Zatu critica al festival BioRitme: “Han intentado manchar la imagen del grupo”

20MINUTOS.ES

El vocalista de SFDK, Zatu Rey (Saturnino Rey, Sevilla, 1974), ha publicado en Twitter una serie de vídeos y un comunicado en el que explica su punto de vista tras ser vetado por el festival BioRitme por, según los organizadores, negarse a recibir “formación de género”, algo que forma parte del protocolo del festival.

“Primero aclarar que yo por contrato nunca firmo ninguna cláusula que me obligue a eso. Es más, ese festival firma el contrato que le mandamos nosotros y esa cláusula no existe”, asegura el cantante.

“Yo soy una persona que escucho a la gente, pero diez minutos, veinte minutos antes como me informaron el mismo día de que me tienen que dar una charla… del tipo que sea, pues no es bienvenida porque cualquier profesional que se precie antes de hacer un trabajo, y más con miles de personas esperando, pues está uno ajustando las herramientas y haciendo que todo esté seguro para que todo salga bien. No tiene la cabeza en otra cosa”, añade en uno de los vídeos.

Zatu también se muestra crítico con la organización del festival por el comunicado que mandó en el que acusaba a SFDK de rechazar esa formación de género: “Dicen que una persona se quejó, pero no me dicen qué es lo que le ha ofendido, qué canción o qué frase, no me ofrecen ninguna explicación. Luego sacan un comunicado intentando manchar el nombre del grupo… esto llega a ser una banda con menos recorrido y te la cargas”.

“Mi música está ahí y no creo que tenga que explicarla a nadie. Siempre hemos estado del lado de los menos favorecidos”, concluye el líder de SFDK.

Tras la publicación de esos vídeos, Zatu también ha subido a la red social el comunicado de su grupo: