Una banda militar toca canciones de Daft Punk en el desfile nacional francés

NOTICIA

Publicado el 14.07.2017

Una banda militar toca canciones de Daft Punk en el desfile nacional francés

Por sorprendente que parezca, en el desfile celebrado en Paris por el ejercito francés, la banda a tocado varias canciones de Daft Punk en un medley que puedes ver al completo debajo.
Imagenes curiosas en las que se ve al nuevo presidente Emmanuel Macron sonriendo (quizá sorprendido) y a Dondald Trump que también estaba allí escuchando las versiones de los grandes clásicos de la pareja gala.

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Un día en la vida de un trabajador de una ciudad inteligente

12 julio, 2017

Esta mañana, el despertador de su teléfono móvil ha sonado 10 minutos antes de lo habitual. El acceso a algunas zonas de la ciudad está cerrado debido a los preparativos para una popular celebración de final de verano, así que se espera que la congestión sea mayor de lo normal. Va a tener que coger el autobús más temprano para llegar a tiempo a trabajar.Seguir leyendo. […]

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Review SSD externo ADATA SD700X de 256 GB

20 agosto, 2017

Los dispositivos de almacenamiento con conexión directa externa basados ​​en Flash han evolucionado rápidamente en los últimos años. El estándar de interfase USB tipo C ha impulsado a las empresas a lanzar nuevos productos, aunque la interfase USB 3.0 continúa siendo muy popular. Por el lado de los SSD tuvimos un cambio en estos dos últimos años, de chips MLC a TLC, y a 3D TLC. Recientemente la producción de memorias 3D NAND comenzó para quedarse, haciendo que baje la producción de MLC y el volumen regular de chips TLC.
Entre las empresas que están dedicadas 100% a productos de almacenamiento, ADATA fue una de los primeras en anunciar productos basados ​​en 3D NAND.
La gama de SSDs SD700x consta de tres capacidades, 256GB, 512GB y el modelo tope de 1TB.
El rendimiento que ADATA promete para el SSD de 256GB es de 440MB / s para lecturas y 430MB / s para escrituras.
Primera Mirada

La caja tiene un diseño a tono con el producto, el cual va orientado a los jugadores de video juegos de consola y PC, el negro y rojo dominan este producto. Si abrimos la tapa podemos ver el producto a través de la ventana. Tenemos datos de la capacidad, que en este caso es de 256GB y el hecho de que es un producto con chips 3D NAND. En la parte trasera de la caja tiene las especificaciones, con los requisitos del sistema y el contenido.

La carcasa del SSD es de metal en color negro y alrededor del mismo tenemos un anillo de goma en rojo, que ayuda a absorber los golpes y raspaduras. El puerto USB 3.0 es del tipo micro B y se encuentra metido en el interior de la carcasa, lo que ayuda a evitar daños accidentales.
El SSD tiene certificado IP68 y especificaciones militares a prueba de golpes, sobreviviendo fácilmente una hora de inmersión a 1,5 m bajo el agua. Tiene protección total contra el polvo y es resistente a caídas y golpes, se podría decir que es un buen guardián de los juegos.
Esto es todo lo que está incluído en la caja, el cable USB 3.1 Tipo-A a Tipo Micro-B y una guía de inicio rápido que nos proporciona la URL donde se puede descargar la utilidad ADATA HDD to Go. El cable es un poco corto, quizás hubiera sido interesante tener el doble de largo para que nos de un poco mas de libertad de movimiento.
Plataforma de pruebas y Test
Para la pruebas utilizamos un puerto USB 3.0 de una placa madre de MSI, la B350 Gaming Pro Carbon.

Procesador: AMD Ryzen 1800x
Placa madre: MSI B350 Gaming Pro Carbon
Memorias Ram: Apacer Blade 3200MHz 2x8GB
Almacenamiento Primario: SSD 240GB
Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
SO: Windows 10 64bits

Bechmark

ATTO disk Bechmark
AS SSD Bechmark
Crystal Disk Mark
Anvil Bechmark

En el SSD externo de ADATA tenemos chips NAND 3D TLC de Micron y un controlador SM2258.
En la imagen vemos el SU800, esto pasa por que el producto viene de esa generación de SSDs Externos, y parece ser que ADATA no cambió el firmware.

