Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla infinita para redimirse del pasado

Samsung Galaxy Note 8, con su característico S Pen stylus.
Samsung Galaxy Note 8, con su característico S Pen stylus. R.M.

Samsung quiere dejar atrás su peor pesadilla, el Galaxy Note 7, el phablet llamado a conquistar la gama alta pero que tuvo dejar de fabricar y retirar del mercado, tras detectarse que la batería de algunas unidades se quemaba de forma espontánea destrozando el dispositivo. Un año después de aquel fiasco, la marca coreana lanza el Galaxy Note 8, un modelo muy similar en prestaciones a su frustrado antecesor, pero al que supera en diseño, amplitud de la pantalla y, sobre todo en equipación, incorporando por primera vez la cámara doble trasera para hacer fotos perfectas en cualquier condición lumínica.

Con lanzamiento este miércoles a bombo y platillo de su nuevo terminal en Nueva York (con presentación previa en Londres a la prensa especializada), Samsung ha demostrado que no tiene miedo a continuar la saga de los Note, su exclusiva línea de phablet con lápiz óptico que ningún otro fabricante se ha atrevido a emular, y que comparten la gama alta con los Galaxy S8

Ni que decir tiene que el Note 8 está a prueba de explosiones ya que, como en todos los nuevos modelos de la marca coreana desde el desastre del Note 7, las baterías de 3.300 mAh han tenido que pasar el test de 8 puntos, diseñado por los técnicos de Samsung, que someten al terminal durante su fabricación a pruebas extremas de presión y temperatura.

El Note 8 permite dividir la pantalla en dos y emparejar las 'apps' más habituales.
El Note 8 permite dividir la pantalla en dos y emparejar las 'apps' más habituales. R.M.

Por fuera, el Samsung Galaxy Note 8 se acerca más al Galaxy S8 que al Note 7, gracias a la incorporación de su concepto de “pantalla infinita”, con bordes curvos de extremo a extremo, reduciendo al mínimo el bisel de la parte inferior y superior, lo que permite ampliar hasta un 83% la superficie útil del panel delantero. La pantalla crece además hasta las 6,3 pulgadas, desde las 5,7 pulgadas que tenía el Note 7 o las 6,2 del S8+, con resolución Quad HD+ Super Amoled (1440 x 2960 píxeles).

Como en el S8, el escáner de huellas dactilares se desplaza a la parte trasera, y calza también escáner de iris y escáner facial. Es resistente al polvo y sumergible a profundidades de 1,5 metros durante 30 minutos (certificado IP68).

El lanzamiento será el próximo 14 de septiembre a un precio de 1.010 euros

Sin duda, la sorpresa del Note 8 es su cámara doble trasera, un sistema introducido por otros fabricantes como Huawei (P10 y Mate 9), LG (G6) y Apple (iPhone 7 Plus), pero al que la marca coreana se había resistido hasta ahora. Se trata de dos lentes, una de gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapixeles, con aperturas de f/1.7 y f/2.4, respectivamente, y zoom de tres aumentos. Junto a la cámara dual trae un sistema de estabilización óptica y de autoenfoque por fases.

La nueva funcionalidad LiveFocus,utiliza las dos lentes para crear retratos de calidad, permitiendo ajustar el desenfoque de los objetos en segundo plano una vez tomada la foto.

El S Pen tiene mayor precisión y más funciones.
El S Pen tiene mayor precisión y más funciones. R. M.

Para hacer más fácil las fotos en condiciones difíciles, el Note 8 trae un menú con nuevos modos automáticos: el Super Night Shoot para fotografías nocturnas; el modo HDR para fotos a contraluz o primeros planos, y el Background que es capaz de difuminar el fondo a voluntad. La cámara frontal para selfies es de 8 megapixeles y autoenfoque.

Un S Pen con más funciones

El S Pen, el lápiz óptico, apenas cambia, pero mejora sus funciones de escritura, recorte de objetos y texto y traducción. Escribe también aunque la pantalla esté apagada, tenga polvo o esté mojada, y puede subrayar sobre mapas o planos, y compartir de forma intuitiva los documentos que crea.

Samsung quiere dejar el atrás el fiasco del Note 7 y sus baterías explosivas
Samsung quiere dejar el atrás el fiasco del Note 7 y sus baterías explosivas R. M.

Entre las nuevas funciones está Screen off Memo, que permite tomar una nota de hasta 100 páginas con la pantalla del Note 8 apagada.Ahora también se pueden editar las notas una vez creadas. La función Live Message dibujan imágenes convirtiéndolas en GIFs animados y enviarlos por mensajería instantánea.

