Si tienes uno de estos móviles, despídete para siempre de WhatsApp

Moviles WhatsApp
Whatsapp dejará de funcionar e impedirá la descarga de la 'app' en algunas gamas móviles. Pixabay

No puede decirse que este apagón definitivo vaya a pillar por sorpresa a los afectados, ya que WhatsApp ya adelantó el año pasado que el servicio dejaría de estar operativo en una serie de móviles antiguos pero que, sin embargo, siguen gozando de mucha popularidad entre algunos usuarios. Este grupo de irreductibles que se niega a tirar a la basura un terminal que sigue dando un buen servicio tendrá ahora que escoger entre bien comprar un smartphone nuevo o bien aislarse por completo y desaparecer de la plataforma de mensajería más popular de nuestro país. Ya es definitivo: no habrá más periodos de gracia y el próximo 30 de junio WhatsApp dejará de funcionar en los móviles que a continuación detallamos.

MÁS INFORMACIÓN

Aunque el listado no es amplio, afecta a un buen número de terminales que siguen utilizando muchos usuarios (WhatsApp lo cifra en un 0,5%) y que, además, en su día fueron emblemáticos. Así, quien cuente con una BlackBerry -tanto con BlackBerry OS como con BlackBerry 10- puede ir despidiéndose de los grupos en los que esté presente o bien optar por adquirir un nuevo móvil. Los fans de la marca canadiense deberán escoger alguno de los últimos modelos de esta forma que llevan Android si quieren seguir siendo fieles a ella. Otro tanto sucederá a los dueños de los Nokia con plataformas S40 y S60. Ambas se encuentran en una extensísima gama de móviles, muchos de los cuales siguen estando completamente operativos.

El gran problema de esta fecha final es que WhatsApp no solo no permitirá descargar la aplicación en estos modelos, sino que además dejará de dar servicio a los mencionados dispositivos. La única alternativa para quienes quieran seguir conectados a partir del 1 de julio es adquirir un móvil más moderno e intentar rescatar los chats (en ambas plataformas, enviándolos por correo para luego importarlos en el nuevo modelo).

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

La tecnología que enseña a los robots a ‘pensar’ como humanos

6 julio, 2017

A finales de los años 1950, el informático Arthur Samuel creó un programa para jugar a las damas, utilizando un algoritmo sencillo para descubrir los mejores movimientos para ganar. Samuel entrenó el ordenador con una copia de sí mismo (el self play) y con una base de datos en la que estaban registrados centenas de partidos. Era el inicio del machine learning (aprendizaje automático), una rama de la inteligencia artificial (IA) que permite que las máquinas aprendan sin ser explícitamente programadas. Casi siete décadas después de ese juego, esa tecnología tiene aplicaciones tan diversas como el diagnóstico de un cáncer o la construcción de coches autónomos. Hace unos días se dio a conocer su último invento: Sophia, un androide desarrollado por la compañía Hanson Robotics, que acaparó todas las atenciones en la feria tecnológica de Ginebra.Seguir leyendo. […]

Tech

Review Asus ROG Crosshair VI Hero

4 septiembre, 2017

Asus nos envió para revisión la Crosshair VI Hero, la edición de legendaria linea Crosshair de la linea Republic Of Gamers para la plataforma AM4 sobre la cual el mundo gamer tuvo sus ojos en este año.
Recordemos que la linea Crosshair es la linea de ROG para CPUs AMD para la plataforma para consumidores generales, y comenzó con la Asus Crosshair basada en el chipset NVIDIA nForce 590, soportando CPUs AM2 y AM2+, y luego fue evolucionando hasta llegar a la Crosshair V Formula que aún hoy en día tiene el record de frecuencias en CPU, y ahora la Crosshair VI Hero y la recientemente lanzada Crosshair VI Extreme para la plataforma AM4.
Esta placa madre se encuentra 100% orientada al segmento de gama alta, sin ni siquiera tener salidas de video para los APUs, dejando en claro su diseño hacia Ryzen 7 o Ryzen 5 pese a brindar compatibilidad con toda la linea AM4.
Características y Tecnologías

Una característica interesante de esta placa madre es el soporte a disipadores tanto para el zócalo AM3 como para el zócalo AM4, gracias a tener los agujeros de ambos zócalos sobre su PCB.

Como la mayoría de las placas madre de 2017, cuenta con iluminación RGB, en este caso bajo la tecnología Aura Sync de Asus. Las zonas iluminadas en la placa madre son el cobertor del panel I/O, y el disipador del chipset. además podemos conectar tiras RGB, y sincronizar otros dispositivos como GPUs Asus, y AIOs o memorias ram con soporte a Aura Sync.

Tiene un sistema de sonido SupremeFX basado en el SupremeFX S1220 (Realtek ALC1220 renombrado), que trabaja en conjunto con un buffer RC4580, y el DAC ESS9023P, junto a componentes de máxima calidad en el circuito como capacitores nichicon y un generador de reloj de alta precisión.

La conexión entre el CPU y los zócalos de ram se realiza a través de pistas diseñadas bajo la topología T de Asus, asegurando un mejor rendimiento, y mayores frecuencias. Gracias a esto se tiene compatibilidad a 3200MHz en las primeras bios y ahora hasta 3733MHz con las bios de AGESA 1.0.0.6.

Para la conexión a ethernet tiene un controlador Intel I211-AT, para reducir las conexiones con el CPU y mejorar el ancho de banda de TCP y UDP, logrando un mejor rendimiento en la conexión LAN.
La entrada Review Asus ROG Crosshair VI Hero aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Intel prepara Skylake-SP para competir contra AMD EPYC

12 julio, 2017

AMD sorprendió al mundo con EPYC, pero todos sabíamos que Intel tendría una respuesta, y que la respuesta, llegaría en forma de la nueva plataforma, Skylake-SP.

VideoCardz tiene la exclusiva, sin comentarios y con diapositivas. Por lo que podemos ver los nuevos procesadores Skylake-SP llegarán con hasta 28C / 56T, 38.5MB de caché de último nivel (LLC) y hasta 48 carriles PCIe 3.0. Habrá soporte para 6 canales de RAM con 2 x RDIMMS, LRDIMMs o 3DS LRDIMM hasta 2666MHz, mientras que el TDP flotará entre los 70W y 205W.

El nuevo chipset Intel C620 tendrá hasta 14 puertos SATA 3, 14 puertos USB 3.0 y 10 puertos USB 3.0. Habrá algunas placas madre con 4 puertos de 10GbE, si se necesita un rendimiento de red mas profesional.

Estas son las principales mejoras de la arquitectura, entre el anterior Broadwell y Skylake.
Los nuevos procesadores escalables Xeon encajarán en el Socket P, con 2S / 4S / 8S / con soporte de controlador de nodo.

Videocardz.com
La entrada Intel prepara Skylake-SP para competir contra AMD EPYC aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*