'tierra firme' demuestra que la juventud sí tiene esperanza

Llega un punto en la vida de toda persona en el que se plantea si compensa vivir en un quinto sin ascensor y sin calefacción, si debería adoptar a un perro, si debería llamar más a su madre o hacia dónde va esa relación que ya arrastra desde hace años. En Tierra Firme, la nueva película de Carlos Marques-Marcet, se reproduce todo esto y más con un elenco formado por Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer.

El último se dio a conocer, precisamente, en 10.000 KM, el primer largo de ficción de Carlos. Aquí se pone en la piel de Roger, el amigo de Kat (Tena) y de Eva (Chaplin), una pareja de chicas que tras la muerte de su gato Chorizo se encuentran en un delicado momento de encrucijada: quieren tener un hijo. Y, como siempre, la pareja se encontrará con que lo de criar a un bebé tiene sus luces y sus sombras y, sobre todo, un problema de logística bastante importante.

Los tres cohabitan en un barco de los que surcan los canales de Londres —Roger de visita, y Kat y Eva de forma habitual— situado enfrente del Anchor and Hope (el título de la película en inglés), uno de los pocos pubs que resisten la gentrificación de Clapton, en el este de la ciudad, y que ha permitido que el dueño y los parroquianos habituales aparezcan en escena.

Con un tinte hípster (pero no demasiado), la película se centra de forma nada oscura en las complicaciones derivadas de ser una persona soñadora, de querer enfrentarse al duro momento que supone afrontar la edad aduta y el amor. Porque amor en la cinta hay raudales, y eso en la que probablemente sea una de las ciudades más individualistas del mundo desarrollado, es de agradecer.

“La película trata sobre la decisión de tener hijos o no porque veía muchas parejas alrededor que pasaba por ese dilema en un momento u otro”, nos cuenta el director del largometraje y continúa: “Rodamos en el barco, en el que vive Natalia Tena, porque era una caja y se convierte casi en un espacio metafórico durante la película”.

Imagen cortesía de Avalon

Una caja, la de los barcos fluviales de Londres, que se convierte en la cuarta protagonista —con permiso de la maravillosa Geraldine Chaplin— y que representa sin remilgos esa personalidad veleta que tiene que moverse de emplazamiento por orden del gobierno local cada dos semanas: “No encontramos otro lugar que no fuera Londres que tuviese esa forma de vida en los canales tan específica. Tan cerca de la ciudad, pero a la vez de la naturaleza, y en la que vives en un eterno nomadismo. No encontramos otro sitio que respetara de esa manera la historia”, apunta Carlos.

“El hecho de que las protagonistas fueran una pareja de lesbianas no supuso problemas a la hora de llevar la película a cabo, pero sí hubo gente de la industria —las menos— que se cuestionaba por qué la película tenía que ser tan queer. ¿Y por qué no?”, nos cuenta Carlos sobre la realidad que representa Tierra Firme. Si bien es cierto que para las nuevas generaciones —como también nos recordará el director— una pareja de lesbianas no supone nada novedoso, sí es cierto que la realidad LGTB no deja de ser anecdótica, todavía, en el cine español actual.

Imagen cortesía de Avalon

Aunque la película perpetúe ciertos clichés, como ese Roger desesperado por meterla en cualquier agujero, es cierto que la sensibilidad con la que trata la relación sólida y bien construida fuera de la heteronormatividad de Kat y Eva resulta imperante. Eso, viniendo de alguien que se dio a conocer gracias a una película que contaba los dislates de una pareja convencional con inquietudes convencionales, demuestra que Marqués-Marcet todavía tiene un enorme recorrido que hacer con su cine y sus historias.

Historias que cuentan con la ayuda de sus amigos, y que puede que por eso la complicidad, el cariño y la ternura llegan a cruzar la pantalla. Puede que sea la relación construida entre Roger y Kat —Verdaguer y Tena en la vida real también son amigos— lo que refleje más fielmente lo que es la realidad que sentimos los jóvenes en la encrucijada vital del “¿y ahora qué?”.

Tierra Firme es una ‘comfort movie’ (tan en boga en estos días de crispación a nivel global) que entra como un buen guiso de una madre —quizá no para todos los paladares, claro— y que resulta más que apetecible en este invierno que justo acaba de llegar. Una propuesta que está llena de esperanza.


Fuente: ID

One Tecno

Tech

Phantom Trigger sale para Nintendo Switch y Steam

3 septiembre, 2017

Si te gustan los juegos tipo Pixel Art, de acción y RPG, y que puedas jugarlo en la nueva Nintendo Switch, quizás quieras prestarle atención a este título de Tiny Build: Phantom Trigger.