En la interfaz, además de incluir el asistente por voz Bixvy y el sistema de pago Samsung Pay, lo más novedoso es un nuevo modo de multifunción que permite dividir la pantalla en dos y asociar automáticamente las parejas de aplicaciones más usadas para seguirlas simultáneamente. Por ejemplo, el correo electrónico con la navegación web o el vídeo junto a los mapas de navegación, siempre según el gusto del usuario. El Note 8 trae de serie la peana DeX, estrenada con el S8, que le convierte en un ordenador al acoplarse a un monitor, con un sistema de ventanas similar a Windows.

El Note 8 funciona gracias a un procesador Exynos 8995 personalizado de Samsung para Europa (y Snapdragon 835 de Qualcomm para EE UU), con sistema operativo Android 7.1.1, 6GB de memoria RAM y 64GB/128GB/256GB de almacenamiento interno, ampliables con memorias externas.

Samsung Galaxy Note 8 no es un dispositivo revolucionario pero está equipado con toda la tecnología disponible hasta ahora para un móvil de este precio. La marca coreana podía haber optado por enterrar su gama exclusiva de smartphone con stylus tras el fracaso del Note 7, del que tuvo que retirar cuatro millones de terminales y le supuso unas pérdidas de 4.900 millones de euros. Pero ha optado por hacer enfrentar la crisis de imagen y de resultados con un nuevo Note 8, como si quisiera redimirse del fallo catastrófico de hace un año y reconciliarse con sus consumidores por el pecado cometido.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8 llega a Europa en dos colores (negro y dorado). Su lanzamiento será el próximo 14 de septiembre, pero a partir de mañana se podrá reservar tanto en tiendas libres como a través de los operadores. El precio recomendado es de 1.010,33 euros.

Ficha Técnica

Samsung Galaxy Note 8: cámara dual y pantalla infinita para redimirse del pasado

Samsung Galaxy Note 8

  • Peso: 195 gramos.
  • Tamaño: 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros.
  • Pantalla: Quad HD + (1440 x 2960 píxeles) Super AMOLED de 6,3 pulgadas
  • Memoria interna: 64GB
  • Memoria externa: microsUSB hasta 256GB
  • Procesador: Procesador de 10 nanómetrsos Qualcomm Snapdragon 835/Exynos 8895 de ocho núcleos y 64 bit (2.3 Ghz Quad + 1.7 Ghz Quad).
  • Controles biométricos: Escáner de iris, reconocimiento facial y lector de huellas
  • Cámara principal: Cámara dual. Gran angular de 12 megapíxeles y apertura f:1,7; y teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4 y zoom de 3 aumentos.
  • Cámara delantera: 8 megapíxeles con autofocus (f:1,7)
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Puerto: USB Tipo C
  • Auriculares: mini-jack 8 mm
  • Colores: Negro, azul y dorado.
  • RAM: 6 GB.
  • Sistema operativo: Android 7.1.1
  • Radio FM: No.
  • Red: 4G LTE categoría 16
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (1.083 Mbps). Bluetooh v 5.0. NFC, Satélite GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
  • Precio: 1.009 euros.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Se filtran resultados de Geekbench con el Intel Core i9 7960x

2 septiembre, 2017

El modelo tope de gama de la ultima generación de procesadores para la plataforma x299 ya esta pronto a hacer su arribo en el mercado. Esta vez la bestia de 16 núcleos y 32 hilos fue puesta a prueba en Geekbench v3, y para que tengan una idea en la prueba multi-nucleo obtuvo una puntuación total de 78323, lo que es una bestialidad. Por otro lado en la prueba de un solo núcleo obtuvo un total de 5804
Las pruebas fueron realizadas en el siguiente sistema:

SO: Windows 7 Ultimate 64-bit
CPU: Intel Core i9-7960x @ 2.80GHz (16 núcleos y 32 hilos)
Placa Madre: ASRock x299 OC FORMULA

Pruebas de rendimiento sintético:

Comenzando con Integer Performance obtuvo 6075 y 80802 puntos en pruebas de un solo núcleo y multi-núcleo respectivamente.

Por el lado de Floating Point Performance, la puntuación fue de 110160 en multi-núcleos con 5690 en tareas de un solo núcleo.

Por ultimo en la prueba de rendimiento de memoria consiguió un total de 9694 en la prueba multiple. Finalmente en la prueba individual del nucleo obtuvo un total del 5494.
Esto demuestra la capacidad de rendimiento que tiene el nuevo chip de Intel, solo falta ver las diferentes comparativas con juegos y otro benchmarks.
Para recordarles, este procesador saldrá el 25 de septiembre a unos 1700 dolares estadounidenses.
Funte: eTeknix
La entrada Se filtran resultados de Geekbench con el Intel Core i9 7960x aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Review SSD externo ADATA SD700X de 256 GB