Los benchmarks cumplen con lo que dice ADATA en las especificaciones, en CrystalDiskMark, vemos una mejor estimación del rango de rendimiento, 440MBs de lectura y 410 de escritura, aunque en 4k caemos a solo 27MBs.
Conclusión
ADATA ha realizado un excelente trabajo con este SSD externo, un producto muy solido para competir en el mercado.
La calidad de construcción es muy buena para este tipo de soluciones portátiles, con un diseño simple que al mismo tiempo combina unos colores que quedan muy bien en todo tipo de ambientes, y mas que nada en el Gamer, en donde muchas veces el rojo y negro es la combinación de colores dominantes. La certificación IP68 le da un punto extra a la hora de llevar nuestras partidas guardadas o un juego y tener nuestros datos bien seguros es lo mas importante.
Los juegos siguen aumentando de tamaño y 256GB muchas veces puede ser poco espacio, hay juegos que pesan mas de 100GB. Y es por eso que ADATA tiene disponible este modelo con capacidades de 256GB, 512GB y 1TB, digamos que con el de 1TB se librarían de la horrible necesidad de elegir qué título guardar y cuál borrar. Que tenga un conector USB lo hace muy fácil de usar, para Xbox One, PS4 o PC, lo enchufamos y tenemos acceso instantáneo a los juegos y contenido almacenado.
El rendimiento está a la altura de los SSD portátiles, con unas especificaciones de lecturas y escrituras que cumplen con las expectativas, nada mal esos 440MB / s.
Este SSD externo puede llegar con un precio de alrededor de los $ 3000 pesos, y por ser el tipo de producto que es, tiene un bajo costo para los consumidores que desean una solución portátil, rápida y segura.

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Tech

Review Destiny 2: Lo que debería haber sido su predecesor

30 septiembre, 2017

Bungie, en Septiembre de 2014, produjo el primer título de esta serie, siendo su prueba de fuego para ver que tal les iba comercial y culturalmente hablando, al ir dejando de lado la franquicia Halo, y cómo funcionaría la relación junto a sus nuevos compañeros de Activision. Pues bien, en aquel momento Destiny tuvo una muy buena acogida por parte de los jugadores, pero se le daba muy duro en cuanto a que no poseía un modelo de Historia sólida, dejando demasiado de lado esta parte para centrarse en el modo Online y la interacción con otros jugadores. Este Septiembre de 2017 Bungie vuelve a intentarlo con Destiny 2, procurando haber escuchado a sus clientes e intentando dar una historia mucho más rica: explicando de manera mas profunda quien es El Viajero, y cómo y porqué necesitamos recuperarlo de las manos de Ghaul y el Cabal.

El juego comienza con un breve prologo que nos llevará cerca de 20 minutos completarlo:

Historia
Como en el primer título, seremos responsables por salvaguardar a El Viajero, y poder recuperar nuestra Luz. De esta manera podremos enfrentar al ejercito del malvado Ghaul y salvar a la galaxia por siempre. Todo muy lindo. Pero lo realmente bueno es que este Destiny a nivel Historia es lo que nunca logró ser, mas alla de los DLCs pasados, el anterior. Evidentemente las críticas recibidas fueron escuchadas y es por eso que podemos decir que el Single Player es rico, tanto como han sido grandes títulos del año pasado como Titanfall 2, que también entendió que está bien ganar dinero con el Online, pero los jugadores necesitan algo mas y es la Historia que debe haber tras cada juego.

Un juego donde solo los usuarios generen contenido puede servir para títulos como un Battle Royale al estilo PUBG, o un DOTA2. Un FPS sin una historia es lo mismo que un auto hermoso pero sin motor. Por suerte a este auto le han puesto un motor, y de los potentes. Si no son de los que les gusta matarse a tiros con otros jugadores, sino que mas bien les gusta la parte cooperativa, este juego tiene una historia larga y que les dará unas cuantas horas de diversión solos o con amigos.
Clases y Progreso
El sistema de progreso es mas adictivo que nunca. Como en el anterior título iremos avanzando mediante nuestra barra de progreso verde, hasta alcanzar un nuevo nivel y poder desbloquear un punto de mejora o una Subclase. Dependiendo cual de los 3 tipos de guerreros hayamos utilizado al comenzar (Hunter, Titan o Warlock), tendrá también 2 subclases diferentes. Con respecto a las clases, Skills pasivos y movimientos:

SuperHabilidad: Presionando L1 y R1 a la vez, una vez llenada la barra, podremos ejecutar una de las super habilidades que el personaje poseerá, dependiendo de cual subclase y clase hayamos elegido.
Habilidades de Clase: A la izquierda del personaje. Son habilidades de subclases. Pueden utilizarse manteniendo apretado el botón indicado (agacharse) y siempre podremos tener para elegir 2 de estas acciones en la barra inferior izquierda.
Sublcases Pasivas: Tendremos a dos grupos de 4 a la derecha de nuestro personaje, arriba y abajo. Una será la que modificara tu superhabilidad y la otra es tu jugabilidad en general.
Granadas: Muy simple, ya que modifica cómo las granadas se comportarán dependiendo de la elección que hagamos.
Movilidad: El grupo de 3 skills en la base de nuestro personaje. Como con las granadas, solo podremos elegir alguna de las tres para seleccionar. Depende de tu subclase.

A diferencia del anterior Destiny, en Destiny 2 eligiremos entre sólo 2 caminos para nuestro personaje, y de ahí tendremos la posibilidad de elegir entre los 4 skills desbloqueados. Para cada skill necesitaremos obtener un punto de que se obtiene al subir de nivel. También al completar aventuras. Si no estamos de acuerdo con nuestra subclase podremos obtener puntos de upgradeo para utilizarlo en otra subclase y así ver para donde queramos ir.