Se trata de un juego de acción con vista tipo isométrica, donde tendremos que calcular ataques y esquives, enemigos varios y plataformas, y puzzles…muchos puzzles.
Nos hará recordar a juegos tipo Hyperlight Drifter, por su esencia Pixel Art y visualización, pero más alla de lo que los desarrolladores proponen como RPG y Rogue-Like, no deja de ser un juego puro Hack & Slash. Seremos Stan, que sufriremos un colapso general de nuestro cuerpo y mente, y donde de repente y sin entender muy bien por qué, apareceremos en una realidad paralela.

Para los amantes del Pixel Art y de los juegos Hack & Slash, rápidos y con combos, es un buen titulo. Aprovechen que esta de oferta a 12 dólares en Steam!
Requerimientos mínimos de Sistema:

Mínimo:

OS: Windows 7
Processor: 2 GHz Dual Core
Memory: 2000 MB RAM
Graphics: GeForce GT 650M / Radeon R9 M375 o mejor
DirectX: Version 9.0c
Storage: 700 MB libres
Sound Card: DirectX 9 compatible
Additional Notes: xBox gamepad recomendado

El juego está ya disponible en Steam y en Nintendo Store (En Steam hay 20% de descuento).
La entrada Phantom Trigger sale para Nintendo Switch y Steam aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Review Asus ROG Crosshair VI Hero

4 septiembre, 2017

Asus nos envió para revisión la Crosshair VI Hero, la edición de legendaria linea Crosshair de la linea Republic Of Gamers para la plataforma AM4 sobre la cual el mundo gamer tuvo sus ojos en este año.
Recordemos que la linea Crosshair es la linea de ROG para CPUs AMD para la plataforma para consumidores generales, y comenzó con la Asus Crosshair basada en el chipset NVIDIA nForce 590, soportando CPUs AM2 y AM2+, y luego fue evolucionando hasta llegar a la Crosshair V Formula que aún hoy en día tiene el record de frecuencias en CPU, y ahora la Crosshair VI Hero y la recientemente lanzada Crosshair VI Extreme para la plataforma AM4.
Esta placa madre se encuentra 100% orientada al segmento de gama alta, sin ni siquiera tener salidas de video para los APUs, dejando en claro su diseño hacia Ryzen 7 o Ryzen 5 pese a brindar compatibilidad con toda la linea AM4.
Características y Tecnologías

Una característica interesante de esta placa madre es el soporte a disipadores tanto para el zócalo AM3 como para el zócalo AM4, gracias a tener los agujeros de ambos zócalos sobre su PCB.

Como la mayoría de las placas madre de 2017, cuenta con iluminación RGB, en este caso bajo la tecnología Aura Sync de Asus. Las zonas iluminadas en la placa madre son el cobertor del panel I/O, y el disipador del chipset. además podemos conectar tiras RGB, y sincronizar otros dispositivos como GPUs Asus, y AIOs o memorias ram con soporte a Aura Sync.

Tiene un sistema de sonido SupremeFX basado en el SupremeFX S1220 (Realtek ALC1220 renombrado), que trabaja en conjunto con un buffer RC4580, y el DAC ESS9023P, junto a componentes de máxima calidad en el circuito como capacitores nichicon y un generador de reloj de alta precisión.

La conexión entre el CPU y los zócalos de ram se realiza a través de pistas diseñadas bajo la topología T de Asus, asegurando un mejor rendimiento, y mayores frecuencias. Gracias a esto se tiene compatibilidad a 3200MHz en las primeras bios y ahora hasta 3733MHz con las bios de AGESA 1.0.0.6.

Para la conexión a ethernet tiene un controlador Intel I211-AT, para reducir las conexiones con el CPU y mejorar el ancho de banda de TCP y UDP, logrando un mejor rendimiento en la conexión LAN.
La entrada Review Asus ROG Crosshair VI Hero aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo

21 julio, 2017

Electronics Arts anunció que las pre-compras de “Need for Speed: Payback” contará con un efecto gráfico exclusivo, que no se encontrara en las copias compradas después de su lanzamiento.
Los que pre-compren Need for Speed: Payback tendrán acceso a The Platinum Car Pack, una selección de vehículos exclusivos que por el momento no estan detallados, aunque podemos ver al Nissan 350z junto a una camioneta, y otro vehículo que ni idea tenemos de cual es.
Es normal que tengan contenido adicional los juegos con la pre-compra, pero es la primera vez que el contenido es un efecto gráfico exclusivo. Esto es una nueva forma de intentar que los usuarios paguen antes de ver el juego lanzado.
Need for Speed: Payback

La entrada Reservando Need for Speed: Payback, tendrás un efecto gráfico exclusivo aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News