sin descanso alguno: el fabuloso 2017 de barragán

I’m Not A Girl, Not Yet A Woman, el himno de 2001 de Britney Spears es la canción (de acuerdo con el mismo Víctor) que resume lo que fue el año pasado para BARRAGÁN. “La marca bajo el nombre BARRAGÁN lleva muy poco tiempo en sí, y este año [pasado] fue crucial en términos de desarrollo de ideas y de concretar nuestra presencia en el mundo de la moda”, afirma Víctor.

Y es que para Víctor Barragán y Ruben Gutierrez, director creativo y productor respectivamente, 2017 fue ese año que muchas marcas emergentes han tenido, acelerado por un ritmo de trabajo caótico y bombardeado por factores externos imprevistos, y sin embargo adornado con éxitos –algo que definitivamente no logran muchas jóvenes etiquetas.

Lookbook BARRAGÁN X ROMBAUT otoño/invierno 2017.

BARRAGÁN comenzó el año dejando NYFW para presentar otoño/invierno 2017 en París, junto con Rombaut, la marca de calzado del diseñador belga Mats Rombaut con base en Francia. La colaboración que dio como resultado un modelo de suela muy gruesa –como un zapato escolar exagerado de la mejor manera–, también fue vista en el lookbook fotografiado en las calles de Nueva York.

Campaña otoño/invierno 2017. Fotografía June Canedo, estilismo de Tess Herbert.

Colaboraciones con Maryam Nassir Zadeh, el contar a Opening Ceremony como punto de venta, y un show de primavera/verano 2018 dentro de NYFW que dejó una fuerte impresión en la prensa de moda del mundo, fueron algunos de sus momentos más relevantes del año.

Campaña otoño/invierno 2017. Fotografía June Canedo, estilismo de Tess Herbert.

“Los desfiles y las presentaciones siempre son los momentos más estresantes del año. La presentación de SS18 fue muy difícil porque lidiamos con mucho estrés por ser la primera dentro del calendario oficial de NYFW”. Y sin embargo, ¿cuál fue el momento de mayor satisfacción del año para Barragán? “El día después del show de primavera 2018”.

BARRAGÁN primavera/verano 2018. Fotografía Julien Tell para i-D.

“BARRAGÁN tiene una firme identidad. Para mí, es fuerte y sexy con un toque de humor, algo que ves reflejado en los estampados de los tatuajes tribales cliché y la gran cantidad de piel mostrada. En todas sus colecciones, Víctor crea ropa sofisticada que hace referencia a partes de su propia cultura mexicana mezcladas con un sentimiento neoyorquino”, explica Tess Herbert, la estilista basada en NY que se ha vuelto parte de su equipo regular de trabajo, y que lleva a cabo la ácida y puntual estética del diseñador mexicano. “No tengo reglas para el estilismo, pero sólo quiero trabajar con marcas que tengan un mensaje positivo y que hagan algo original. Víctor es completamente original, a diferencia de muchos otros diseñadores de la actualidad”, puntualiza Tess.

BARRAGÁN primavera/verano 2018. Fotografía Julien Tell para i-D.

“Aunque fue un año muy difícil, nos abrió muchas puertas y nos dio oportunidades de tomar nueva perspectiva a cosas que ya habíamos abordado y de intentar cosas nuevas. Después de todo lo que ha pasado, nos gusta ver que la gente disfrute de lo que hacemos y que les de placer llevar nuestras prendas. Esperamos que el próximo año sea un poco mas fácil ya con las experiencias de este”.

BARRAGÁN primavera/verano 2018 en i-D Kitchen. Fotografía Ximena Cerón.

La marca cerró su año con una presentación en la tercera edición de i-D Kitchen, la plataforma de moda de i-D México, a mediados de noviembre pasado junto con Ready To Die, con quién ha colaborado para sus accesorios, y la teatral Sánchez-Kane. “Siempre hemos intentado incorporar a nuestros amigos a la marca, porque tomamos ideas de las personas que nos rodean. Al ser una marca en crecimiento, no tenemos los recursos y el poder para acercarnos a alguien influyente desconocido. Colaboramos dentro de nuestro círculo porque es a quienes conocemos y quienes nos brindan las ideas y oportunidades más relevantes a la marca”.

