11 exposiciones de arte que debes ver esta semana en cdmx

Feria de Arte Material vol. 5
La joven feria de arte independiente celebra sus cinco años con su edición más grande hasta la fecha contando con más de 78 galerías provenientes de 18 países y 33 ciudades de todo el mundo. Para esta edición especial, Material cambia de sede a uno de los edificios emblemáticos del art decó en la Ciudad de México: Frontón México, y tendrá el debut de expositores como Aoyama Meguro, Neon Parc, Janet40, entre otros, y las galerías LABOR, joségarcia ,mx, Lodos y más renuevan su participación en la feria. La muestra estará llena de más actividades, como un programa de performance titulado IMMATERIAL curado por Michelangelo Micolis, la presentación del libro AD USM de Pedro Reyes, el anuncio de un proyecto internacional otorgado por primera vez a una mujer mexicana el viernes 9 de febrero, y la participación de una instalación sensible y reactiva en los vestidores del edificio curado por Beverly’s de NY. Feria de Arte Material se realizará del 8 al 11 de febrero en Frontón México (De la República 17, Colonia Tabacalera). Checa el programa completo aquí.

Strangeland / Tierra Rara
Este proyecto concebido por la curadora Carly McGoldrick surge como una exposición temporal que explora lo que consideramos como familiar y parte del concepto de un lobby de hotel, el cual podemos transitar y se puede sentir como un hogar, y a la vez como algo pasajero y foráneo. Las obras de artistas locales e internacionales como Christian Camacho, William Leavitt, Adriana Lara, Janet Jenkins y más, representan ambientes reales e ilusorios que camuflajean espacios comunes, hablando de la extrañeza de un territorio en un proceso complicado. ‘Strangeland / Tierra Rara’ abre el 6 de febrero de 6:30 a 11:00pm, y estará en exhibición hasta el 11 de febrero en el Hotel Carlota (Río Amazonas 73, Colonia Cuauhtémoc).

Oa4s, Spirit butterfly X en Lodos
El colectivo Oa4s presenta Spirit butterfly X en la galería Lodos, exponiendo los artefactos perceptivos de las cosas imperceptibles y la impregnación cruzada de las esencias. ‘Spirit butterfly X’ estará en exhibición del 5 de febrero al 31 de marzo en Galería Lodos (Edificio Humboldt, Artículo 123 no. 116 int. 301, Colonia Centro).

Salón ACME
Salón ACME se distingue por seleccionar a sus participantes por medio de una convocatoria donde un consejo curatorial se encarga de elegir a los 50 artistas que mostrarán en este espacio, además de entregar el premio Fundación Casa Wabi, el cual ofrece una residencia al artista ganador. En su sexta edición, la plataforma mostrará una nueva sección con artistas emergentes y establecidos, tendrá como invitado al Estado de Baja California, y le darán continuidad a los artistas participantes de ediciones anteriores en la Bodega ACME exhibiendo sus trabajos más recientes. Como actividades paralelas, habrán editoriales especializadas y publicaciones independientes relacionadas con el arte, además de mesas de debate el 9 y 10 de febrero a la 1:30 p.m. Salón ACME se realizará del 8 al 11 de febrero en Proyecto Público Prim (Calle Gral. Prim 30 y 32, Colonia Juárez).

Trapos Sucios
Este proyecto es único al integrarse completamente con su entorno presentando obras en negocios locales de la Colonia San Rafael –desde un local de comida corrida, el Mercado de San Cosme, a un taller de disfraces. Trapos Sucios es una exposición de investigación basada en nuevos lenguajes artísticos sobre el género donde las artistas participantes colaborarán con su contexto local. El proyecto explorará las indagaciones en las redes afectivas, estéticas y emocionalmente generadas y mantenidas por mujeres, celebrando una colaboración esencial en la vida urbana contemporánea. ‘Trapos Sucios’ será realizado del 8 al 10 de febrero en la Colonia San Rafael. El proyecto arrancará con una exposición guiada el jueves 8 de febrero (Calle Alfonso Herrera 11, Colonia San Rafael) a las 16:00hrs. Puedes checar el mapa y horario de las activaciones en las locaciones y a través de actualizaciones en Facebook.

Cuerpxs Abiertxs en M O M O R O O M
La tienda pop-up M O M O R O O M inaugura su primer punto de venta fijo con el show en solitario de Jimena Montemayor Cuerpxs Abiertxs, donde la artista expondrá estructuras tridimensionales de colores que reflejan una abstracción del comportamiento emocional en una estructura física y visual. Los colores y formas peligrosas de las piezas representan distintos sentimientos, explorando las metáforas del lenguaje gráfico. Además, el estudio de diseño Stromboli.Associates mostrará su primera colección colectiva PLATA FORMA, donde podrás adquirir los objetos inesperados y emocionantes de este colectivo. ‘Cuerpxs Abiertxs’ y ‘PLATA FORMA’ estarán en exhibición del 8 al 22 de febrero en MOMOROOM (Dresde 2, Colonia Juárez).

