantes de los RTS es una obligación tenerlo!
15 de Agosto: Sonic Mania (PC/Switch/PS4/Xbox One)

Sega nos trae una vez mas al viejo Sonic junto a su pandilla Knuckles y Tails. Sega vuelve a los orígenes al presentar un juego que emula al viejo SEGA de 16bits, volviendo al 2D que lo hizo característico.
Descubierto en la Comic-Con de San Diego del año pasado, este juego ha sido desarrollado para volver a las bases y para que los que nunca pudieron jugar a los primeros, sientan lo mismo que en aquellos años. Spin Dash, Spin Attack y un nuevo Drop Dash seran las técnicas que Sonic tendrá, junto a escudos y velocidad maniática, de poder pasar los niveles y conseguir la mayor cantidad de aros posibles.
22 de Agosto: Uncharted: The Lost Legacy (PS4)

Continuando con el motor gráfico que fue utilizado para Uncharted 4, llega una nueva historia de la saga Uncharted, esta vez dirigiremos por primera vez a una dama, y sera la vieja y conocida Chloe. Ausente en la versión cuarta de la saga, y con una fanbase importante, muchos jugadores querían verla de nuevo y Naughty Dog los ha escuchado.
Si nunca jugaron a Uncharted 4, no se preocupen, ya que esta historia no continua la anterior por lo cual se puede jugar de modo separado. Por la impresión de los videos que hemos visto, el mismo motor y física han sido utilizados que en la versión del año pasado, pero esta vez se espera que el mundo sea mas abierto que los juegos previos. ¡A esperar a fin de mes para ver en que termina las aventuras de Chloe y compañía!
29 de Agosto: Resident Evil Revelations (PS4/Xbox One)

El tan aclamado survival horror de Capcom llega para traernos nuevamente a los veteranos de Jill Valentine y Chris Redfield mientras investigan al barco abandonado “Reina Zenobia”. Esta nueva versión entregará una resolución 1080p, mejor framerate, mejores detalles ambientales y mejor movimiento en criaturas. Todos los DLCs anteriores estan también incluidos. Toma la versión cooperativa para matar a hordas de enemigos en modo Online. Sale entonces Digital para PS4 y Xbox One este 29 de Agosto. Una version de Nintendo Switch será lanzada junto con Revelations 2 a fines de este año.

Esto ha sido todo por este mes, los esperamos de nuevo el mes que viene con los mejores títulos para un Septiembre siempre caliente en el mundo gamer, aquí en lo que esperamos sea su segunda casa, HD-Tecnologia.
La entrada Los mejores juegos de Agosto 2017 para PC y Consolas aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News