¡socorro! ¿está regresando el estilo 'boho' de los 2000?

“A las adolescentes les gustan algunas de las cosas que llevo, o más bien que llevaba cuando se produjo el boom de la moda boho chic“, dijo Sienna Miller en 2009. Hasta cierto punto, tenía razón. Lo que pasa es que se quedó corta. Desde el verano de 2004 hasta finales del año 2005, toda una generación de adolescentes británicas (yo incluida) quería ser Sienna Miller. Tan solo este hecho ya explica la fanática y extendida adopción de lo que la prensa británica bautizó como interpretación “ boho” de la moda.

Sienna fue a un internado femenino, lo que la hizo o bien intrigantemente o bien exasperantemente pija. Tenía un atractivo naturalmente atlético y bronceado que sugería que probablemente se le daba tan bien el hockey sobre hierba como acudir a los clubes londinenses frecuentados por la realeza menor británica. A menudo se la fotografiaba descalza en público y tenía un cabello rubio y alborotado que ninguna cantidad de tinte y espuma podían imitar.

Desde 2003 hasta 2006 salió con Jude Law, que por aquel entonces era el guaperas favorito oficial de las adolescentes, gracias en parte a la película Alfie, que se estrenó en el verano de 2004. El film era un desastre, pero presentó al mundo a Jude y a Sienna, lo que provocó que ella fuera infinitamente fotografiada por los paparazzi y, en consecuencia, resultara más fácil de estudiar. La mayoría de mis amigas del colegio tenían el DVD de la película.

Pero lo que realmente resulta importante, según el tema que nos ocupa, es que Sienna Miller sabía emplear los accesorios extremadamente bien. Se le daba tan bien llevar cinturones que una vez llevó uno como corpiño a una fiesta ―junto con unas botas de Peter Pan de color verde bosque― e hizo que aquello molara (a ojos de una niña de 15 años, en 2005).

El estilo ligeramente hippie y cargado de ante de Sienna creó una tendencia en la moda tan específica que quizá sería más preciso denominarla micro-tendencia. Pero fue tan influyente que ayudó a acelerar el paso de la fast fashion. Su look se volvió tan generalizado que tan solo dos años después Miller dijo en Vogue que no quería “volver a llevar nada holgado o adornado con cinturones de monedas nunca más”.

sienna miller boho chic

Sienna Miller, junio de 2003. Fotografía Dave Benett/Getty Images.

El estilo boho chic se mostró por primera vez a la luz pública el 24 de junio de 2004, cuando Sienna asistió a Glastonbury llevando un vestido de tela vaquera desgarrada, unas botas Ugg y un cinturón ambiguamente exótico de cuero marrón con tachuelas. Oprah Winfrey había presentado a Ugg, una marca australiana adorada por los surfistas, ante su audiencia norteamericana compuesta por millones de personas en el año 2000, lo que provocó un sustancial incremento de ventas.

Pero en 2004, las ventas de las botas Ugg se dispararon como un cohete ―alrededor de un 215,3 por ciento― gracias en gran parte a Sienna Miller en el Reino Unido y a Paris Hilton y Nicole Richie en EE. UU. Las botas se agotaron en las tiendas de todo el mundo. Recuerdo pasar por delante de una tienda Ugg a mediados de la década de 2000 y observar que tenía un cordón de terciopelo en la puerta para controlar a las multitudes.

Más tarde, en el otoño de 2004, Sienna fue fotografiada llevando un chaleco de piel. En una entrevista concedida en 2007, Jane Shepherdson, por entonces directora de marca de Topshop, recordó que “cuando Sienna llevó aquel chaleco, tuvimos que sacarlo rápidamente del almacén y ponerlo en el escaparate. Ella estaba vistiendo al estilo boho en otoño y nosotros no esperábamos que fuera tendencia hasta la primavera siguiente. Pero las chicas lo vieron y lo quisieron inmediatamente”.

Aquel chaleco, una prenda fundamental del boho chic, ayudó a forjar el modelo de producción acelerada que se emplea actualmente no solo en las grandes cadenas de ropa sino también en marcas de moda de todo el mundo. El espacio de tiempo que transcurre entre que vemos la foto de una celebridad hecha por un paparazzi hasta que encontramos versiones de la ropa de esa celebridad en las tiendas se volvió inmediato.

