¿Qué dice Mario en su lanzamiento final de ‘Super Mario 64’? Misterio resuelto

20MINUTOS.ES

  • Los fans llevan años debatiendo sobre qué dice Mario tras vencer a Bowser.
  • Charles Martinet, la persona que da voz a Mario, lo ha desvelado.

Mario 64

Super Mario 64 es para muchos es el mejor videojuego de la historia. Desde 1996 (1997 en España), el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario ha vendido millones de copias. El de Nintendo es un título mítico.

Todo lo que pasa en Super Mario 64 y todo lo que rodea a este videojuego ha generado horas y horas de charlas y líneas de diálogo de los fans. Por ejemplo, sobre la pelea final entre Mario y Bowser. Puede que sea la pelea más famosa de la historia de los videojuegos.

Esa pugna acaba con el triunfo de Mario. Lanza a Bowser y dice… pero, ¿qué dice? Los gamers llevan años discutiendo sobre esa dichosa frase y dando su versión. Queda claro qué dice Bowser, pero, ¿qué más? ¿Qué dice exactamente nuestro fontanero favorito tras lograr la victoria?

Hoy no habría que darle tantas vueltas. A buen seguro que ahora las pistas de audio de todos los títulos con ventas masivas suenan de cine (literalmente). Pero Super Mario 64 fue lanzado en 1996 y en aquel entonces la tecnología de sonido de los videojuegos era más humilde.

Pues ya no habrá que darle más vueltas. Ya sabemos qué dice exactamente Mario. Y lo sabemos gracias a Charles Martinet, la persona que ha dado voz a Mario (además de a Wario, Luigi, Waluigi, Baby Luigi y Baby Mario) durante años.

La voz de Mario ha aclarado el gran misterio. Al derrotar y lanzar a Bowser, el heroico fontanero dice: "So long kinga Bowser!".

En Twitter, un usuario (4zy1twitr) preguntó a Martinet al respecto: "Pregunta importante Charles Martinet. ¿Mario dice 'So long, Bowser!' o 'So long, King Bowser!' cuando lanza Bowser en Super Mario 64?". Y Martinet respondió: "Dice 'So long kinga Bowser!'" (algo así como "Hasta la vista Bowser").

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*