5 'drag kings' que están desafiando las expectativas de género

Adam All

Pronombres
“Cuando voy de drag: masculino. Cuando no voy de drag: prefiero referirme a mí en tercera persona”.

Identidad
“No binario, de género fluido y de género queer son definiciones adecuadas. En realidad soy bastante cambiante”.

Disfraz de king
“Adam All se inclina enormemente hacia las influencias ‘ geek chic‘. Un elegante traje de color rosa nacarado o una pajarita de color verde lima con gafas estilo RayBan (sin cristales) a juego. Los accesorios, además de las lentejuelas y la brillantina, son esenciales. En resumen, ropa masculina llevada de la forma menos masculina posible. Mi pareja Apple Derrières y yo siempre llevamos colores y disfraces conjuntados y el hecho de mostrar nuestros cuerpos es una parte muy importante de nuestro look sobre el escenario”.

Personaje king
“Adam puede cautivar y asustar con el mismo tipo de atractivo, pero esa no es la herramienta más afilada de que dispone. Antes de ser drag king trabajaba como decoradora y carpintera en entornos de construcción dominados por los hombres y el personaje de Adam se ha desarrollado a partir de las cosas que observaba combinadas con su propia masculinidad. A Adam le gusta actuar, incluso cuando resulte inadecuado, pero se apoya mucho en su novia Apple, que es una hembra alfa, para que le proteja en sus momentos de angustia. Aunque trata de no percibir la impaciencia que siente ella ante las payasadas no tan masculinas de él. Podría decirse que a ambos les gusta explorar las dinámicas y los roles de género, en una relación pseudo-hetero”.

Inspiraciones king
“Sexy Galexy, Landon Cider, Stormé De Larverie, Vesta Tillly. Entre los libros, la televisión y el cine: El lustre de la perla, ¿Víctor o Victoria? y Cabaret. Pero además, Adam no puede dejar de subrayar lo importantes que son la comunidad de kings y sus actuaciones para muchos de nosotros”.

Fotografía Helen Alazar

Chiyo Gomes

Pronombres
“Me refiero a mí en tercera persona”.

Identidad
“Soy una persona transgénero que se identifica como no binaria, pero que se encasilla dentro de la comunidad trans. Me identifico enormemente con las siglas QTPC, siendo a la vez Queer, Trans y una Persona de Color. Empleamos la escena para desdibujar las fronteras de género como mecanismo para lidiar con la disforia de género. También es una manera de introducir narrativas relacionadas con la raza en una conversación predominantemente blanca”.

Disfraz de king
“Mi personaje es punk trash. No le interesa tener un aspecto atractivo o bien cuidado. No le importa ser controvertido. Puede pasearse por el escenario llevando encima únicamente unos boxers, unas botas de plataforma de 23 centímetros y una camiseta, o parafernalia BDSM”.

Personaje king
“Mi máxima es ‘servir al porno y a la política’. Puedo ponerme a follarme a mitad de actuación y/u ofrecer una sentida presentación política. El público normalmente llora, se siente empoderado y a la vez excitado. He hablado de temas como la salud mental, el movimiento Black Lives Matter, las tasas de suicidio entre las personas trans, el Brexit, la supremacía blanca, los crímenes de odio y los impuestos”.

Inspiraciones king
“Benjamin Butch ha hecho más por la escena king de lo que la mayoría de gente piensa. Llegará a ser tan famoso como la mayoría de queens de Rupaul’s Drag Race.

Fotografía Kate Jeanes

Pronombres: “Me refiero a mí en tercera persona”.

Identidad “Me identifico como osezno trans no binario. Flirteo con la idea de ser no binario y ser un hombre trans. El género es fluido y siento que mi identidad de género cambia constantemente de un día para otro”.

Disfraz de king “Soy un oso peludo y rechoncho. Llevo una gorra de camionero, una camisa de estampado floral, pantalones vaqueros y zapatos plateados. O, a veces, sombrero de copa, una chaqueta de traje formal y polainas”.

Personaje king “Sammy es descarado, sexy y surrealista. Me encanta bailar y moverme por todo el escenario. Si no acabo mi actuación respirando aceleradamente y envuelto en sudor, es que no he hecho bien mi trabajo. Mis actuaciones son cómicas pero siempre llevan un mensaje, a veces sutil y otras totalmente directo. Soy una caja de sorpresas. También soy YouTuber, mi canal está lleno de sketches, despotricamientos cómicos y canciones estúpidas que yo mismo compongo”.

