Xiaomi lleva la doble cámara a la gama media

El Xiaomi Mi5X posee distintos modelos de carcasa.
El Xiaomi Mi5X posee distintos modelos de carcasa. Xiaomi

MÁS INFORMACIÓN

“En el último año hemos recibido numerosas críticas por la calidad de nuestros teléfonos. Si soy sincero, tengo que reconocer que la rapidez con la que hemos crecido en los últimos tres o cuatro años ha supuesto gran presión y una fuente de problemas para nuestros empleados”, ha reconocido hoy el consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. No en vano, los usuarios han criticado la excesiva similitud que guardan entre sí los diferentes smartphones del fabricante chino, lo confusa que resulta su política de precios -con terminales antiguos y menos potentes más caros que otros más avanzados-, y la dificultad para adquirir los más populares, como el Mi Mix. “Es muy difícil hacer remontar una empresa cuyas ventas entran en declive, pero nosotros lo hemos conseguido”, ha apuntado Lei antes de anunciar que en el segundo trimestre del año Xiaomi ha colocado 23,16 millones de móviles.

Lo sorprendente es que, precisamente para hacer frente a las críticas que ha mencionado Lei, Xiaomi ha decidido continuar exprimiendo al máximo la familia de móviles Mi5. Al modelo original, presentado a principios del año pasado, le siguieron en 2016 las versiones S -el Mi5s y el Mi5s Plus-, y este año el modelo Mi5c, que ha incorporado el primer chip diseñado y fabricado íntegramente por Xiaomi. Curiosamente, hoy, incluso después de haber comenzado a comercializar ya el Mi6, el fabricante chino ha vuelto a confiar en una de sus familias más exitosas para lanzar en Pekín su último terminal, el Mi5x.

El Mi5X adopta una de las tecnologías más en boga este año: la cámara dual. Viene equipado con dos objetivos que permiten hacer zoom óptico y tomar imágenes de gran calidad gracias al par de sensores de 12 megapíxeles

Su principal cualidad está en la magnífica relación calidad-precio. Porque se trata de un sólido aparato con cuerpo unibody metálico que monta un chip Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y 4GB de memoria RAM por solo 1.499 yuanes (190 euros al cambio). También adopta una de las tecnologías más en boga este año, la cámara dual. Viene equipado con dos objetivos -un gran angular y un tele-como hace el iPhone 7 Plus- que permiten hacer un zoom óptico y tomar imágenes de gran calidad gracias al par de sensores de 12 megapíxeles. “Con nuestro modo ‘Retrato’ logramos resaltar al sujeto con un resultado muy similar al que proporcionan las cámaras réflex”, ha apuntado el directivo.

Entre el resto de características del nuevo móvil destacan el sonido de alta calidad, el revestimiento antihuellas del cuerpo metálico, la pantalla de 5,5 pulgadas, el lector de huellas dactilares trasero, y los 64 GB de memoria interna. Es, sin duda, un imponente rival para los buques insignia de marcas como OPPO y Vivo, que han logrado copar el mercado chino con móviles similares que, sin embargo, resultan notablemente más caros. “Es el primer terminal diseñado para el ‘nuevo comercio’ -como se denomina a la combinación de tiendas tradicionales y ventas online-. Además, será el primero que llegue con el nuevo sistema operativo -MIUI 9- preinstalado -el Mi6 recibirá la actualización en breve-”, ha señalado Lei.

Fotografía que indica el peso y las dimensiones del Mi5X.

ampliar foto

Fotografía que indica el peso y las dimensiones del Mi5X. Xiaomi

Esta nueva capa de Android, que ya está disponible en 55 idiomas y que utilizan 2.800 millones de usuarios activos en 142 países, le permite a Xiaomi aprovechar todas las posibilidades que ofrece el Nougat de Google, pero llega un poco tarde. Así, incorpora opciones como la pantalla partida, que Meizu tiene desde hace más de un año, la búsqueda de imágenes, o el gestor inteligente de aplicaciones, diseñado para mejorar el rendimiento de los aparatos. Son novedades interesantes pero que no introducen ninguna innovación.

