Windows 7 sigue siendo el rey de las PC de escritorio a pesar de las grande actualizaciones de Windows 10

Microsoft lanzó la actualización Windows 10 Creators, también conocida como Redstone 2, en abril de este año, con muchas mejoras, pero tuvo muchos problemas de compatibilidad y errores.

Y es por eso que no ha generado una diferencia en términos de cuota de mercado, Windows 10 sigue creciendo a un ritmo lento y los usuarios de Windows 7 no ven la necesidad de actualizar.

La firma NetMarketShare, la cual hace estudios de mercado, coloca a Windows 7 en el primer lugar de los sistemas operativos de escritorio con un 48,43 por ciento, mientras que Windows 10 esta en el segundo lugar con un 27,99 por ciento.

Estas cifras muestran que aunque Windows 7 está perdiendo algunos puntos de participación, lo hace muy lento, y el mes pasado, el sistema operativo se redujo de 48,91 por ciento a solo 48,43 por ciento.

Windows XP sigue siendo la tercera opción para los usuarios de escritorio, con un 6,07 por ciento, con la misma cuota de mercado que Windows 8.1.

La buena noticia es que Windows XP sigue bajando su cuota de mercado, aunque al igual que Windows 7, todo el proceso se está llevando a cabo a una velocidad que no hace feliz a Microsoft, ya que XP perdió sólo 0,03 por ciento del mercado el mes pasado.

Windows Vista, un sistema operativo que también llegó a su fin este año, también está cayendo, y el mes pasado registró una participación de sólo 0,46 por ciento. Afortunadamente, no muchos sistemas estaban utilizando Vista cuando Microsoft lo desconectó.

En cuanto al futuro de Windows 10, se espera que la cuota de mercado aumento en los próximos meses, especialmente porque estamos a nada de una nueva versión.

La actualización Windows 10 Fall Creators llegara este 17 de octubre.

La entrada Windows 7 sigue siendo el rey de las PC de escritorio a pesar de las grande actualizaciones de Windows 10 aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

One Tecno

Tech

MSI anuncia formalmente la GTX 1080Ti Lightning Z

2 julio, 2017

Luego de haberla mostrado durante Computex, MSI introdujo hoy de forma oficial su nueva tarjeta gráfica tope de gama: La 1080Ti Lightning Z, diseñada no solo para juegos, sino también especializada para overclocking.
Cuenta con una refrigeración de avanzada como es el sistema Tri-Frozr de MSI, compuesto por dos fans laterales de 100mm mas un fan central de 90mm, que introducen aire entre la gran cantidad de aletas de aluminio que conforman el disipador, las cuales son atravesadas por 5 heatpipes, permitiendo en conjunto disipar hasta 700W.
Además, posee un avanzado sistema de iluminación RGB en su lateral y en su backplate para personalizarla al usarla dentro de un gabinete, en caso de ser utilizada en un sistema para juegos.

Su PCB cuenta con 14 fases de poder para la GPU mas 3 fases adicionales para las memorias, que toman poder a través de los 3 conectores de 8 pines que tiene este modelo. También cuenta con puntos de medición de voltaje de vGPU, vMem, y vPLL, los cuales son muy útiles al realizar overclocking.
Según indica MSI, además del bios básico, mediante un switch podremos acceder a un bios LN2 que desbloquea el Power Limit, OCP y OVP de la gráfica, además de extender los límites para voltajes de vGPU, vMEM, y vPLL, permitiendo el ajuste de los 3 por software para no realizar modificaciones al hardware.

Finalmente hablaremos de sus velocidades de fábrica, que posiblemente pocos de los usuarios que compren una gráfica así los utilicen, y es por eso que lo dejamos para el final.
Como venimos viendo en la linea Gaming, viene con 3 modos distintos, con distintos relojes para regular temperaturas, fans y frecuencias de acuerdo al modo elegido. En este caso son:

Lightning Mode: Frecuencia boost de 1721 MHz / Frecuencia base de 1607 MHz
Gaming Mode: Frecuencia boost de 1695 MHz / Frecuencia base de 1582 MHz
Silent Mode: Frecuencia boost de 1582 MHz / Frecuencia base de 1480 MHz

Aún MSI no reveló su precio y tampoco una fecha exacta de venta, aunque se dijo que llegará al mercado a mediados de Julio.
La entrada MSI anuncia formalmente la GTX 1080Ti Lightning Z aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Un año de éxito de Instagram Stories

1 septiembre, 2017

En Silicon Valley todo se decide con los números en manos. Las métricas son sagradas. Si se toman las de Instagram, el éxito es rotundo. Si se piensa en que no han inventado nada, la polémica está servida. La aplicación de mayor crecimiento, Instagram, parte del universo Facebook, celebra el primer año desde que añadió Stories, una opción que ha conseguido generar una relación más constante con los usuarios y, de paso, perder interés al competidor que inventó esta fórmula de comunicación efímera, Snapchat.Seguir leyendo. […]

Tech

NanoPi Neo Plus 2, otro rival para el Raspberry Pi

9 julio, 2017

Raspberry Pi es definitivamente uno de los fabricantes más populares de computadoras de una sola placa, pero aquellos familiarizados con este mercado también saben que hay un montón de otras empresas que quieren competir con las placas Pi, y a veces vemos modelos mejores y más baratos. Ahora, FriendlyARM ha anunciado una nueva placa, que es la mitad del tamaño de Raspberry Pi 3, pero tiene prácticamente las mismas especificaciones y es $ 10 dolares más barato.

Estamos hablando de la NanoPi Neo Plus 2 que cuesta $ 24.99 dolares y mide 40mm x 52mm. Cuenta con un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento eMMC, Gigabit Ethernet, 802.11n WiFi y Bluetooth 4.0.
La placa funciona con Ubuntu Core y es ideal para aplicaciones de Internet de las Cosas que requieren un dispositivo compacto con “alta velocidad y transmisión de datos de gran capacidad y computación de alto rendimiento”.
La entrada NanoPi Neo Plus 2, otro rival para el Raspberry Pi aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*