20 agosto, 2017

Los dispositivos de almacenamiento con conexión directa externa basados ​​en Flash han evolucionado rápidamente en los últimos años. El estándar de interfase USB tipo C ha impulsado a las empresas a lanzar nuevos productos, aunque la interfase USB 3.0 continúa siendo muy popular. Por el lado de los SSD tuvimos un cambio en estos dos últimos años, de chips MLC a TLC, y a 3D TLC. Recientemente la producción de memorias 3D NAND comenzó para quedarse, haciendo que baje la producción de MLC y el volumen regular de chips TLC.
Entre las empresas que están dedicadas 100% a productos de almacenamiento, ADATA fue una de los primeras en anunciar productos basados ​​en 3D NAND.
La gama de SSDs SD700x consta de tres capacidades, 256GB, 512GB y el modelo tope de 1TB.
El rendimiento que ADATA promete para el SSD de 256GB es de 440MB / s para lecturas y 430MB / s para escrituras.
Primera Mirada

La caja tiene un diseño a tono con el producto, el cual va orientado a los jugadores de video juegos de consola y PC, el negro y rojo dominan este producto. Si abrimos la tapa podemos ver el producto a través de la ventana. Tenemos datos de la capacidad, que en este caso es de 256GB y el hecho de que es un producto con chips 3D NAND. En la parte trasera de la caja tiene las especificaciones, con los requisitos del sistema y el contenido.

La carcasa del SSD es de metal en color negro y alrededor del mismo tenemos un anillo de goma en rojo, que ayuda a absorber los golpes y raspaduras. El puerto USB 3.0 es del tipo micro B y se encuentra metido en el interior de la carcasa, lo que ayuda a evitar daños accidentales.
El SSD tiene certificado IP68 y especificaciones militares a prueba de golpes, sobreviviendo fácilmente una hora de inmersión a 1,5 m bajo el agua. Tiene protección total contra el polvo y es resistente a caídas y golpes, se podría decir que es un buen guardián de los juegos.
Esto es todo lo que está incluído en la caja, el cable USB 3.1 Tipo-A a Tipo Micro-B y una guía de inicio rápido que nos proporciona la URL donde se puede descargar la utilidad ADATA HDD to Go. El cable es un poco corto, quizás hubiera sido interesante tener el doble de largo para que nos de un poco mas de libertad de movimiento.
Plataforma de pruebas y Test
Para la pruebas utilizamos un puerto USB 3.0 de una placa madre de MSI, la B350 Gaming Pro Carbon.

Procesador: AMD Ryzen 1800x
Placa madre: MSI B350 Gaming Pro Carbon
Memorias Ram: Apacer Blade 3200MHz 2x8GB
Almacenamiento Primario: SSD 240GB
Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
SO: Windows 10 64bits

Bechmark

ATTO disk Bechmark
AS SSD Bechmark
Crystal Disk Mark
Anvil Bechmark

En el SSD externo de ADATA tenemos chips NAND 3D TLC de Micron y un controlador SM2258.
En la imagen vemos el SU800, esto pasa por que el producto viene de esa generación de SSDs Externos, y parece ser que ADATA no cambió el firmware.

Los benchmarks cumplen con lo que dice ADATA en las especificaciones, en CrystalDiskMark, vemos una mejor estimación del rango de rendimiento, 440MBs de lectura y 410 de escritura, aunque en 4k caemos a solo 27MBs.
Conclusión
ADATA ha realizado un excelente trabajo con este SSD externo, un producto muy solido para competir en el mercado.
La calidad de construcción es muy buena para este tipo de soluciones portátiles, con un diseño simple que al mismo tiempo combina unos colores que quedan muy bien en todo tipo de ambientes, y mas que nada en el Gamer, en donde muchas veces el rojo y negro es la combinación de colores dominantes. La certificación IP68 le da un punto extra a la hora de llevar nuestras partidas guardadas o un juego y tener nuestros datos bien seguros es lo mas importante.
Los juegos siguen aumentando de tamaño y 256GB muchas veces puede ser poco espacio, hay juegos que pesan mas de 100GB. Y es por eso que ADATA tiene disponible este modelo con capacidades de 256GB, 512GB y 1TB, digamos que con el de 1TB se librarían de la horrible necesidad de elegir qué título guardar y cuál borrar. Que tenga un conector USB lo hace muy fácil de usar, para Xbox One, PS4 o PC, lo enchufamos y tenemos acceso instantáneo a los juegos y contenido almacenado.
El rendimiento está a la altura de los SSD portátiles, con unas especificaciones de lecturas y escrituras que cumplen con las expectativas, nada mal esos 440MB / s.
Este SSD externo puede llegar con un precio de alrededor de los $ 3000 pesos, y por ser el tipo de producto que es, tiene un bajo costo para los consumidores que desean una solución portátil, rápida y segura.

La entrada Review SSD externo ADATA SD700X de 256 GB aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

LG G6: ¡Hola, pantalla!

12 abril, 2017

Mañana sale a la venta el LG G6 con un gran reclamo: permite disfrutar de una pantalla de 5,7 pulgadas en un móvil que cabe en el bolsillo … […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*