Sony va por libre en sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact: escáner 3D y pantalla reducida

El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, presenta el nuevo Sony Experia XZ1 y XZ1 Compact durante la IFA, en Berlín.
El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, presenta el nuevo Sony Experia XZ1 y XZ1 Compact durante la IFA, en Berlín. CLEMENS BILAN EFE

Para bien o para mal, Sony sigue yendo por libre en el competido mercado de los smartphones premium. Cuando todos los fabricantes se apuntan al unísono a la cámara dual y a la pantalla infinita sin biseles, la marca japonesa sigue creyendo que en la gama alta hay un público fiel a los formatos pequeños y más manejables, al diseño clásico con marcos y a la cámara monolente. A ese usuario van dirigidos sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, de 5,2 y 4,6 pulgadas, muy en la línea de anteriores modelos de la gama Premium, sin cámara dual pero incorporándole como principal novedad un escáner 3D.

Esta funcionalidad, denominada 3D Creator, permite escanear y digitalizar rostros y objetos en 3D para usarlos como GIF en vídeos, fondos de pantalla y avatares en redes sociales y videojuegos. También se pueden mandar a una impresora 3D y fabricar desde llaveros, pegatinas o dulces con la forma de nuestro busto.

Para ello, cuenta con cuatro modos -rostro, cabeza, comida y escaneo libre- según el tipo de objeto que queramos escanear, proceso que dura un minuto aproximadamente y para el que cuenta con una ayuda que nos guía con instrucciones para que el escaneo sea realice correctamente.

La cámara permite crear avatares en 3D de rostros y objetos.
La cámara permite crear avatares en 3D de rostros y objetos.

Cámaras y sonido

Sony Xperia XZ1mantiene una sola cámara, aunque con 19 megapíxeles de resolución, y enfoque y captura predictiva, que nos ofrece la posibilidad de elegir entre varias fotos que ha ido almacenando automáticamente unos segundos antes de pulsar el botón del obturador.

Sony Xperia XZ1.
Sony Xperia XZ1.

En el modo ráfaga para escenas en movimiento es capaz de tomar 100 fotos a razón de diez imágenes por segundo. En la grabación de vídeo se mantiene la tecnología Super Slow Motion, con la que se pueden captar imágenes a 960 frames en cámara lenta. La cámara frontal para selfies es de 13 MP.

Sony utiliza su tecnología de los televisores Bravia en su Xperia XZ1 para ampliar el nivel de color y contraste, al incorporar la tecnología HDR en su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. La experiencia en audio de Sony también se deja notar en el sonido de Hi-Resolution Audio disponible en Xperia XZ1, reforzado por los nuevos altavoces estéreo S-Force Front Surround, que ofrecen un 50% más de presión acústica que los anteriores teléfonos Xperia.

Tanto el Xperia XZ1 como el Xperia XZ1 Compact funcionan con las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 835 para conexiones de Internet de alta velocidad.

Sony Xperia XZ1 Compact.
Sony Xperia XZ1 Compact.

La batería es de 2.700 mAh en ambos casos, aunque el rendimiento del teléfono se verá incrementado gracias a la aplicación inteligente Smart Cleaner, que automáticamente detecta que aplicaciones no usadas para borrar la caché y ofrecernos un funcionamiento más rápido y fluido posible. Además, más aplicaciones inteligentes como Smart Stamina junto con Battery Care y la tecnología Qnovo Adaptive Charging, añaden más vida a la batería.

El Sony Xperia XZ1 Compact tiene exactamente las mismas especificaciones que la de su hermano mayor, aunque reduce la pantalla de 5,2 a 4,6 pulgadas, la memoria interna, que pasa de 64 a 32 GB, y la cámara selfie hasta los 8 MP. Por fuera, el metal del Xperia XZ1 da paso al plástico reforzado con fibra de vidrio del Compact.

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact llegarán al mercado durante este mes de septiembre y en octubre, respectivamente. El primero tendrá un precio de 699 euros y de 599 euros el modelo Compact.

Xperia XA1 Plus

Sony ha presentado también en la feria IFA de Berlín un tercer terminal para reforzar su gama media. Se trata del Xperia XA1 Plus, con una cámara de 23 MP, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una buena experiencia de audio, gracias a las tecnologías heredadas del resto de divisiones de Sony.

Sony Xperia XA1 Plus.
Sony Xperia XA1 Plus.

El diseño de Xperia XA1 Plus es más redondeado que el de los XZ1, con bordes estrechos y añadiéndole el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Además, incorpora una batería de 3.430 mAh, que ofrece hasta un día de duración gracias al modo Stamina y a un rendimiento eficiente por su procesador de ocho núcleos.