De acuerdo con Tess Herbert y (esperamos) el resto de la industria de la moda del mundo entero, “la tendencia con respecto a la representación continuará para 2018, lo cual es bueno en algunos aspectos, pero las personas deben estar atentas para no utilizar a las minorías o culturas extranjeras como mercancía”. Esto último BARRAGÁN lo hace muy bien, y para 2018 seguirá fiel a su visión de la representación del sexo, la fluidez de género, y la diversidad de la belleza, no solo latina, sino de la comunidad creativa que representa tanto en México como en Estados Unidos. “Queremos seguir abordando los mismos temas pero encontrando nuevas formas de impulsarlos. La temática de la marca siempre ha sido la misma y no buscamos reinventar la fórmula. Nos interesa mucho la nostalgia y las culturas juveniles subalternas, ya veremos en el 2018 como se manifiesta en términos de moda”.

BARRAGÁN primavera/verano 2018 en i-D Kitchen. Fotografía Ximena Cerón

“El momento más importante en la moda, la política y en los hechos actuales del mundo fue el inicio del mandato de Trump a principios del año. Unos de los mitos de la moda es que se crea dentro de un ambiente vacío y carece de relevancia fuera del mundo de las prendas y la ropa. Pienso que Trump entrando en vigor como Presidente nos impulsó mucho como marca mexicana, y aún más como marca extranjera intentando establecerse en los Estados Unidos; de tener orgullo de nuestros orígenes e intentar incorporar más elementos latinos a nuestra producción”, finalizan.

Terminen la frase. 2017 fue mejor sin… descansos.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

ASRock presenta su placa madre X299 OC Formula

5 septiembre, 2017

ASRock, realizó la presentación de su motherboard X299 OC Formula, basado en el poderoso chipset Intel X299.
“Durante muchos años, el afamado overclocker Nick Shih, ha estado trabajando junto a ASRock para desarrollar los motherboards más potentes de la marca. He aquí su última creación.” Dijo Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “Este imponente motherboard de ASRock se alimenta a través de un conector ATX de 24 pines, un conector EPS de 8 pines, un conector PCIe de 6 pines y un conector ATX de 4 pines, con el objetivo de garantizar la alimentación energética necesaria para someterse a las pruebas más intensas.”

Características Exclusivas:Ofrece soporte para 4-Way SLI con tarjetas NVIDIA® GTX y además posee soporte para multi-GPU de la línea Quadro® para estaciones de trabajo profesionales.
Diseño de Alimentación del CPU de 13 fases y de Alimentación de Memorias de 2 fases Dr. MOS: sus componentes de primer nivel aseguran una entrega de potencia completamente limpia brindando excelentes capacidades de overclocking y un rendimiento mejorado con las más bajas temperaturas.
Ranuras M.2: Permiten conectar unidades de almacenamiento con velocidades de hasta 32Gb/s mediante PCIe Gen3 x4 Ultra M.2 y también soporta módulos M.2 de la norma SATA3 6Gb/s.
ASRock X299 OC Formula
OC Formula Kit: diseñado para overclockers, el motherboard cuenta con capacitores de múltiples filtros que brindan una mayor y mejor corriente al CPU. La tecnología Digi Power provee un voltaje más eficiente al CPU y a las memorias y el conector de alimentación de alta densidad disminuye la pérdida de energía un 23% y reduce la temperatura del conector en 22° C. Los zócalos de memoria y los PCIe x16 poseen oro de 15µ ofreciendo una mejor protección a la oxidación y el PCB de 8 capas garantiza una menor temperatura y mayor eficiencia para overclocking.
ASRock RGB LED: permite a cada usuario pueda dar un toque personal a su motherboard con iluminación LED multicolor.
Hyper BCLK Engine III: se trata de un generador de frecuencias externo que ofrece un amplio rango de frecuencias y formas de onda de gran precisión.
Dual Intel Gigabit LAN: garantizan un bajo consumo de CPU, mejor tiempo de procesamiento y mayor rendimiento.

