10 cosas que debes saber sobre la marca mexicana aurelia

Aurelia es una marca mexicana de diseño fundada el año pasado por un trío de hermanas de Jalisco. Andrea, Paula y Magdalena de la Torre Suárez son las creadoras de este proyecto, quienes llevan todos los aspectos de la marca desde la concepción de sus piezas, hasta la parte operativa y comunicación. Si bien la marca fue pensada para darle valor a los artesanos mexicanos, se encuentra basada en tres ciudades: CDMX, Los Ángeles y Nueva York, y están próximas a abrir una tienda en línea, además de una pop-up store en LA el próximo mes. En 2018 lanzan su nueva colección que lleva por nombre ‘Ladrillo’, la cual consta de una serie de bolsas de madera rectangulares con correas intercambiables inspiradas en los motivos de la charrería. Al mismo tiempo que presentamos en exclusiva su nueva campaña captada en Nueva York, hablamos con las hermanas tapatías sobre Aurelia para darte diez razones por las que debes tener esta marca en la mira.

1. Aurelia es una marca totalmente familiar…
“Siempre habíamos querido hacer un proyecto de diseño las tres y tomó rumbo cuando creamos la colección ‘Ladrillo’. Tenemos mucha suerte de compartir la misma pasión por el diseño y de poder alimentar la historia que continuamos viviendo juntas”.

2. El nombre de la marca proviene de su árbol genealógico…
“Nuestra nueva marca se vincula al nombre de nuestra querídisma bisabuela, como un homenaje a una mujer que era innovadora, creativa, y avanzada para su época”.

3. Los textiles mexicanos son su mayor inspiración…
“Las piezas se producen entre CDMX, Puebla, y Jalisco. Estamos experimentando con muchos materiales tradicionales mexicanos, pero por ahora estamos fascinadas con las riendas de algodón charras”.

4. En Aurelia, los objetos de moda tienen que llevar estos elementos…
“Nuestros diseños necesitan de belleza, comodidad, flexibilidad, calidad, funcionalidad y autenticidad para reflejar su identidad nacional”.

5. La nueva campaña fue fotografiada en Nueva York porque…
“Magdalena vive en Nueva York y ahorita está enfocada en Aurelia por su tesis en Parsons. Decidió reunir a un grupo de sus amigos más cercanos y la idea era que cada personas llevara su propia ropa con la intención de que los ‘Ladrillos’ se adaptaran y reflejaran el estilo propio de cada uno”.

6. El casting de la campaña está conformado por gente que verdaderamente las inspira…
“Trabajamos junto con el fotógrafo Emmanuel Olunkwa para definir el contexto en el que haríamos la campaña. Queríamos darle vida a los ‘Ladrillos’ en personas de diferentes estilos, edades, razas, y culturas en un espacio abierto y urbano. Aparte de ser muy amigos de Magdalena, son chavos muy creativos y activos dentro de la industria del arte, la moda y la música”.

7. La estética latina tiene que ser clara y relevante en sus diseños…
“Nuestra intención es que el diseño de la colección refleje su herencia latina a través de su constitución colorida artesanal, diseño minimalista y atemporal. Por esto fue muy fácil integrarlas a la escena urbana y artística neoyorquina”.

8. Todos los días son sobre aprendizaje para las hermanas…
“Al crear una marca de moda desde cero supimos que se requiere de mucha paciencia, inspiración, creatividad, disciplina y esfuerzo”.

9. Tienen varios deseos para la moda en México en este momento…
“Deseamos que florezcan nuevas propuestas, que estiremos las posibilidades de innovar con nuevas técnicas y procesos, de la mano de nuestros maestros artesanos utilizando prácticas tradicionales para compartirlas con el mundo. También inculcar y promover entre todos el proceso de diseñar conscientemente y sustentablemente”.

10. El futuro de Aurelia es sobre crear una comunidad creativa…
“Queremos continuar creando todos nuestros productos junto con nuestros genios artesanos mexicanos y explorar nuevos materiales y métodos de producción. También nos interesaría colaborar con artistas, diseñadores y arquitectos internacionales para crear más diseños”.

