Se termino el Puerta a puerta de Amazon Europa? para nada …

El día de hoy pudimos ver que Amazon le esta mandando a sus clientes una mail avisando sobre un nuevo tope por valor a 650 euros, para los envíos a Argentina.

Esto termina con el Puerta a puerta de Amazon Europa? PARA NADA…

Mail Amazon:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte un cambio reciente en Amazon.es que afecta a los envíos a Argentina.

Te informamos de que a partir de ahora no es posible enviar a Argentina productos con un precio superior a 650 euros.

Asimismo, si un pedido incluye varios productos, haciendo que el precio total del pedido sea superior a 877 euros (1000 dólares), el pedido será separado en varios envíos con el objetivo de no enviar paquetes que superen el importe permitido por las autoridades aduaneras de Argentina.

Siempre que sea posible, te mostraremos un mensaje indicando si un producto no puede ser enviado a tu dirección predeterminada.

Sentimos las molestias que esto te pueda causar.

Entonces, para que quede mas claro, en estos 650 Euros, entran, los gastos de envió adicionales del valor del producto.

Un producto de 400 Euros ahora puede ser que no puedan traerlo, pero como venían haciendo con los monitores de 200, 250 y 300 Euros, van a poder seguir trayendo sin problemas.

Recuerden que el sistema de courier que teníamos, era para traer productos por 1.000 dólares, con un peso máximo de 50 Kg.

Los 5 pedidos al año seguirán, pero de 650 Euros como maximo, y solo es necesario contar con clave fiscal tipo 3, para confirmar la recepción del pedido en AFIP.

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ASUS muestra una placa madre X399 de AMD la ROG Zenith Extreme – Computex 2017

31 mayo, 2017

ASUS tiene una exclusiva, y algo que muchos estamos esperando, una placa madre X399 la ROG Zenith Extreme. La plataforma X399 de AMD para PCs de escritorio de gama alta, con los procesadores para entusiastas, CPUs con 16 núcleos y 32 hilos. Poco se sabe sobre las características y los detalles todavía son un poco escasos […]
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Cómo las empresas calculan el valor de un Videojuego

30 septiembre, 2017

Ahora veo por qué hay cada vez mas publicistas que abrazan la idea de Juego-como-Servicio
Los videojuegos no son baratos. Juegos como Grand Theft Auto V y Destiny llevaron más de U$S100 millones en presupuesto, y algunos otros como NBA 2K, Madden, y Call of Duty también cuestan sus decenas de millones para ser creados. Pero ¿como es que los publicistas calculan esos costos?
En su ultimo libro “Blood, Sweat and Pixels” (Sangre, Sudor y Pixels) Jason Schreier (Kotaku) revela una regla interesante que los publicistas y desarrolladores utilizan para estimar la cantidad de dinero que necesitarán en su presupuesto: U$S10.000 por puesto por mes. Por supuesto que esto es algo “figurativo” y los presupuestos actuales quedan en las sombras de cómo realmente terminan siendo, pero le da a los Gamers una vista bastante acertada de como es el costo de hacer un videojuego y de llevarlo al mercado.
Adam Brennecke de Obsidian Entertainment comenta que es una muy buena aproximación, dentro del libro de Jason. “Basado en el salario promedio de un desarrollador mas extras, cuestan U$S10.000 por persona en un Estudio. Algunos son mas caros. Y es así como haces presupuestos con publicistas también.” Pero calcular presupuestos no es algo simple: muy lejos de eso. Casi cada juego AAA esta hecho por cientos, sino por miles, de personas en equipos múltiples y multinacionales a través del planeta. Los juegos de Ubisoft son típicamente realizados por grupos diferentes de personas en diferentes locaciones que deben ajustarse entre ellos para lograr el proyecto. Y estos proyectos pueden llevar hasta 5 años de desarrollo, si es que terminan saliendo a la luz.
Ahora vemos por qué las Microtransacciones son tan populares
Con estas metricas en mente, no es raro que los publicistas estan abrazandose al concepto de modelo llamado “Juegos-como-un-Servicio” o en ingles “Games-as-a-Service (GaaS)” para hacer dinero. Este camino de monetización, donde vemos a publicistas como Ubisoft, Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision, vendiendo items, loots, etc., dentro de los juegos, hacen una gran diferencia de dinero, y el cual es la respuesta a los miles de millones de dolares al año en ganancias que obtienen. GaaS no ayuda a los desarrolladores, sino que ayuda a los publicistas a recuperar dinero de proyectos que no han visto las ganancias deseadas, y termina siendo entonces el camino de la Microtransacción una especie de “seguro” por aquellos proyectos que no generaron el efecto monetario deseado. También sirve para tener una base de dinero para invertir en futuros proyectos nuevos. Ubisoft, por ejemplo, ha hecho una transformación hacia esto con juegos online que hoy en día son Top como Rainbow Six: Siege y Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands. De esta manera ayuda a recolectar fondos para nuevas IPs o proyectos como For Honor.

Gracias a estos beneficios, las compañías buscan mas este sistema de Microtransacciones y está siendo la base principal de ganancias para muchas. Por ejemplo: Grand Theft Auto Online ha hecho U$S1.009 millones desde su salida en 2013, y continua siendo un jugador importante en las ganancias anuales y por Cuatrimestre para Take-Two Interactive. GTA Online también ha llevado las ganancias del próximo cuatrimestre del 2018 hacia arriba, elevando en unos U$S171.468 milliones de ganancias, aumentando un 71% con respecto al primer cuatrimestre del 2017, y siendo hoy por hoy la mitad de las ventas netas de manera digital de toda la compañía.

Activision, sin embargo, es el “Rey” de la monetización. 80% de los U$S1.631 millones ganados en el segundo cuatrimestre del 2017 vinieron de las ventas en digital, lo que corresponde a unos U$S1.309 millones. De hecho, Activision ganó 70% de su neto, o lo que equivale a US$1.150 millones, de juegos como Overwatch, Heroes of the Storm y World of Warcraft. Recuerden que cada juego es diferente y cada publicista también lo es. Esta regla que al principio dije no es exacta, pero estoy muy seguro en el análisis: el mercado de los juegos se esta moviendo hacia la esfera digital para abrazar las Microtransacciones y otra forma de monetización basada en lo que corresponde a todo lo Online.
Fuente: tweaktown

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Un rayo láser de rayos X y nanomedicinas, el futuro es de lo pequeño

2 septiembre, 2017

En 1959, el físico Richard Feynman habló de la posibilidad de usar máquinas de precisión para manipular átomos y moléculas. Hoy día, la nanotecnología se ha convertido en una de las muchas industrias que prometen revolucionar el futuro. Posee una gran cantidad de aplicaciones: desde la elaboración de tecnología a niveles atómicos o sus usos en medicina, hasta la invención o el descubrimiento de nuevos materiales, como, por ejemplo, el grafeno, cuyo hallazgo logró que los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov ganasen el premio Nobel de Física de 2010. A su vez, España se ha acercado a esta materia en los últimos años: actualmente, la nación cuenta con cerca de 370 grupos de investigación sobre nanotecnología, y es el decimoprimer país que más artículos sobre nanotecnología escribe a nivel mundial.Seguir leyendo. […]

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