Sony va por libre en sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact: escáner 3D y pantalla reducida

El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, presenta el nuevo Sony Experia XZ1 y XZ1 Compact durante la IFA, en Berlín.
El vicepresidente ejecutivo de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, presenta el nuevo Sony Experia XZ1 y XZ1 Compact durante la IFA, en Berlín. CLEMENS BILAN EFE

Para bien o para mal, Sony sigue yendo por libre en el competido mercado de los smartphones premium. Cuando todos los fabricantes se apuntan al unísono a la cámara dual y a la pantalla infinita sin biseles, la marca japonesa sigue creyendo que en la gama alta hay un público fiel a los formatos pequeños y más manejables, al diseño clásico con marcos y a la cámara monolente. A ese usuario van dirigidos sus nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact, de 5,2 y 4,6 pulgadas, muy en la línea de anteriores modelos de la gama Premium, sin cámara dual pero incorporándole como principal novedad un escáner 3D.

Esta funcionalidad, denominada 3D Creator, permite escanear y digitalizar rostros y objetos en 3D para usarlos como GIF en vídeos, fondos de pantalla y avatares en redes sociales y videojuegos. También se pueden mandar a una impresora 3D y fabricar desde llaveros, pegatinas o dulces con la forma de nuestro busto.

Para ello, cuenta con cuatro modos -rostro, cabeza, comida y escaneo libre- según el tipo de objeto que queramos escanear, proceso que dura un minuto aproximadamente y para el que cuenta con una ayuda que nos guía con instrucciones para que el escaneo sea realice correctamente.

La cámara permite crear avatares en 3D de rostros y objetos.
La cámara permite crear avatares en 3D de rostros y objetos.

Cámaras y sonido

Sony Xperia XZ1mantiene una sola cámara, aunque con 19 megapíxeles de resolución, y enfoque y captura predictiva, que nos ofrece la posibilidad de elegir entre varias fotos que ha ido almacenando automáticamente unos segundos antes de pulsar el botón del obturador.

Sony Xperia XZ1.
Sony Xperia XZ1.

En el modo ráfaga para escenas en movimiento es capaz de tomar 100 fotos a razón de diez imágenes por segundo. En la grabación de vídeo se mantiene la tecnología Super Slow Motion, con la que se pueden captar imágenes a 960 frames en cámara lenta. La cámara frontal para selfies es de 13 MP.

Sony utiliza su tecnología de los televisores Bravia en su Xperia XZ1 para ampliar el nivel de color y contraste, al incorporar la tecnología HDR en su pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. La experiencia en audio de Sony también se deja notar en el sonido de Hi-Resolution Audio disponible en Xperia XZ1, reforzado por los nuevos altavoces estéreo S-Force Front Surround, que ofrecen un 50% más de presión acústica que los anteriores teléfonos Xperia.

Tanto el Xperia XZ1 como el Xperia XZ1 Compact funcionan con las últimas plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 835 para conexiones de Internet de alta velocidad.

Sony Xperia XZ1 Compact.
Sony Xperia XZ1 Compact.

La batería es de 2.700 mAh en ambos casos, aunque el rendimiento del teléfono se verá incrementado gracias a la aplicación inteligente Smart Cleaner, que automáticamente detecta que aplicaciones no usadas para borrar la caché y ofrecernos un funcionamiento más rápido y fluido posible. Además, más aplicaciones inteligentes como Smart Stamina junto con Battery Care y la tecnología Qnovo Adaptive Charging, añaden más vida a la batería.

El Sony Xperia XZ1 Compact tiene exactamente las mismas especificaciones que la de su hermano mayor, aunque reduce la pantalla de 5,2 a 4,6 pulgadas, la memoria interna, que pasa de 64 a 32 GB, y la cámara selfie hasta los 8 MP. Por fuera, el metal del Xperia XZ1 da paso al plástico reforzado con fibra de vidrio del Compact.

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact llegarán al mercado durante este mes de septiembre y en octubre, respectivamente. El primero tendrá un precio de 699 euros y de 599 euros el modelo Compact.

Xperia XA1 Plus

Sony ha presentado también en la feria IFA de Berlín un tercer terminal para reforzar su gama media. Se trata del Xperia XA1 Plus, con una cámara de 23 MP, una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y una buena experiencia de audio, gracias a las tecnologías heredadas del resto de divisiones de Sony.

Sony Xperia XA1 Plus.
Sony Xperia XA1 Plus.

El diseño de Xperia XA1 Plus es más redondeado que el de los XZ1, con bordes estrechos y añadiéndole el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido. Además, incorpora una batería de 3.430 mAh, que ofrece hasta un día de duración gracias al modo Stamina y a un rendimiento eficiente por su procesador de ocho núcleos.

