¿Que hay un ‘battle royale’ para móviles que gana más dinero que ‘Fortnite’?

20MINUTOS.ES

  • ‘Knives Out’ ha recaudado 643 millones de dólares, algo más que ‘Fortnite’, con 630.
  • Los ‘battle royale’ para móviles han generado 2.000 millones de dólares en dos años.

'Knives Out'

Ya se ha dicho unas cuantas veces: el battle royale es el juego del momento, al menos si nos referimos a los dispositivos móviles. Tanto éxito tienen que todos los estudios han lanzado el suyo. Ese “todos contra todos” es el formato de moda en los videojuegos.

Tampoco hay dudas de que entre tantos battle royale el rey es Fortnite. El título de Bluehole y Epic Games es el de más éxito, más descargas, más usuarios registrados, más usuarios online… El más de todo. Entonces, también el que más dinero genera, ¿verdad? Pues no.

Resulta que hay un battle royale para móviles que recauda más millones que Fortnite. Se trata de Knives Out. Los datos que así lo indican son de Sensor Tower, firma especializada en el sector de los móviles.

Los números indican que el battle royale para los smartphone es el negocio de la década. Todos los juegos de este género que hay en el mercado han generado 2.000 millones de dólares en dos años entre iOS y Android.

Según Sensor Tower, el título que mayores ingresos genera es Knives Out, que ha recaudado 643 millones de dólares, algo más que Fortnite, que se queda en la segunda posición con 630 millones.

La cosa tiene su explicación: el informe no tiene en cuenta los ingresos generados por Fortnite fuera de la App Store. Hay que tener en cuenta que Epic Games ofrece la versión para Android desde su propia plataforma y no a través de Google Play.

La lista sigue con PUBG Mobile, que ha recaudado 438,8 millones de dólares; Garena Free Fire, con 252 millones; y Rules of Survival, con 96,6 millones.

Knives Out, de NetEase, está disponible en Android, iOS, PS4 y PC. En este battle royale, inspirado en PUBG, hasta cien jugadores se pueden enfrentar en una isla. Es posible jugar también por equipos, además del propio “todos contra todos”.