‘Tropico 6’, la secuela del clásico de estrategia, invita a convertirse en un temido dictador o un pacífico estadista

20MINUTOS.ES

  • Por primera vez en la saga, se ofrece la posibilidad de construir puentes para conectar las islas.
  • Es posible enviar a los súbditos a robar la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel.

Tropico 6

Aunque los videojuegos de estrategia no mueven masas de jugadores, como sí hacen títulos como FIFA, Call of Duty, League of Legends o Pokémon, sí tienen una de las comunidades más fieles y activas entre los gamers.

Uno de los clásicos del género, Tropico, estrena este viernes su esperada sexta entrega. Kalypso Media y Limbic Entertainment han anunciado que Tropico 6, la última entrega de la aclamada franquicia, se lanza este 29 de marzo a escala mundial para Windows PC y Linux (a las que seguirá pronto la versión para Mac).

"¡El Presidente ha vuelto! En estos tiempos de agitación política y descontento social, el pueblo está reclamando un líder visionario, alguien capaz de dirigir el destino del país con ingenio y visión. Demostrad una vez más que podéis encarnar a un temido dictador o a un pacífico estadista en el estado insular de Tropico y conducid el destino de la nación a través de cuatro eras distintas", reza la sinopsis del juego.

Tropico 6 invita a los jugadores a enfrentarse a los desafíos del escenario internacional, que hay que afrotar teniendo siempre en cuenta las necesidades de la población.

Por primera vez en la saga, se ofrece la posibilidad de administrar extensos archipiélagos, construir puentes para conectar las islas y utilizar nuevos medios de transporte e infraestructuras. El juego permite enviar a los súbditos a los confines del mundo para robar maravillas como la Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel. Además, se puede personalizar el palacio a voluntad y pronunciar discursos electorales desde el balcón para ganar el favor del pueblo.

Las versiones para consola de Tropico 6 se lanzarán en el verano de 2019, concretamente para PlayStation 4 y Xbox One

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*