Las botas Ugg y los chalecos de pelo fueron los mayores éxitos del estilo boho, pero existen otros artículos que quizá te compraste allá por 2005: una falda blanca de algodón con volantes; un cinturón hecho de círculos de cuero con remaches; un brazalete de bronce que llevabas alrededor del bíceps y que solo te quedaba bien si tus brazos estaban tonificados tras años y años de deportes escolares; botas de cowboy; un colgante con un medallón de oro bruñido; un cárdigan que parecía demasiado ancho pero que terminaba abruptamente a la altura de las costillas; cualquier cosa de Matthew Williamson.

Aunque la creación del estilo boho chic se atribuye ampliamente a Sienna Miller, eso no es estrictamente cierto. Como ella misma ha admitido, “Yo no inicié esa tendencia. Creo que acababa de volver de un viaje o algo así”, explicó al London Times en 2007 acerca de las influencias de su estilo en 2004. Las prendas básicas de la moda “ boho” definieron los armarios de muchas antiguas estudiantes británicas que regresaban de su año sabático a mediados de los 2000.

Las chicas que salieron del instituto antes que yo llevaban babuchas indias adornadas con cuentas, franjas de tela con hilos plateados atadas en torno a la cintura y camisetas de tirantes que revelaban las tiras de su sujetador. Así es cómo determinadas chicas británicas se vestían a mediados de los 2000. Lo que pasa es que simplemente Sienna Miller fue la más fotografiada.

sienna miller boho chic

Sienna Miller en Notting Hill, mayo de 2004. Fotografía Paul Ashby/Getty Images.

El inicio de la carrera de Sienna coincidió con la intensificación de la cultura de los tabloides. La expansión del boho chic puede atribuirse en igual medida al creciente número de paparazzi que perseguían a Sienna un día cualquiera y vendían sus imágenes a las revistas ―y, cada vez más, también a sitios web― de cotilleos. “Cuando tenía 21 años, a menudo me encontraba corriendo a medianoche por una calle oscura con 10 hombres persiguiéndome. Y el hecho de que llevaran cámaras en las manos lo convertía en algo legal”, ha llegado a decir.

Sienna no fue la única representante del boho. Kate Moss hizo una versión mucho más rock. Keira Knightley experimentó con los cinturones anchos con remaches en 2005. Y la santa patrona de las faldas largas y vaporosas Mary-Kate Olsen llevó más de un brazalete de bronce en la parte superior del brazo a mediados de los 2000. Sin embargo, es la versión de Sienna la que permanece en el inconsciente colectivo del público, a pesar de su muerte por exceso de éxito a principios del año 2006. Es su versión del estilo boho ―tops con cordones, flecos de cuero y detalles dudosamente “étnicos”― la que todavía puede sentirse en la reveladora vestimenta inspirada en los 70 de las chicas que acuden al Coachella (este festival es también donde la tendencia del boho a picotear de entre varios elementos de aspecto vagamente “exótico” ha llegado a su natural y desastroso fin).

Durante los últimos años, la moda parece haberse quedado anclada en los 90, pero los 2000 están abriéndose camino hacia las pasarelas. Véase: el denim deshilachado en forma de tanga a lo Britney de Linder y la nostalgia inspirada en Hot Topic de Vaquera. Vetements ha colaborado con Juicy Couture. Jeremy Scott está rescatando las botas Ugg. Recientemente hubo una exposición de arte en Brooklyn inspirada en la barbacoa del Día de la Memoria organizada por Nicole Richie en 2007.

Parece que solo es cuestión de tiempo antes de que los chalecos y los cinturones con remaches vuelvan a ofrecerse de nuevo como objetos deseables. Pero, ¿resurgirá el boho en forma de interpretación ligeramente irónica a manos de una marca vanguardista como Eckhaus Latta? ¿O será a través de una inteligente actualización contemporánea a manos de, por ejemplo, Joseph Altuzarra, que ya ha experimentado con los códigos de estilo de las colegialas británicas (como muestra, sus diademas de terciopelo acolchado)?