Inspiraciones king “Goldie Peacock, de Brooklyn. Es un tío no binario con un par que emplea el término ‘ glamdrógino‘ para describir la mezcla de la energía masculina y la femenina. ¡Los disfraces de Goldie son siempre perfectos! El británico Adam All es uno de los artistas más prolíficos de la escena y no solo actúa en solitario. ¡Los dúos que realiza con su pareja, Apple Derrières, son extremadamente inteligentes! Finalmente está Alexander The Great, de Austin, Texas, por sus acrobacias y sus actuaciones únicas”.

Fotografía Emma Bailey

Oliver Assets

Pronombres
“Utilizo la tercera persona en el mundo real y el pronombre masculino sobre el escenario”.

Identidad
“No binario”.

Disfraz de king
“Mis disfraces van variando de un personaje a otro, pero en general me siento atraído por disfraces que muestran bastante piel y transmiten que estoy muy enfadado”.

Personaje king
“Oliver es un monologuista inexpresivo y todo un maestro poniendo un millón de caras de angustia y enfado. Me gusta lanzar mensajes políticos empleando la sátira y grandes cantidades de brillantina. Hago muchas actuaciones basadas en personajes, pero siempre actúo como determinado personaje en lugar de tratar de encarnarlo realmente”.

Inspiraciones king
“Podría mencionar a un montón de kings norteamericanos famosos aquí, pero lo cierto es que mi principal inspiración procede de mi familia king de Londres. Está mi increíble “Padre Drag” Adam All y también Benjamin Butch, Chiyo Gomes, Sammy Silver, Richard Von Wilde y muchos más. Somos una comunidad en expansión y si vives en Bristol, ven a ver el Brizzle Boiz, que se estrenó en el Smoke and Mirrors el pasado 4 de mayo. Se trata de un espectáculo interpretado por Roddy Jodphurs y yo mismo. Hicimos nuestro primer bolo hace poco y tuvo un enorme éxito”.

Fotografía Lily Moss

Romeo De La Cruz

Pronombres
“Me refiero a mí en tercera persona”.

Identidad
“¡Yo siempre he sido yo! Nunca me sentí identificado con el género con el que nací y he ido cambiando de identidades de género/sexualidades a lo largo de mi vida. Así que no binario y de género fluido son las definiciones más acertadas. Mi raza también conforma quién soy. Como artista, percibes cuando eres la única persona en un local mientras te preparas para que tu actuación ‘encaje’. Aunque la comunidad drag siempre ha sido inclusiva desde los tiempos de Gladys Bentley y me siento honrado por el apoyo, el amor y la motivación que recibo de la comunidad, siento que debemos seguir avanzando y fomentando la diferencia”.

Disfraz de king
“Sin duda, mi estilo es como de hombre gay. Voy cambiando y puedo vestir desde elegante y pulcro hasta llevar el look del típico nerd de los videojuegos, pasando por vestir como un amo de BDSM. Me encanta llevar diferentes estilos, pero haga lo que haga, siempre acabo por quitarme la ropa. ¡Si esa ropa no me permite desnudarme, no merece la pena!”.

Personaje king
“Romeo es y siempre será un adicto al baile. Imagina, es como si Magic Mike se encontrara con Paris Is Burning. Quiero llevar las salas de vogue al mundo king, pero intensificar el atractivo sexual a través de todos los géneros y sexualidades. Yo siempre digo, ‘Quiérete por quién eres en lugar de tratar de ser lo que los demás desean ver y sé un drag king todos los días de tu vida'”.

Inspiraciones king
“Hay muchísimos kings que me han inspirado y me han ayudado a evolucionar. Gracias, Adam All, LoUis CYfer, Sammy Silver, Benjamin Butch, Richard Von Wild, Gusher, Chiyo Gomes, Rico Del Ray, Alex U. Inn (Momma’s Boyz) y Rusty Von Chrome”.

BOIBOX Group shot featuring Adam All and Apple Derriéres by Linnea Frank

¿Quieres saber más acerca de la cultura king? Aquí te ofrecemos una pequeña selección de locales king como de punto de partida…

BOiBOX es un espectáculo de variedades mensual protagonizado por drag kings. El evento más importante se celebra el último jueves de cada mes en el SHE Soho y hay noches de tíos en el Her Upstairs de Camden y en el The Glory, en Haggerston, todas ellas presentadas por el padrino de la nueva ola de kings Adam All y por Apple Derrières.

El local The Marlborough Pub and Theatre de Brighton presenta con frecuencia espectáculos king y a menudo incluye rostros familiares del BOIBOX. Además, cuentan con una gran comunidad de talentos emergentes locales procedentes del sur de Inglaterra. Asegúrate también de pasarte por el Traumfrau, en el Wagner Hall, y por el Latest Music Bar, en Brighton.

La noche Peaky Binders, en el Fox de Birmingham, organizada de manera (semi) regular por Jonny Jupiter, es un nuevo espectáculo muy emocionante y merece la pena echarle un vistazo.

