Un año de éxito de Instagram Stories


Instagram Stories cumple un año.

Ampliar foto

Instagram Stories cumple un año. Joern Pollex Getty Images

En Silicon Valley todo se decide con los números en manos. Las métricas son sagradas. Si se toman las de Instagram, el éxito es rotundo. Si se piensa en que no han inventado nada, la polémica está servida. La aplicación de mayor crecimiento, Instagram, parte del universo Facebook, celebra el primer año desde que añadió Stories, una opción que ha conseguido generar una relación más constante con los usuarios y, de paso, perder interés al competidor que inventó esta fórmula de comunicación efímera, Snapchat.

Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat. Llegó a ofrecer 9.000 millones de dólares. Su fundador, Evan Spiegel, estudiante que dejó Stanford para impulsar su proyecto, se mantuvo firme y consiguió sacar adelante su idea. Hasta lograron salir a bolsa en abril, un hito que fue el comienzo del declive.

Mark Zuckerberg quiso comprar Snapchat. Llegó a ofrecer 9.000 millones de dólares

Ni el lanzamiento de sus gafas Spectacles, que despertaron gran deseo, ni contar con famosos de Los Ángeles, han frenado la sangría, apenas alcanzan los 250 millones de usuarios activos al mes y la acción lucha por subir de los 20 dólares. El precio de la acción, teóricamente, no afecta a los usuarios , pero sí se podrá percibir en un corto espacio de tiempo. En las empresas tecnológicas es habitual repartir opciones de compra de la empresa a un precio preferente a cambio de cuatro años de fidelidad en la misma. Con una valoración inferior al precio de compra es normal que comiencen a sentirse menos atados y buscar empleos en otros proyectos.

Cuando se cumple un año del lanzamiento de Stories, inspirado de manera abierta y reconocida en Snapchat, Instagram comparte los hitos. En octubre llegaron a 100 millones de usuarios diarios. En noviembre añadieron la opción de citar a otros usuarios o poner enlaces. Los stickers (pegatinas) con la hora, temperatura y ubicación llegaron diciembre, a la vez que permitieron poner varias líneas de texto, usarlo en modo “manos libres” y la opción de guardar una copia en el carrete del móvil.

Los anuncios llegaron en enero de 2017, a la vez que los usuarios activos diarios sumaban 150 millones. Las pegatinas basadas en localización se estrenaron en Nueva York y Yakarta, en marzo. Un mes después incluyeron Chicago, Londres, Madrid y Tokio, algunas de las ciudades más activas. Al mismo tiempo, superaron los 200 millones de usuarios activos diarios.

En mayo asestaron un nuevo golpe a Snapchat, por fin ofrecían máscaras. Con el verano fueron más allá de la barrera de los 250 millones de usuarios. Meta lograda, Instagram Stories, una modificación dentro de una aplicación ganaba en actividad al rival que copió. Zuckerberg se salió con una suya. No vendió y ahora sufre los rigores de competir con un gigante.

Este producto de contenido efímero tiene una audiencia de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales lo utilizan diario

Este 2 de agosto, las Instagram Stories celebran su primer aniversario. Este producto de contenido efímero tiene una audiencia de 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales lo utilizan diario. El ranking de ciudades lo conforman Jakarta, Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid. En el aspecto más creativo, destacan los filtros, por este orden, Puppy, Sueño, Conejo, Amor y Koala.

Con motivo del aniversario, Instagram ha compartido algunos de los trucos que ayudan a sacar partido a Stories. Muchos ignoran que, por ejemplo, se puede responder con una foto o un vídeo si se presiona el botón de cámara mientras se ve un vídeo.

Se puede crear un efecto, habitualmente muy cómico, de rebobinado dando al botón de Rewind. La opción de zoom se genera presionando el círculo de vídeo y después deslizando el dedo hacia arriba. Instagram se reserva algunos trucos, denominados Huevos de Pascua en el argot, para que sean los usuarios quiénes los descubran.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

GEIL presenta sus memorias DDR4 Super Luce RGB Sync

6 septiembre, 2017

Como no podía ser de otra manera en 2017, GEIL lanzó sus nuevas memorias DDR4 con iluminación RGB, llamadas Super Luce RGB Sync, capaces de sincronizar su iluminación sin necesidad de cables adicionales, a través de software.
Su exterior está disponible en negro o en blanco al igual que con las memorias Super Luce originales, y las frecuencias varían desde 2133MHz hasta 3200MHz, incluyendo ediciones certificadas para AMD, asegurando compatibilidad al 100% con Ryzen.

Acerca del software, la empresa menciona compatibilidad con el software Asus Aura Sync, aunque no menciona si además tendrá otro software propietario para los dueños de placas madre de otras marcas.
Estas memorias ya están disponibles en Estados Unidos y Europa. Pueden encontrar su página oficial haciendo click aquí.
La entrada GEIL presenta sus memorias DDR4 Super Luce RGB Sync aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Nintendo da los primeros pasos hacia los ‘esports’

22 junio, 2017

Los cañones de Navarone, o mejor dicho de Kioto, resonaron hoy en el mundo del videojuego. ¡Bum! El primer juego de la saga principal Pokémon para una consola doméstica, la de moda, la Nintendo Switch. ¡Bum! Tres sagas emblemáticas que se renovarán en el medio y largo plazo: Yoshi y Kirby en el 2018 y la Samus Aran de Metroid prime 4 en fecha por definir. ¡Bum! Un nuevo y espectacular tráiler de Super Mario odyssey y fecha de salida, 27 de octubre.Seguir leyendo. […]

Tech

Xbox One X, una nueva consola para la alta definición en videojuegos

22 junio, 2017

Los videojuegos son ocio puro, cada vez más poderosos y con una narrativa más sofisticada. La industria, ávida de novedades, toma impulso con presentaciones incluso en domingo. Por una semana, Los Ángeles es la capital mundial del entretenimiento digital. Microsoft ha roto el hielo con el primer anuncio de hardware del E3, la feria anual que cada año marca el paso. La esperada Xbox One X llegará al mercado el 7 de noviembre por 499 dólares o euros, según la moneda de cada región, tanto en Estados Unidos como en España, así como casi toda América Latina.Seguir leyendo. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*