Un joven demanda a Apple porque un error en el sistema de reconocimiento facial provocó su arresto

20MINUTOS.ES

  • El joven americano pide a la compañía 1.000 millones de dólares.

El reconocimiento facial del iPhone X combina la imagen real con la obtenida a través de una cámara infrarroja

Ousmane Bah, un joven de Nueva York (EE UU), ha demandado a Apple por 1.000 millones de dólares alegando que su sistema de reconocimiento facial lo vinculó con una serie de robos, lo que provocó que lo arrestaran por un delito que, según él, nunca cometió.

Según informa Gizmodo, que se hace eco de la demanda, la Policía arrestó al chico en su casa de Nueva York el pasaso 29 de noviembre, tras recibir la alerta de que había robado mercancía de una tienda de Apple en Manhattan.

Sin embargo, en la demanda consta que el chico no se parade nada al hombre de la foto de la orden de arresto. De hecho, una persona idenfiticada como Detective Reinhold, de la Policía de Nueva York, también se habría dado cuenta de que su aspecto no coincidía con el ladrón.

Bah basa en su demanda en lo que de dijo el detective, que no fue otra cosa que "la tecnología de seguridad de Apple identifica a los sospechosos de robo con tecnología de reconocimiento facial". Por eso, el joven decidió demandar a la compañía de Tim Cook, aunque no se especifica dónde obtuvo Reinhold su información sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de Apple.

Según la demanda, el verdadero ladrón probablemente encontró un permiso de conductor provisional que Bah había perdido previamente y lo presentó ante los empleados de Apple durante uno de los robos.

Sin embargo, desde la compañía un portavoz afirma que tal sistema de reconocimiento facial ni siquiera existe.

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*