Sony sigue apostando por la realidad virtual y patenta un asiento para sus PlayStation VR

20MINUTOS.ES

Sony pantenta un asiento de realidad virtual

Después de conocer los primeros detalles sobre la PlayStation 5 de la mano del arquitecto de Sony, sale a la luz una patente de la compañía sobre un 'Sistema de Control de Postura', lo que parece ser un asiento de realidad virtual.

En la patente, publicada el pasado 2 de mayo, se explica que el dispositivo ha sido diseñado por Yoshikazu Onuki, investigador de Sony Interactive Entertainment, además de proporcionar algunos datos técnicos e incluir imágenes de su aspecto.

Se trata de un sistema que sujeta al usuario gracias a una silla, en el centro de varios anillos que giran y rotan en función de la experiencia de realidad virtual o aumentada que se realice. Además, el asiento estará conectado al casco de PlayStation VR.

El dispositivo cuenta con una unidad de postura de control, un asiento, un soporte, una unidad de manejo, una unidad de visualización, una cámara y un aparato de procesamiento de información, tal y como muestra una de las imágenes de la patente. Gracias a esta estructura, el asiento se ocupa de mover al usuario en la dirección correcta y en el momento necesario.
Aunque Sony se ha preocupado de realizar la patente, esto no significa que tenga entre manos (al menos ahora) el desarrollo de tal dispositivo, aunque si desvela las intenciones de la compañía, que además confirmó el arquitecto, de continuar apostado por la realidad virtual.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*