No sucede lo mismo con el ecosistema de aparatos inteligentes que está desarrollando la marca china. Cuenta ya con 60 millones de aparatos que lo convierten en el más extendido del mundo, y continúa expandiéndose a gran velocidad con elementos tan curiosos como un cepillo de dientes ultrasónico, un paraguas, o el último aparato que se ha presentado hoy: el altavoz Mi Ai.

El altavoz Bluetooth Mi Ai.

ampliar foto

El altavoz Bluetooth Mi Ai. Xiaomi

Aparentemente, parece un altavoz bluetooth cualquiera. Sin embargo, está equipado con un sistema de Inteligencia Artificial -de ahí el Mi AI- capaz de responder preguntas como un asistente inteligente de teléfono, al estilo del Siri de Apple. También puede encender, apagar, y programar aparatos del ecosistema inteligente de Xiaomi. Y, lógicamente, funciona como altavoz para música, radio por Internet, audiolibros, e incluso para contenido infantil ofrecido desde la plataforma de la propia Xiaomi.

Archivado en: Leer mas

One Tecno

Tech

La abuela y el nieto de Apple

24 junio, 2017

Masako Wakamiya (Tokio, 1935) se puso ante un ordenador por primera vez con 60 años. Primero aprendió a manejarse como usuaria y, después, a programar. Le vino bien cuando se jubiló. Wakamiya, siguiendo la costumbre japonesa, nunca había cambiado de empresa y quería seguir relancionándose con sus compañeros de toda la vida. Junto a sus contactos, fundó Mellow Club, una web que todavía dirige y donde los jubilados comparten experiencias. Y no es su única creación.Seguir leyendo. […]

Tech

Review Destiny 2: Lo que debería haber sido su predecesor

30 septiembre, 2017

Bungie, en Septiembre de 2014, produjo el primer título de esta serie, siendo su prueba de fuego para ver que tal les iba comercial y culturalmente hablando, al ir dejando de lado la franquicia Halo, y cómo funcionaría la relación junto a sus nuevos compañeros de Activision. Pues bien, en aquel momento Destiny tuvo una muy buena acogida por parte de los jugadores, pero se le daba muy duro en cuanto a que no poseía un modelo de Historia sólida, dejando demasiado de lado esta parte para centrarse en el modo Online y la interacción con otros jugadores. Este Septiembre de 2017 Bungie vuelve a intentarlo con Destiny 2, procurando haber escuchado a sus clientes e intentando dar una historia mucho más rica: explicando de manera mas profunda quien es El Viajero, y cómo y porqué necesitamos recuperarlo de las manos de Ghaul y el Cabal.

El juego comienza con un breve prologo que nos llevará cerca de 20 minutos completarlo:

Historia
Como en el primer título, seremos responsables por salvaguardar a El Viajero, y poder recuperar nuestra Luz. De esta manera podremos enfrentar al ejercito del malvado Ghaul y salvar a la galaxia por siempre. Todo muy lindo. Pero lo realmente bueno es que este Destiny a nivel Historia es lo que nunca logró ser, mas alla de los DLCs pasados, el anterior. Evidentemente las críticas recibidas fueron escuchadas y es por eso que podemos decir que el Single Player es rico, tanto como han sido grandes títulos del año pasado como Titanfall 2, que también entendió que está bien ganar dinero con el Online, pero los jugadores necesitan algo mas y es la Historia que debe haber tras cada juego.

Un juego donde solo los usuarios generen contenido puede servir para títulos como un Battle Royale al estilo PUBG, o un DOTA2. Un FPS sin una historia es lo mismo que un auto hermoso pero sin motor. Por suerte a este auto le han puesto un motor, y de los potentes. Si no son de los que les gusta matarse a tiros con otros jugadores, sino que mas bien les gusta la parte cooperativa, este juego tiene una historia larga y que les dará unas cuantas horas de diversión solos o con amigos.
Clases y Progreso
El sistema de progreso es mas adictivo que nunca. Como en el anterior título iremos avanzando mediante nuestra barra de progreso verde, hasta alcanzar un nuevo nivel y poder desbloquear un punto de mejora o una Subclase. Dependiendo cual de los 3 tipos de guerreros hayamos utilizado al comenzar (Hunter, Titan o Warlock), tendrá también 2 subclases diferentes. Con respecto a las clases, Skills pasivos y movimientos:

