6 artistas españoles reinterpretan la nueva campaña de etnia barcelona

¿Verías de diferente manera a La Gioconda si supieras que en realidad se trataba de Lisa Gherardini, miembro de una familia acaudalada de Florencia conocida del padre de Da Vinci? ¿Y a La joven de la perla si supieras que en realidad se trataba de la hija del propio Vermeer? En el arte, parece que todo depende de la perspectiva con que se mire. Y si no que se lo digan a Miguel Ángel, pues no fue el primero sino el tercero en tallar el David, después de los intentos de dos artistas que no fueron capaces de terminarlo.

Pero, ¿cómo es posible destacar en el arte en 2018? Con el excesivo consumo de imágenes que acostumbramos a ver cada día, es difícil ofrecer una mirada fresca y distinta; en definitiva, sorprender. Hay quien dice que está todo inventado, que no se puede crear algo nuevo y puro porque estamos demasiado contaminados. Etnia Barcelona propone otra cosa: volver a los orígenes. Para ello, con motivo del lanzamiento de #BeAnartist Series 3 , la firma ha recurrido a seis jóvenes artistas españoles para que creen su propia versión a partir de sus imágenes de campaña —que, a su vez, son reinterpretaciones de obras clásicas—.

Así pues, si te das una vuelta por las calles de Madrid o Barcelona, te encontrarás con ingeniosos covers de obras de la historia del arte —realizadas de nuevo por el ya legendario Biel Capllonch— intervenidas por el distintivo toque de Nano4814, Mercedes Bellido, Boldtron, Musa71, Cristina Daura y Mr Piro, y bajo el lema Recolor de Classics. Todos ellos son “anartistas”, o lo que es lo mismo, un buen ejemplo de que abrazar los inicios y adaptarlos a la actualidad es sin duda la clave para volver a atraer de nuevo los despistados ojos del consumidor de arte.

“Para mí, el hecho de poder vivir del arte es en sí mismo un acto ‘anartist’; luchar por tu pasión, conseguirlo y poder aportar algo positivo a la sociedad”, asegura Mercedes Bellido cuando le preguntan qué significa para ella el concepto propiciado por la firma, mientras que para otros como Mister Piro “es el momento en el que absolutamente nadie te tenga que decir lo que tienes que hacer, y ese momento solo sucede justo cuando estoy creando”.

A continuación, podéis ver el ‘making off’ de la campaña sobre la que han trabajado esta serie de creativos:

Créditos


Texto Raquel Zas


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cristina Kirchner negó los hechos, dijo que es perseguida y atribuyó el caso a la caída de la imagen del Gobierno

13 agosto, 2018

Cristina Kirchner, este lunes al salir del departamento que figura en los cuaderos de Centeno (Foto: Guille Llamos)La ex presidente Cristina Kirchner presentó tres escritos en su visita al juzgado de Claudio Bonadio, el juez que la investiga como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de los empresarios de la construcción.
La presentación principal, que lleva su firma, niega la acusación, repasa -según considera ella- una persecución judicial desde la asunción de Mauricio Macri, e ironiza sobre los alcances de la denuncia surgida a partir de los cuaderos del chofer Oscar Centeno.
En esta nota, las frases destacadas de la presentación de CFK:
“Niego de manera terminante los cargos”
“Como puede apreciarse, desde que el Ing. Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación se han dictado en mi contra cinco procesamientos e, increíblemente, fui imputada y procesada en tres causas distintas por haber sido la jefa de la misma presunta asociación ilícita que, según se afirma en .. […]

Noticias Ahora

Sampaoli no confirmó el equipo y prometió que la Selección “saldrá decidida y con mucho corazón”

29 junio, 2018

Instantes después de haber llegado a Kazán, ciudad en la que mañana la Selección disputará su duelo por los octavos de final de la Copa del Mundo ante Francia, Jorge Sampaoli dialogó con la prensa junto a Éver Banega, quien seguramente será titular.
El entrenador albiceleste analizó lo que será el duelo definitorio que comenzará mañana a las 11 (hora argentina) y no confirmó la alineación titular, pese a admitir que Cristian Pavón es una de las alternativas que maneja.
“Aun no le di el equipo a los jugadores. Pavón se ha acomodado muy rápido a los jugadores de la Selección y eso hace que tenga posibilidades de jugar mañana”, explicó el Zurdo.
El DT de Casilda se refirió acerca de las ventajas con la que llega el equipo galo pero destacó las fortalezas de su seleccionado: “La edad y el descanso hay que tenerlos en cuenta pero no son detalles que van a ser determinantes. Mas allá de las diferencias, Argentina tiene una gran fortaleza anímica que va a hacer que se encare el partido con mu.. […]

Mundo One