¿Qué problema tiene James Gunn con el guión de ‘Guardianes de la Galaxia 3’?

Hasta Groot está preocupado
Hasta Groot está preocupado

James Gunn ya tiene listo el primer borrador de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Pero aunque sabe hacia donde quiere llevar la historia de Star-Lord, Gamora y compañía, está teniendo algunos problemas con la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel. Al parecer, el UCM se está enredando tanto que el director no tiene muy claro como encajar su próxima historia.

"He estado escribiendo el guión de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', y ayer terminé el primer borrador", explicó en una reciente entrevista. "Estoy emocionado con ello. Me siento muy bien al respecto. Pero hay un pequeño problema que no tuve en la primera película. Ahora el canon del UCM es una locura. Hay el universo 616, que es el de Marvel Comics, y luego está el canon cinematográfico, que es un canon separado".

"Ambos canon no son exactamente iguales. Yo para la primer película intenté hacer una adaptación fiel del canon de Marvel Comics, y eso los fans lo notaron. Y ahora estoy como maldito. Porque tengo una muy buena razón para romper el canon, y me quedé ayer averiguando si lo voy a hacer o no. Aún no lo sé" confesó el cineasta.

La continuidad en el mundo del cómic es un embrollo hasta para los conocedores más expertos. Además de la linea principal, con décadas de aventuras, existen infinitas versiones y eventos que afectan a la vida de los personajes. Las películas de superhéroes son un poco más libres, adaptando conocidas historias para encajarlas en su propio continuo.

Pero ahora Gunn se enfrenta a una dificil decisión, ya que tiene que romper el propio canon que él mismo creó en la primera entrega de Guardianes. "Te lo contaré. Hay una escena en la primera película en la que los personajes pasan por una rueda de reconocimiento para ser encarcelados. Esto quiere decir que el cuerpo Nova tiene información sobre todos los personajes que suben a su nave".

"Esto es algo que el espectador promedio suele pasar por alto. Pero hay un montón de antecedentes detrás de la historia sobre quién ha trabajado con quién, de donde viene cada uno, qué está pasando… Y esa es una de las cosas que estoy pensando en cambiar", reveló Gun a los asistentes al E3 World Buliding Panel. Un cambio que puede ser poco notable, pero que tal y como ha asegurado el propio director "catapultará a los Guardianes a las próximas décadas y más allá.

Leer mas

One Tecno

Tech

Un rayo láser de rayos X y nanomedicinas, el futuro es de lo pequeño

2 septiembre, 2017

En 1959, el físico Richard Feynman habló de la posibilidad de usar máquinas de precisión para manipular átomos y moléculas. Hoy día, la nanotecnología se ha convertido en una de las muchas industrias que prometen revolucionar el futuro. Posee una gran cantidad de aplicaciones: desde la elaboración de tecnología a niveles atómicos o sus usos en medicina, hasta la invención o el descubrimiento de nuevos materiales, como, por ejemplo, el grafeno, cuyo hallazgo logró que los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov ganasen el premio Nobel de Física de 2010. A su vez, España se ha acercado a esta materia en los últimos años: actualmente, la nación cuenta con cerca de 370 grupos de investigación sobre nanotecnología, y es el decimoprimer país que más artículos sobre nanotecnología escribe a nivel mundial.Seguir leyendo. […]

Tech

Sarahah, la ‘aplicación de la sinceridad’ que ha fomentado el ciberacoso

5 septiembre, 2017

Este verano, una nueva aplicación llamada Sarahah ("sinceridad" en árabe) presentó su versión en inglés. Prometía ser un vehículo anónimo para ofrecer críticas constructivas a los equipos en los lugares de trabajo. Desde entonces ha atraído a 300 millones de usuarios y ha alcanzado el primer puesto de las listas de descargas de la "tienda de aplicaciones" de Apple en más de 30 países. No obstante, los usuarios ya han empezado a informar de que están recibiendo mensajes intimidatorios y obscenos.Seguir leyendo. […]

Tech

SEGA lanzará sus juegos clásicos en móviles

3 julio, 2017

SEGA Networks, la división móvil en Occidente de la empresa de videojuegos SEGA, ha presentado su nuevo proyecto: SEGA Forever. El proyecto se basa en adaptar al sector de los teléfonos móviles una colección de algunos de los videojuegos más importantes que ha desarrollado la compañía. Además, SEGA trasladará todo el repertorio de juegos en las consolas que ha desarrollado, desde la SG-1000 hasta SEGA Dreamcast.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*