Si eliges ser un Titan, estarás eligiendo la primer subclase que sera Titan Sentinel, si eliges ir por el Hunter entonces tendrás al principio un Hunter Arcstrider, y si eliges a un Warlock entonces te tocará el Warlock Dawnblade. Cuando lleguemos cerca del nivel 10 tendremos el segundo cambio de subclase y podremos desbloquear al Striker, Voidwalker o al Gunslinger, y luego cerca del nivel 14 o 15 repetiremos de la misma manera para la tercer subclase y final Sunbreaker, Nightstalker y Stormcaller.

Gráficos y jugabilidad
Hemos podido probar la versión de PS4 en una PS4 PRO (estamos atentos a la versión de PC cuando salga) para esta Review. El juego, a diferencia del anterior donde la paleta de colores era mas gris y todo tendía mas a lo oscuro, en su segunda versión tiende a ser mas colorido, con cielos azules y bosques, o rojizos y anaranjados, dependiendo del planeta o luna donde nos encontremos. En esto Bungie ha hecho una mejor sustancial no solo al motor gráfico, con efectos de luces, agua, viento, sino que también la paleta de colores es mucho mas amplia. Planetas con follaje rojizo, planetas inundados, bosques, edificios infestados por parásitos al mejor estilo Alien, etc. La variedad es completa y el ojo agradece esto, al menos en lo personal.

En cuanto a la Jugabilidad, es casi identica a la anterior, salvo que siento la física y los controles más pulidos. Me costaba muchísimo apuntar con un Pad en consolas y en su época me compre un aparato llamado XIM3 para conectarle un teclado y un mouse, que emulaba perfectamente la sensación de jugar en PC. Obviamente en Consolas esto es tomado como un cheat, ya que es muy grande la diferencia entre aimear con un Joystick de PS4 contra un combo Mouse+Teclado. Esta vez y sin el XIM3 (ya lo vendí igualmente), apuntar se siente mas fácil y mejor. Siempre tendremos la ayuda mínima de que si mantenemos presionado L2 la mira sigue un poco al enemigo, o al apuntar cerca del Hitbox del enemigo se acercará hacia él de forma automática.

Las misiones son similares a su predecesor, lo mismo las secundarias y los eventos random que podremos habilitar para jugar en Coop así no tengamos una franquicia de Playstation Plus, durante los mapas generales. Para poder jugar al modo PVP y para entrar en Raids, necesitaremos tener una suscripción Gold en Microsoft Xbox o Plus en Playstation Network, a poner dinero extra señoras y señores, no hay otra.
Los eventos anunciados recién comienzan, por ejemplo en estos días ya se ha habilitado el primero de los Raids (fue el 13 de Septiembre) y para los campeones de algunos modos PvP ya poseen la oportunidad de ser participes del famoso “La prueba de los Nueve” que es el evento mas de Élite que hay para la comunidad Destiny por el momento.
Música
La música es uno de los tantos puntos a favor que tiene este juego. Pareciera que el mismísimo John Williams estaría diseñando cada canción en cada momento del juego, junto con los efectos de sonido durante cada situación de intriga, búsqueda o acción.

El ambiente que logra generarse en momentos de tensión y suspenso es excelente. Cuando nos enfrentamos a hordas de enemigos o subjefes, la música pasa a ser un elemento clave en hacer que nuestros corazones vayan a 150 revoluciones por minuto.
Conclusión
Destiny 2 sobrepasa en todo aspeco posible a su sucesor. Bungie ha tomado nota de todos los problemas y lo que aburría en algunos aspectos la primera versión, y ha logrado sin un DLC todavía, superar a su anterior creación. Si bien hay muchos aspectos que se pueden llegar a mejorar (repetición en misiones secundarias que son siempre lo mismo y la poca cantidad de enemigos), ha mejorado sustancialmente y eso se festeja. Si te gustan las aventuras espaciales, los FPS, jugar en Cooperativo o PVP buscando tesoros y desbloquear nuevo contenido que se irá agregando con el paso de los días, Destiny 2 es un juego que tranquilamente te puede capturar unas 200 hs, si es que te va este estilo de juego.

Ya disponible en Xbox One y Playstation 4 (versión en la cual hicimos esta review y grabamos los videos que ven) desde el 6 de Septiembre pasado. Para los amantes de la PC y jugar a un FPS como creo que se debe, con un teclado+mouse, deberán esperar al 24 de Octubre.
Las versiones Standard se consiguen a U$S60, la Limited Edition a U$S100, la versión con Season Pass a U$S90, la Digital Deluxe también a U$S100 y la Collector´s Edition a U$S250.

A Favor

Historia Single Player
Diversión Coop con eventos Jugador Vs Jugador
Jugabilidad
Ambientación
Variedad de armas, ítems, etc

En Contra

Variedad de enemigos
No poder jugarlo en PC todavía

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