Tencent crea una ‘app’ que permite llevar los videojuegos de PC a los móviles

20MINUTOS.ES

  • WeGame permite jugar en dispositivos iOS y Android los juegos almacenados en el PC.
  • Tencent es el gigante chino de las telecomunicaciones: dueño de Epic, ‘Fortnite’, ‘PUBG’ o Square Enix.

Tencent acaba de anunciar una aplicación para llevar la experiencia de juego del ordenador a tablets y teléfonos móviles. De ese modo amplía su entorno de juego basado en WeGame, la plataforma similar a Steam en la que distribuye videojuegos.

Lo ha sabido y lo ha contado, Daniel Ahmad, analista de Niko Partners. Esta nueva app de Tencent funciona como otras similares, que llevan la experiencia de juego del PC a los dispositivos móviles gracias al WiFi, o sea, en nuestra red local.

De este modo, los usuarios de WeGame podrán desplegar en dispositivos iOS y Android todos aquellos juegos almacenados en su PC. La única condición, que compartan la misma conexión a Internet.

De momento, la app funciona únicamente con la versión de League of Legends que se encuentra en WeGame.

Pero, ¿quién es Tencent?

Puede que a alguno Tencent no le suene y se esté preguntado: pero, ¿es esto importante? ¿Quién es Tencent? Estamos hablando del gigante chino de las telecomunicaciones, cuyas subsidiarias proveen productos y servicios de internet, además de ofrecer servicios de publicidad en internet en China. Tencet es el portal de internet más grande y su marca se considera la más cara de aquel país.

Tiene mensajería instantánea (Tencent QQ y WeChat), redes sociales, e-commerce, portales de sitios web, etc. Pero Tencent también está en los videojuegos. Y a qué tamaño. En 2018, su división de videojuegos generó 13.000 millones de euros. Para hacernos una idea: la de Sony no alcanzó ese mismo año los 9.000.

Y Tencet ganó tanto dinero con los videojuegos porque es dueña de Riot Games, y accionista mayoritario de Supercell y Epic Games, es decir, de Fortnite y también de PUBG, además de tener acciones y acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision o Square Enix.