Un ciberataque masivo roba los datos de 143 millones de estadounidenses

Sede de la compañía Equifax en Atlanta (EE UU).
Sede de la compañía Equifax en Atlanta (EE UU). Mike Stewart AP

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax admitió hoy que un acceso ilegal a sus bases de datos pudo haber expuesto la información de unos 143 millones personas. La compañía informó en un comunicado de que el "acceso no autorizado" lo llevaron a cabo entre mayo y julio pasados "delincuentes que explotaron la vulnerabilidad" de una aplicación de su sitio de internet.

La información obtenida incluye números del Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números del carné de conducir de las personas afectadas.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores del país

Además, los piratas cibernéticos accedieron a números de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores y documentos que recogen información personal de cerca de 182.000 personas. lL firma también reconoció que los piratas accedieron a un número no determinado de personas en el Reino Unido y Canadá.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de Estados Unidos que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores del país.

El acceso irregular fue descubierto el pasado 29 de julio y la compañía indicó que "actuó de inmediato para parar la intrusión", según dijo la firma, con sede en la ciudad de Atlanta. Posteriormente, decidió contratar los servicios de una empresa de ciberseguridad independiente para conocer el alcance de la intrusión y averiguar en detalle los datos que fueron obtenidos. También ha puesto en conocimiento de este caso ante las autoridades. La compañía ha publicado un sitio web para que sus clientes puedan verificar si están afectados por este problema, y qué pude hcaer en tal caso-

La firma maneja información de cerca de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

La abuela y el nieto de Apple

24 junio, 2017

Masako Wakamiya (Tokio, 1935) se puso ante un ordenador por primera vez con 60 años. Primero aprendió a manejarse como usuaria y, después, a programar. Le vino bien cuando se jubiló. Wakamiya, siguiendo la costumbre japonesa, nunca había cambiado de empresa y quería seguir relancionándose con sus compañeros de toda la vida. Junto a sus contactos, fundó Mellow Club, una web que todavía dirige y donde los jubilados comparten experiencias. Y no es su única creación.Seguir leyendo. […]

Tech

EVGA anuncia sus placas madre X299 – Computex 2017

1 junio, 2017

EVGA, reconocido fabricante de hardware, anunció en el día de hoy sus primeras placas madre basadas en el chipset X299 de Intel, diseñadas para ser utilizadas junto a la nueva generación de microprocesadores Core X Series de Intel, y aprovechar todas las últimas tecnologías incluyendo DDR4 de alta velocidad, M.2, U.2, Optane, y mas. La […]
La entrada EVGA anuncia sus placas madre X299 – Computex 2017 aparece primero en HD Tecnología. … […]

Tech

EVGA anuncia la GTX 1080 Ti K|ngp|n Edition

19 agosto, 2017

Luego de haberla mostrado en Computex, EVGA finalmente lanzó al mercado estadounidense la GTX 1080Ti K|ngp|n Edition, diseñada en conjunto con, a mi gusto el mejor overclocker de GPUs, Vince “K|ngp|n” Lucido, overclocker de la casa de EVGA, y llya “TiN” Tsemenko, ingeniero de EVGA especializado en diseño de PCBs y electrónica, con una habilidad impresionante a la hora de modificar y diseñar componentes para overclock.
El diseño del PCB utiliza los mejores componentes para la mayor eficiencia energética posible, y también la mejor estabilidad en la alimentación posible, sin tener fuertes caidas de voltaje en cargas con overclock que es algo que suele ocurrir cuando los componentes no son los mejores, y es algo que perjudica significativamente la estabilidad de la placa, por lo que hay que evitarlo, como hizo EVGA en este caso.
Además posee un sistema de refrigeración ICX, con una ventilación triple-fan que empuja aire hacia su enorme disipador de cobre, para lograr así las mejores temperaturas, y un increíble nivel de OC aún por aire.
Gracias a su increíble eficiencia, dos conectores de alimentación de 8 pines son suficientes para alimentar la gráfica aún con overclocking extremo con nitrógeno líquido y elevados voltajes.
Vemos que tiene en su parte trasera un conector USB que permite conectarse a la placa madre y quitar todos los límites de poder y corriente, y aumentar los margenes de voltaje posibles, para exprimir al máximo esta GTX 1080Ti.
También posee un conector para el accesorio EVBOT de EVGA, y para los V-Probe points, para medir todos los voltajes principales de la gráfica (vGPU, vRam, vPLL), algo totalmente necesario al realizar overclocking.

Algo a destacar es que los conectores están colocados de forma de que la gráfica pueda transformarse de forma sencilla en single-slot al colocar un bloque de refrigeración líquida (Se adquiere por separado), y en la caja se incluye un bracket I/O single-slot para cuando se le coloque dicho bloque, ocupando solo un slot.
Además vemos que al utilizar refrigeración por aire, la gráfica no ocupa más de dos slots, como si ocupan la mayoría de las gráficas de las otras empresas, lo cual permite colocar un SLI en placas madre M-ATX, y 3-way o 4-way SLI en placas madre que lo soporten.
La gráfica ya está disponible a un precio de U$S 999.99 y las primeras tandas se venderán únicamente en la página de EVGA USA, por lo que solo la podrán adquirir usuarios de Estados Unidos y Canadá.
La entrada EVGA anuncia la GTX 1080 Ti K|ngp|n Edition aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*