SuperHabilidad: Presionando L1 y R1 a la vez, una vez llenada la barra, podremos ejecutar una de las super habilidades que el personaje poseerá, dependiendo de cual subclase y clase hayamos elegido.
Habilidades de Clase: A la izquierda del personaje. Son habilidades de subclases. Pueden utilizarse manteniendo apretado el botón indicado (agacharse) y siempre podremos tener para elegir 2 de estas acciones en la barra inferior izquierda.
Sublcases Pasivas: Tendremos a dos grupos de 4 a la derecha de nuestro personaje, arriba y abajo. Una será la que modificara tu superhabilidad y la otra es tu jugabilidad en general.
Granadas: Muy simple, ya que modifica cómo las granadas se comportarán dependiendo de la elección que hagamos.
Movilidad: El grupo de 3 skills en la base de nuestro personaje. Como con las granadas, solo podremos elegir alguna de las tres para seleccionar. Depende de tu subclase.

A diferencia del anterior Destiny, en Destiny 2 eligiremos entre sólo 2 caminos para nuestro personaje, y de ahí tendremos la posibilidad de elegir entre los 4 skills desbloqueados. Para cada skill necesitaremos obtener un punto de que se obtiene al subir de nivel. También al completar aventuras. Si no estamos de acuerdo con nuestra subclase podremos obtener puntos de upgradeo para utilizarlo en otra subclase y así ver para donde queramos ir.

Si eliges ser un Titan, estarás eligiendo la primer subclase que sera Titan Sentinel, si eliges ir por el Hunter entonces tendrás al principio un Hunter Arcstrider, y si eliges a un Warlock entonces te tocará el Warlock Dawnblade. Cuando lleguemos cerca del nivel 10 tendremos el segundo cambio de subclase y podremos desbloquear al Striker, Voidwalker o al Gunslinger, y luego cerca del nivel 14 o 15 repetiremos de la misma manera para la tercer subclase y final Sunbreaker, Nightstalker y Stormcaller.

Gráficos y jugabilidad
Hemos podido probar la versión de PS4 en una PS4 PRO (estamos atentos a la versión de PC cuando salga) para esta Review. El juego, a diferencia del anterior donde la paleta de colores era mas gris y todo tendía mas a lo oscuro, en su segunda versión tiende a ser mas colorido, con cielos azules y bosques, o rojizos y anaranjados, dependiendo del planeta o luna donde nos encontremos. En esto Bungie ha hecho una mejor sustancial no solo al motor gráfico, con efectos de luces, agua, viento, sino que también la paleta de colores es mucho mas amplia. Planetas con follaje rojizo, planetas inundados, bosques, edificios infestados por parásitos al mejor estilo Alien, etc. La variedad es completa y el ojo agradece esto, al menos en lo personal.

En cuanto a la Jugabilidad, es casi identica a la anterior, salvo que siento la física y los controles más pulidos. Me costaba muchísimo apuntar con un Pad en consolas y en su época me compre un aparato llamado XIM3 para conectarle un teclado y un mouse, que emulaba perfectamente la sensación de jugar en PC. Obviamente en Consolas esto es tomado como un cheat, ya que es muy grande la diferencia entre aimear con un Joystick de PS4 contra un combo Mouse+Teclado. Esta vez y sin el XIM3 (ya lo vendí igualmente), apuntar se siente mas fácil y mejor. Siempre tendremos la ayuda mínima de que si mantenemos presionado L2 la mira sigue un poco al enemigo, o al apuntar cerca del Hitbox del enemigo se acercará hacia él de forma automática.