El Kingdom Come, en el Walkley Community Centre de Sheffield, organizado por Andro y Eve y presentado y seleccionado por Adam All y Apple Derrières, hasta la fecha solo ha celebrado un evento, pero tiene otro en la recámara. Kingdom Come también organizó un taller de drag kings con Adam y Apple que duró todo el día el pasado 22 de abril.

El Bar Wotever, en The Royal Vauxhall Tavern, se celebra todos los martes y es uno de los primeros locales de Londres que empezó a ofrecer actuaciones drag. Este lugar es ahora un centro de reunión king dirigido por Ingo, que fue un king bastante popular a principios de los 90.

El Brizzle Boiz, en el Smoke and Mirrors de Bristol, se inauguró el pasado 4 de mayo por los kings Oliver Assets y Roddy Jodphurs. El local Smoke and Mirrors también celebra noches de burlesque presentadas por Coochie Crunch

El Museum of Transology: películas, exposiciones y publicaciones dan visibilidad a la historia de las personas trans. Se ofreció en el Fashion Space de la Universidad de Moda de Londres hasta el 22 de abril.

Créditos


Texto Caryn Franklin


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Asus lanza la Expedition B250-V7, con… Sistema anti-robo de CPUs y Rams

29 agosto, 2017

Asus lanzó una particular placa madre diseñada para cyber cafes, orientada principalmente al mercado asiático, que llega no solo con el fin de brindar estabilidad 24/7 a las máquinas con certificaciónes y validaciones especiales para este tipo de mercado, sino que además tiene algo bastante peculiar: Un sistema anti-robo de CPUs y de memorias rams, ya que al parecer, es algo frecuente en los cybercafes.

Este sistema anti-robos consiste de una traba que se atornilla detrás de las trabas de los slots de ram, para evitar que se destraben y se puedan quitar las rams. Como venimos viendo en las últimas placas madre, en el lado inferior las trabas siempre están fijas, por lo que solo es necesario colocar esta traba adicional en el lado superior de los slots.
Por el lado del CPU, se incluye un tornillo de mayor tamaño que evitará levantar el bracket de retención.

La placa madre en sí tiene lo suficiente para gaming, incluyendo cuatro slots de memoria ram, tres slots PCI-E X16, de los cuales uno de ellos está reforzado, 8 puertos USB, un chip Ethernet Intel I219-V, y “EPIC Gaming Audio”, para jugar sin problemas.
Además posee validaciones específicas para este tipo de uso, como son 144 horas de diversos tests en sistemas sin disco duro como suelen ser en los Cyber-Cafes, incluyendo 24 horas de reboots al sistema de trabajo sin disco, y 12 horas continuas de 3DMark. Además tiene otras validaciones de estrés que alcanzan las 1200 horas.
También se probó con todos los CPUs soportados, diversos kits de ram, y sobre todo muchos periféricos de todo tipo de marcas, para asegurar que será compatible con cualquier dispositivo que quiera colocar el dueño del Cyber Cafe.
Otro aspecto a destacar es que sus añadió una capa de protección anti-corrosión sobre el PCB ya que la humedad en estos ambientes suele ser elevada, y de esta forma se extenderá mucho mas la vida útil de la placa madre.
El precio aún no fue revelado por la marca.
La entrada Asus lanza la Expedition B250-V7, con… Sistema anti-robo de CPUs y Rams aparece primero en HD Tecnología. […]

Noticias Ahora

La conmovedora historia del héroe de Malvinas que pidió ser enterrado junto a su pequeño hijo y la lucha de su mujer por cumplir su última voluntad

10 junio, 2018

Lo dice con lágrimas en los ojos: “No cumplí con él”. El tiempo transcurrido no alcanzó para cerrar la herida, esa sensación que le corroe el alma y que la hace pedir perdón a su marido cada noche antes de acostarse. María Cristina Scavarda espera desde hace 36 años poder cumplir la promesa que le hizo cuando él partió hacia la guerra.
Fue el 1 de abril de 1982, a las cinco de la mañana, en la puerta de su casa en la base militar de El Palomar.
El primer teniente de la Fuerza Aérea (capitán post mortem) Luis Darío José Castagnari entró despacio al cuarto donde dormían sus cuatro pequeños hijos, los arropó y los besó en la frente. Luego regresó a la cocina, donde había estado tomando mate con su mujer, para despedirse con otro beso como todos los días. Pero esa mañana ella quiso acompañarlo hasta la puerta.
Ya en el vano, la besó y mirándola a los ojos le pidió:
-Si no vuelvo de Malvinas quiero que traigas mi cuerpo y me entierres junto a Gustavito.
María Cristina no preguntó nada, no c.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]