@aurelia.mexico

Créditos


Fotografía Emmanuel Olunkwa
Estilismo Magdalena de la Torre Suárez
Fotografía adicional Samuel Gamberg
Asistente de fotografía Rachel Ritter


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Escándalo en Inglaterra: denunciaron a una estrella de la Premier League por drogar y violar a una modelo

19 agosto, 2018

Una figura de la Premier League fue denunciada por haber drogado y violado a una mujer en un apartamento de Londres, según publicó el sitio británico Daily Star Sundey. La víctima, quien fue sometida a exámenes médicos, declaró ante la policía al día siguiente del hecho.
Según contó la modelo francesa, la noche de la violación comenzó con una cena en un restaurante en Mayfair. Luego, junto a un grupo de amigos, partieron hacia a un club nocturno en donde bebió “dos copas de champagne y una de vodka”. Tras bailar un poco y darse unos besos con el futbolista, se descompuso y comenzó a vomitar.
El grupo abandonó el lugar en taxi y partieron hacia el apartamento que estaban alquilando en Londres. Como ella se seguía sintiendo mal, decidió irse a dormir. En medio de la noche y completamente mareada, la modelo se despertó cuando el futbolista, cuya identidad no fue revelada, la estaba violando.
Su mareo y falta de fuerza impidieron sacarse de encima al jugador y tras pedir auxilio volvió a p.. […]

Noticias Ahora

Banfield y San Lorenzo buscan un triunfo para empezar a subir en la Superliga

7 octubre, 2018

TélamSan Lorenzo visita a Banfield en el estadio Florencio Sola para la disputa del primer partido del domingo correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro tiene como árbitro a Nicolás Lamolina y es televisado por Fox Sports Premium.
El Ciclón intenta sacar provecho de su buen estado de ánimo para conseguir su primera victoria como visitante en el torneo local. Es que llega a este partido tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de vencer a Gimnasia La Plata.
Los de Claudio Pampa Biaggio sufren algunas bajas importantes: Fabricio Coloccini, Gerónimo Poblete, Franco Mussis y Nicolás Blandi no estarán presentes, ya que se recuperan de sus respectivas lesiones. El primero se salvó de un desgarro pero padece un edema en el isquiotibial izquierdo, lo que le demandará unos 10 días afuera de las canchas. Mientras que el segundo sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y esperan por su evolución.
Mussis, por su parte, padece u.. […]

Noticias Ahora

La policía investiga “mensajes enigmáticos” del atacante de Toronto que mostrarían desprecio por las mujeres

25 abril, 2018

El conductor acusado de matar a 10 personas y herir a otras 15 en Toronto tras atropellar a peatones con una furgoneta, en el ataque más mortal en décadas en Canadá, dejó previamente "mensajes enigmáticos" en redes sociales, dijo el martes la policía.El sospechoso, Alex Minassian de 25 años, fue acusado de 10 cargos de asesinato y 13 de intento de asesinato por el incidente, que tiene semejanza con otros ataques con vehículos que se atribuyó Estado Islámico.Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que no había motivo para sospechar una conexión con asuntos de seguridad nacional.Antes de cometer los asesinatos, Rodger acusó a las mujeres de convertirle en un "incel", un término que significa "célibe involuntario" porque había sido rechazado por varias mujeres.En el mensaje atribuido ahora a Minassian poco antes del ataque el joven de 25 años de edad declaró que "la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys".Los términos Chads y Stacys también fue usado por Rodger en su alegato misógino. Según Rodger, Chads son los hombres que tienen éxito con las mujeres mientras Stacys son los que son rechazados.El mensaje también expresó admiración por Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que mató a seis estudiantes universitarios antes de quitarse la vida en California en 2014."El acusado habría publicado un mensaje críptico en Facebook minutos antes", dijo en una conferencia de prensa Graham Gibson, sargento detective de la policía de Toronto.La mayoría de las víctimas eran mujeres entre los 20 y los 80 años, dijo Gibson.El policía no quiso responder a una pregunta sobre si la ira contra las mujeres pudo haber motivado el ataque y dijo: "eso va a ser parte de nuestra investigación".Facebook eliminó la cuenta de Minasian, dijo un representante de la red social.Minasian apareció con la cabeza rapada y miraba hacia el suelo durante la audiencia en la que se le acusó.El perfil que hasta ahora ha emergido de Minassian es el de una persona reservada a la que no se le conocen vínculos con creencias religiosas o afiliaciones políticas y que parece padecer algún tipo de discapacidad social o cognitiva.Según el testimonio ofrecido por varios de sus compañeros de instituto al periódico "The Globe and Mail", Minassian parecía padecer algún tipo de "discapacidad social" y nunca protagonizó ningún tipo de problema durante su etapa escolar.Uno de los conocidos de Minassian, que colaboró con el acusado en un proyecto universitario, señaló que parecía padecer una "discapacidad significante social o mental", que tenía problemas para comunicarse con los demás y con constantes tics nerviosos.(Con información de Reuters y EFE)MÁS SOBRE ESTE TEMA:Así arrestaron al hombre que embistió con su camioneta a una decena de peatones en Toronto […]

Mundo One