Xperia XA1 Plus cuenta con una cámara trasera con la última tecnología de 23MP y sensor 1/2.3” Exmor™RS. Además incorpora una lente con apertura f2.0 para capturar imágenes de gran calidad incluso en baja luminosidad. Xperia XA1 Plus también cuenta con una cámara delantera de 8MP y 23mm de gran angular para los selfies de grupo.

Su pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas, y el sonido funciona con la tecnología de audio ClearAudio+ de Sony y su Amplificador Inteligente. Xperia XA1 Plus estará disponible a partir de otoño en tres colores (oro, azul y negro) a un precio de 349 euros.

Ficha técnica Sony Xperia XZ1

Pantalla 5,2 pulgadas FHD (1920 x 1080) ~424dpi, HDR Gorilla Glass 5
Procesador Snapdragon 835 octa-core 4 x 2.35 GHz Kryo y 4 x 1.9 GHz Kryo
Ram 4GB
Memoria 64GB + micro SD de hasta 256GB
Software Android 8.0
Cámaras Cámara principal: 19MP 1/2.3" (enfoque predictivo, vídeo 960 fps, 4K) 3D Creator Cámara frontal: 13MP 1/3.06"
Conectividad Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 Sensor de huellas USB 3.1 Tipo-C NFC LTE Cat.16
Batería 2.700 mAh, Quick Charge 3.0
Dimensiones/peso 148 mm x 73mm x 7.4mm 156 gramos
Otros nanoSIM, microSD Hi-Res Audio certificación IP68
Colores Negro, plata, azul y rosa
Precio 699 euros

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

La Firma Privada Equity, adquiere Corsair por $ 500 millones de dólares

29 julio, 2017

Corsair, fabricante de memorias RAM, periféricos, fuentes de poder y demás accesorios para Gamers, se expandió exitosamente por el mundo con varios de estos productos para PC desde hace varios años, ademas de ser muy exitosos en el mercado de los eSports.
De acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, la compañía se esta vendiendo por $ 500 millones de dólares.

Las ventas de videojuegos superaron los 30.400 millones de dólares el año pasado y la popularidad de los eSports es difícil de ignorar. Para las personas de Wall Street, todo esto se traduce en dinero, dinero y más dinero. Esto hace que las marcas populares como Corsair, tengan propuestas atractivas de compra o inversores.
El competidor más cercano de Corsair, es Razer, sin embargo, Razer cuenta con el respaldo del multimillonario de Hong Kong, Li Ka-Shing y de Intel Corporation, con una valoración proyectada de más de $ 3 mil millones.
Con esto la compañía ahora tendrá un valor estimado de 530 millones de dolares.
Estas no son malas noticias para Corsair, al contrario, siempre es bueno un inversionista para seguir apoyando a la marca, son buenas noticias y nada cambiara en la empresa.
La entrada La Firma Privada Equity, adquiere Corsair por $ 500 millones de dólares aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Review Radeon RX 56

2 septiembre, 2017

Hoy tendríamos que estar sacando la review de la Radeon RX Vega 56, pero sabemos lo que pasa en Argentina y otras zonas de latam, aun no entendemos por que no llegan los samples, siendo que de la RX 580 no nos llego nada a tiempo y recién la semana pasado nos llego un sample de esa gráfica, que esta claro, que no sirve de nada sacar una nota hoy día no? ya que es la serie vieja de ya un año o mas y que encima no se consiguen, por el tema de la minería, les explique todo esto pero la mandaron igual….
Por suerte, nuestros amigos de TechpowerUP sacaron un review el dia de hoy de la famosa. Y solo tenemos para decir que no destaca en nada, ya que tiene una rendimiento del 3% superior a una GTX 1070, mucha diferencia en el consumo, temperatura y hasta un ruido que puede dar que hablar.
El precio? salen lo mismo, siendo que la GTX 1070 estuvo por un tiempo a 350 dolares, cosa que seguramente pasara de nuevo.
En fin, a continuación les dejo los benchs de Rendimiento y rendimiento por dolar:

Rendimiento en juegos:

Consumo:

Temperatura:
Fuente: techpowerup
La entrada Review Radeon RX 56 aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Cómo descargarte la zona que vas a visitar este verano para viajar sin datos

29 agosto, 2017

Pese a que con la eliminación de los costes del roaming en buena parte de Europa nos podremos ahorrar un buen pico en la factura del móvil, hay mucho mundo que recorrer y uno nunca sabe a ciencia cierta si encontrará una buena conexión wifi para manejarse en destino. En este sentido, Google Maps se ha convertido en una herramienta esencial para los que viajen por el mundo ¿Dónde queda el hotel? ¿Hay alguna farmacia en la zona? ¿Qué dirección hay que tomar para ir al museo? Son cuestiones que en cualquier ciudad se resuelven recurriendo al móvil, pero en el extranjero y sin un plan de datos asumible, puede resultar inútil.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*