Yo solo espero que Sienna Miller ―que capeó el boho para tener una aclamada carrera como actriz y ahora vive en una casita de campo en la campiña inglesa― sea capaz de eludir el frenesí de los medios cuando esto ocurra. Espero que esté viviendo la mejor de las vidas bohemias, bailando descalza por todo Gloucestershire sin una sola bota Ugg a la vista. “Fue un extraño experimento social”, dijo en cierta ocasión, “el hecho de haber sido responsable de todo eso”.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

EVGA anuncia la GTX 1080 Ti K|ngp|n Edition

19 agosto, 2017

Luego de haberla mostrado en Computex, EVGA finalmente lanzó al mercado estadounidense la GTX 1080Ti K|ngp|n Edition, diseñada en conjunto con, a mi gusto el mejor overclocker de GPUs, Vince “K|ngp|n” Lucido, overclocker de la casa de EVGA, y llya “TiN” Tsemenko, ingeniero de EVGA especializado en diseño de PCBs y electrónica, con una habilidad impresionante a la hora de modificar y diseñar componentes para overclock.
El diseño del PCB utiliza los mejores componentes para la mayor eficiencia energética posible, y también la mejor estabilidad en la alimentación posible, sin tener fuertes caidas de voltaje en cargas con overclock que es algo que suele ocurrir cuando los componentes no son los mejores, y es algo que perjudica significativamente la estabilidad de la placa, por lo que hay que evitarlo, como hizo EVGA en este caso.
Además posee un sistema de refrigeración ICX, con una ventilación triple-fan que empuja aire hacia su enorme disipador de cobre, para lograr así las mejores temperaturas, y un increíble nivel de OC aún por aire.
Gracias a su increíble eficiencia, dos conectores de alimentación de 8 pines son suficientes para alimentar la gráfica aún con overclocking extremo con nitrógeno líquido y elevados voltajes.
Vemos que tiene en su parte trasera un conector USB que permite conectarse a la placa madre y quitar todos los límites de poder y corriente, y aumentar los margenes de voltaje posibles, para exprimir al máximo esta GTX 1080Ti.
También posee un conector para el accesorio EVBOT de EVGA, y para los V-Probe points, para medir todos los voltajes principales de la gráfica (vGPU, vRam, vPLL), algo totalmente necesario al realizar overclocking.

Algo a destacar es que los conectores están colocados de forma de que la gráfica pueda transformarse de forma sencilla en single-slot al colocar un bloque de refrigeración líquida (Se adquiere por separado), y en la caja se incluye un bracket I/O single-slot para cuando se le coloque dicho bloque, ocupando solo un slot.
Además vemos que al utilizar refrigeración por aire, la gráfica no ocupa más de dos slots, como si ocupan la mayoría de las gráficas de las otras empresas, lo cual permite colocar un SLI en placas madre M-ATX, y 3-way o 4-way SLI en placas madre que lo soporten.
La gráfica ya está disponible a un precio de U$S 999.99 y las primeras tandas se venderán únicamente en la página de EVGA USA, por lo que solo la podrán adquirir usuarios de Estados Unidos y Canadá.
La entrada EVGA anuncia la GTX 1080 Ti K|ngp|n Edition aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

G.Skill presenta sus memorias ram DDR4 Trident Z de 4600MHz

8 septiembre, 2017

G.Skill siempre nos está sorprendiendo con sus memorias ram, siendo la primera marca en anunciar módulos de 4333MHz, luego de 4500MHz, y ahora de 4600MHz, la mayor marca para un producto comercializable, ya que en productos no comercializados la marca mostró 4800MHz durante Computex 2017.
Estas memorias vienen en un kit con dos módulos de 8GB, y tienen una frecuencia de 4600MHz con latencias primarias 19-23-23-43, y utilizan un voltaje de 1.5v, lo máximo autorizado por el estándar XMP 2.0 que regula los perfiles de memoria DDR4.

Estos kits fueron validados sobre la Asrock X299 OC Formula junto al Intel Core i7-7740X, corriendo RunMemTestPro por 6 horas sin problema alguno.
El precio no es oficial, por lo que debemos esperar a su llegada al mercado para conocerlo.
La entrada G.Skill presenta sus memorias ram DDR4 Trident Z de 4600MHz aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

si te gusta el techno, te encantará 'borshch'

19 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en i-D DE. Borshch, o borsch, es el nombre de una sopa ucraniana hecha de carne, remolacha y otros vegetales, que debe cocerse a fuego lento durante un tiempo para que […]

News

y entonces dios creó a tommy

18 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en The Sounding Off Issue , nº 350, Invierno 2017. Cuando nací, mi madre me llamó Genesis. Mi padre no quería, porque pensaba que la gente se reiría de mí, pero […]