Las misiones son similares a su predecesor, lo mismo las secundarias y los eventos random que podremos habilitar para jugar en Coop así no tengamos una franquicia de Playstation Plus, durante los mapas generales. Para poder jugar al modo PVP y para entrar en Raids, necesitaremos tener una suscripción Gold en Microsoft Xbox o Plus en Playstation Network, a poner dinero extra señoras y señores, no hay otra.
Los eventos anunciados recién comienzan, por ejemplo en estos días ya se ha habilitado el primero de los Raids (fue el 13 de Septiembre) y para los campeones de algunos modos PvP ya poseen la oportunidad de ser participes del famoso “La prueba de los Nueve” que es el evento mas de Élite que hay para la comunidad Destiny por el momento.
Música
La música es uno de los tantos puntos a favor que tiene este juego. Pareciera que el mismísimo John Williams estaría diseñando cada canción en cada momento del juego, junto con los efectos de sonido durante cada situación de intriga, búsqueda o acción.

El ambiente que logra generarse en momentos de tensión y suspenso es excelente. Cuando nos enfrentamos a hordas de enemigos o subjefes, la música pasa a ser un elemento clave en hacer que nuestros corazones vayan a 150 revoluciones por minuto.
Conclusión
Destiny 2 sobrepasa en todo aspeco posible a su sucesor. Bungie ha tomado nota de todos los problemas y lo que aburría en algunos aspectos la primera versión, y ha logrado sin un DLC todavía, superar a su anterior creación. Si bien hay muchos aspectos que se pueden llegar a mejorar (repetición en misiones secundarias que son siempre lo mismo y la poca cantidad de enemigos), ha mejorado sustancialmente y eso se festeja. Si te gustan las aventuras espaciales, los FPS, jugar en Cooperativo o PVP buscando tesoros y desbloquear nuevo contenido que se irá agregando con el paso de los días, Destiny 2 es un juego que tranquilamente te puede capturar unas 200 hs, si es que te va este estilo de juego.

Ya disponible en Xbox One y Playstation 4 (versión en la cual hicimos esta review y grabamos los videos que ven) desde el 6 de Septiembre pasado. Para los amantes de la PC y jugar a un FPS como creo que se debe, con un teclado+mouse, deberán esperar al 24 de Octubre.
Las versiones Standard se consiguen a U$S60, la Limited Edition a U$S100, la versión con Season Pass a U$S90, la Digital Deluxe también a U$S100 y la Collector´s Edition a U$S250.

A Favor

Historia Single Player
Diversión Coop con eventos Jugador Vs Jugador
Jugabilidad
Ambientación
Variedad de armas, ítems, etc

En Contra

Variedad de enemigos
No poder jugarlo en PC todavía

La entrada Review Destiny 2: Lo que debería haber sido su predecesor aparece primero en HD Tecnología. […]

Tech

Japoneses sustituyen sacerdotes por robots en funerales

4 septiembre, 2017

El mundo tecnológico esta cambiando, y si hay un lugar en donde prueban todo, es Japón, robots que trabajan, robots que te limpian la casa, y parece ser que no tienen limites.
Según sabemos la empresa Nissei Eco ha comenzado a a implementar robots sacerdotes, que realizaran tareas religiosas durante los funerales.

La empresa Nissei Eco está utilizando robots Pepper para cumplir con las funciones religiosas, aunque son asistidos por un monje humano, que esta observando el ritual.
Que funciones tienen estos robots? Cantar mantras y recitar sutras, junto con todos los demás procesos que conlleva un funeral, que generalmente tienen un costo que ronda los USD $9.000, y el alquiler del robot no supera los USD $450.
Me mandan dos de estos? pero para barrer…

La entrada Japoneses sustituyen sacerdotes por robots en funerales aparece primero en HD Tecnología. […]

ONE News

News

si te gusta el techno, te encantará 'borshch'

19 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en i-D DE. Borshch, o borsch, es el nombre de una sopa ucraniana hecha de carne, remolacha y otros vegetales, que debe cocerse a fuego lento durante un tiempo para que […]

News

y entonces dios creó a tommy

18 febrero, 2018

Este artículo apareció originalmente en The Sounding Off Issue , nº 350, Invierno 2017. Cuando nací, mi madre me llamó Genesis. Mi padre no quería, porque pensaba que la gente se reiría de mí, pero […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*