The Lulennial II: A Low-Hanging Fruit en Lulu
Lulu presenta la segunda edición de la Lulennial, A Low-Hanging Fruit (Una fruta al alcance de la mano), co-curada por el escritor y curador establecido en Los Ángeles, Andrew Berardini y el co-fundador de Lulu, Chris Sharp. Lulennial II es una compacta selección de obras donde figura la fruta, ya sea de manera bastante literal o a través de representaciones de ella, jugando con la prominencia estereotípica de este dulce regalo botánico dentro del contexto del arte Latinoamericano. ‘The Lulennial II: A Low-Hanging Fruit’ abre el 6 de febrero en Lulu (Bajío 231, Roma Sur).

Vasijas de Tomás Díaz Cedeño en BWSMX
Vessels (Vasijas) es la recién inaugurada expo de Tomás Díaz Cedeño, donde presenta su nuevo trabajo de esculturas suturadas, rellenas y dobladas, mismas que exploran la naturaleza de la escultura como recipiente. Vasijas estará en BWSMX (Melchor Ocampo 154-A, San Rafael) hasta el 17 de marzo.

Ad Minoliti, Playground 2.0 CDMX en Galería Agustina Ferreyra
En esta nueva serie de pinturas, desarrolladas para la exhibición en colaboración con su madre Cecilia, la artistas argentina Ad Minoliti explora la celebrada y usualmente idealizada relación entre un padre artista y sus hijxs, revirtiendo el discurso patriarcal en donde lo materno tiende a ser eliminado de cualquier proceso creativo, y abordando la abstracción y la geometría desde una óptica y una experiencia íntima y maternal, colaborativa y feminista. ‘Playgrounfd 2.0 CDMX’ estará en exhibición en Galería Agustina Ferreyra (Tomas Alva Edison 137, San Rafael) hasta el 31 de marzo.

Draped Extensión en Future Gallery
Future Gallery presenta su nuevo espacio dentro del Edificio Humboldt con la exposición Draped Expansión, donde el trabajo de Rubén Grilo, Spiros Hadjidjanos, Femke Herregraven, y Nicolas Pelzer funge como una extensión de su actual exhibición en Berlín, Draped. ‘Draped Extensión’ estará hasta el 7 de marzo en Future Casita (Edificio Humboldt, Calle del Artículo 123 116, Centro).

PAPI + UV + Fair Entrepreneur
Lagos se dedica a dar residencias para artistas y colaborarán por primera vez con los estudios PAPI, UV y Fair Entrepreneur para mostrar una exhibición con el dúo de artistas de Portland MHSR, quienes muestran una instalación de escultura digital, sistemas de circuitos análogos y performance ceremonial. A ellos se le suman Julián Sorter con un performance, el dúo argentino Lolo y Lauti con una instalación de video, el uruguayo Emilio Bianchic Zaffaroni presenta un filme, los puertorriqueños Yiyo Tirado Rivera y Chemi Rosado-Seijo mostrarán sus obras más recientes, y la mexicana Irma Sofía Poeter abrirá las puertas de su estudio con motivo de su participación en Salón ACME. La exhibición abrirá el sábado 10 de febrero en Lago de Tamaiahua s/n, Colonia Anáhuac I Secc. y los performances comenzarán a partir de las 20:00hrs. La muestra continuará abierta al público hasta el 17 de febrero.

¡Feliz Semana del Arte!


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Sampaoli tiene más que una idea: también está el equipo

29 mayo, 2018

Pumpido, que no había atajado nunca. Brown, que no tenía club. Cucciufo, del cual se usaba su apellido para hacer chistes. Ruggeri, que no había sido titular. Giusti, que era muy criticado. Olarticoechea, que había sido convencido por Bilardo en una autopista. (El 'Negro') Enrique, que no había jugado nunca en la Selección Mayor. Batista, que era muy lento. Burruchaga, que no tenía personalidad. Valdano, que era el único delantero pero arrancaba de lateral. Y por supuesto, Diego Armando Maradona.
¿De qué estoy recitando? Sí, la formación del campeón del mundo de México 86. Esa formación, tantas veces citada en estos días, para contraponer aquella formación que la selección argentina supuestamente todavía no tiene. ¿Saben cuántos partidos jugó en el Mundial esa formación, de 7? Sólo 3. ¿Saben cuántos partidos esa formación había jugado antes del Mundial? Cero.
¿Por qué digo esto? Tal vez, porque detrás de la formación que Sampaoli está pergeñando en estos días hay un equipo. A.. […]

Noticias Ahora

Invertir a orillas del Nahuel Huapi: cómo es el negocio que proyecta un 7% de rentabilidad anual

6 junio, 2018

En épocas de corridas bancarias, pronósticos cambiarios múltiples e incertidumbres respecto al futuro económico, no son muchas las opciones que pueden garantizar seguridad y tranquilidad a la hora de invertir.
Muchas personas se preguntan qué hacer con su dinero extra o con sus primeros ahorros. Dentro de las opciones más comunes se encuentran los dólares, las Lebacs y los plazos fijos.
Pero por razones de inestabilidad dentro del mercado, de no saber si la moneda subirá o bajará y en que momento lo hará -como es el caso de la moneda estadounidense- en los últimos tiempos surgieron otras variantes más evolucionadas y con mayor previsibilidad.
Uno de los ejemplos es el 'ladrillo inteligente', que se sigue consolidando como una de las alternativas más confiables en el mercado, concretamente a través de condo-hoteles.
¿Qué es un 'condo-hotel'?
El hotel se subdivide en habitaciones, unidades funcionales independientes que, todas juntas, se explotan como un pool dando vi.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]