Xperia XA1 Plus cuenta con una cámara trasera con la última tecnología de 23MP y sensor 1/2.3” Exmor™RS. Además incorpora una lente con apertura f2.0 para capturar imágenes de gran calidad incluso en baja luminosidad. Xperia XA1 Plus también cuenta con una cámara delantera de 8MP y 23mm de gran angular para los selfies de grupo.

Su pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas, y el sonido funciona con la tecnología de audio ClearAudio+ de Sony y su Amplificador Inteligente. Xperia XA1 Plus estará disponible a partir de otoño en tres colores (oro, azul y negro) a un precio de 349 euros.

Ficha técnica Sony Xperia XZ1

Pantalla 5,2 pulgadas FHD (1920 x 1080) ~424dpi, HDR Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 835 octa-core 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo
Ram 4GB
Memoria 64GB + micro SD de hasta 256GB
Software Android 8.0
Cámaras Cámara principal: 19MP 1/2.3" (enfoque predictivo, vídeo 960 fps, 4K) 3D Creator Cámara frontal: 13MP 1/3.06"
Conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 Sensor de huellas USB 3.1 Tipo-C NFC LTE Cat.16
Batería 2.700 mAh, Quick Charge 3.0
Dimensiones/peso 148 mm x 73mm x 7.4mm 156 gramos
Otros nanoSIM, microSD Hi-Res Audio certificación IP68
Colores Negro, plata, azul y rosa
Precio 699 euros

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

Alternativas a los difuntos iPod

5 septiembre, 2017

Apple descatalogó sus iPod tradicionales, aquellos que no tienen aplicaciones ni disponen de servicios de música por streaming como Apple Music o Spotify, porque la mayoría de sus clientes ya usa el smartphone para todo. Aun así, algunos prefieren un dispositivo dedicado sin notificaciones, actualizaciones, aplicaciones, etc. Éstas son las mejores alternativas disponibles al iPod Shuffle y el iPod Nano, que ya sólo están disponibles a través de minoristas hasta que se agoten las existencias. Además, no hay que pelearse con iTunes: funcionan como una memoria USB.Seguir leyendo. […]

Tech

MSI anuncia formalmente la GTX 1080Ti Lightning Z

2 julio, 2017

Luego de haberla mostrado durante Computex, MSI introdujo hoy de forma oficial su nueva tarjeta gráfica tope de gama: La 1080Ti Lightning Z, diseñada no solo para juegos, sino también especializada para overclocking.
Cuenta con una refrigeración de avanzada como es el sistema Tri-Frozr de MSI, compuesto por dos fans laterales de 100mm mas un fan central de 90mm, que introducen aire entre la gran cantidad de aletas de aluminio que conforman el disipador, las cuales son atravesadas por 5 heatpipes, permitiendo en conjunto disipar hasta 700W.
Además, posee un avanzado sistema de iluminación RGB en su lateral y en su backplate para personalizarla al usarla dentro de un gabinete, en caso de ser utilizada en un sistema para juegos.

Su PCB cuenta con 14 fases de poder para la GPU mas 3 fases adicionales para las memorias, que toman poder a través de los 3 conectores de 8 pines que tiene este modelo. También cuenta con puntos de medición de voltaje de vGPU, vMem, y vPLL, los cuales son muy útiles al realizar overclocking.
Según indica MSI, además del bios básico, mediante un switch podremos acceder a un bios LN2 que desbloquea el Power Limit, OCP y OVP de la gráfica, además de extender los límites para voltajes de vGPU, vMEM, y vPLL, permitiendo el ajuste de los 3 por software para no realizar modificaciones al hardware.

Finalmente hablaremos de sus velocidades de fábrica, que posiblemente pocos de los usuarios que compren una gráfica así los utilicen, y es por eso que lo dejamos para el final.
Como venimos viendo en la linea Gaming, viene con 3 modos distintos, con distintos relojes para regular temperaturas, fans y frecuencias de acuerdo al modo elegido. En este caso son:

Lightning Mode: Frecuencia boost de 1721 MHz / Frecuencia base de 1607 MHz
Gaming Mode: Frecuencia boost de 1695 MHz / Frecuencia base de 1582 MHz
Silent Mode: Frecuencia boost de 1582 MHz / Frecuencia base de 1480 MHz

Aún MSI no reveló su precio y tampoco una fecha exacta de venta, aunque se dijo que llegará al mercado a mediados de Julio.
La entrada MSI anuncia formalmente la GTX 1080Ti Lightning Z aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*