Teclas de acceso en la placa madre: Una serie de botones e interruptores DIP permiten realizar diversos cambios directamente desde el motherboard.
Entre ellos se encuentran:-Rapid OC: estos botones dispuestos en el motherboard permiten elevar o disminuir de forma manual la frecuencia del BCLK, el voltaje Vcore del CPU o su ratio.-PCIe ON/OFF: mediante estos interruptores DIP es posible habilitar o deshabilitar los distintos zócalos PCIe de forma manual.-Modo LN2: con la ayuda de este interruptor es posible activar el modo LN2 para deshabilitar la protección térmica del microprocesador.

Nick Shih’s OC Profile: algunas de configuraciones preferidas del experto en overclocking se encuentran predefinidas para asistir a los usuarios.
Formula Drive: una aplicación diseñada específicamente para los perfeccionistas que deseen ajustar cada pequeño aspecto de su computadora.
Conector USB 3.1 Gen2 Tipo-C : brinda hasta 10 Gbps de tasa de transferencia de datos y un diseño USB reversible al panel frontal del gabinete de la computadora.
Para finalizar, sus puertos de expansión incluyen cinco ranuras PCI Express 3.0 x16, una ranura PCI Express 3.0 x4 y una ranura PCIe 2.0 x1.
La entrada ASRock presenta su placa madre X299 OC Formula aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

GoPro Hero 6 Black videos 4K a 60 FPS

15 septiembre, 2017

Una imagen de lo que puede ser la nueva GoPro Hero 6 Black en su packaging ha aparecido en internet.
Y parece ser que es legítima, el modelo en cuestión será capaz de grabar video a 4K a 60 fps. Según los informes, la nueva cámara de acción está programada para su lanzamiento en unas semanas, y podría anunciarse el 28 de septiembre.
Esta imagen muestra que el dispositivo tiene un diseño compacto como el de la Hero 5, es resistente al agua y puede sacar fotos en 12 megapíxeles.
La Hero 5 sólo ofrece 4K con 30 fps, por lo que esta sería una actualización notable y permitiría un video más suave.

La entrada GoPro Hero 6 Black videos 4K a 60 FPS aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Apple iPhone X con pantalla OLED ya es oficial

12 septiembre, 2017

Después de anunciar dos nuevos modelos de iPhone 8, Apple también ha anunciado el iPhone X, un nuevo teléfono inteligente que incluye nuevas características. El principal punto del nuevo modelo es la nueva pantalla Super Retina OLED que tiene una muesca en la parte superior y biseles muy delgados.

La pantalla de 5,8 pulgadas tiene una resolución de 2,436 x 1,125 píxeles, densidad de píxeles de 458ppi, Dolby Vision y soporte HDR ademas de un relación de contraste de un millón a uno. Puesto que no hay botón de inicio, Apple ha incluido varios gestos nuevos. Para ir a la pantalla de inicio, simplemente deslizamos el dedo hacia arriba desde la parte inferior o deslizamos desde la parte inferior y hacemos una pausa por un segundo para abrir el menú multitarea.

Si deseas desbloquear el teléfono, solo tenemos que utilizar el nuevo sistema de reconocimiento Face ID. El sistema reconoce tu cara, también la reconocerá cuando usas un sombrero o tienes algo en la mano. Sin embargo, si nuestros ojos están cerrados o si estamos mirando hacia un punto lejano, el teléfono no se desbloqueará.
Desafortunadamente, durante el anuncio, Craig Federighi no pudo desbloquear el teléfono usando Face ID.
Al igual que el iPhone 8, el nuevo modelo tiene las mismas cámaras traseras duales de 12 megapíxeles con doble Estabilización Óptica de Imagen en ambas cámaras, y la cámara frontal también mejora.
El Apple iPhone X está alimentado por el mismo chipset Apple A11 Bionic, y aunque es más potente que su predecesor, el nuevo modelo le da 2 horas más de duración a la batería. Apple también ha presentado un nuevo cargador inalámbrico Qi llamado AirPower que puede cargar los nuevos iPhones, Watch e incluso los AirPods al mismo tiempo.
El modelo base viene con 64 GB de almacenamiento, pero una variante con 256 GB de almacenamiento nativo estará disponible. Las cosas no se ven muy bien cuando se trata de los precios, el Apple iPhone X con 64 GB de almacenamiento comienza en $ 999 dolares, mientras que el precio del modelo con 256 GB se revelará en noviembre ya que la fecha de lanzamiento está programada para el 3 de noviembre.
La entrada Apple iPhone X con pantalla OLED ya es oficial aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News