6 artistas españoles reinterpretan la nueva campaña de etnia barcelona

¿Verías de diferente manera a La Gioconda si supieras que en realidad se trataba de Lisa Gherardini, miembro de una familia acaudalada de Florencia conocida del padre de Da Vinci? ¿Y a La joven de la perla si supieras que en realidad se trataba de la hija del propio Vermeer? En el arte, parece que todo depende de la perspectiva con que se mire. Y si no que se lo digan a Miguel Ángel, pues no fue el primero sino el tercero en tallar el David, después de los intentos de dos artistas que no fueron capaces de terminarlo.

Pero, ¿cómo es posible destacar en el arte en 2018? Con el excesivo consumo de imágenes que acostumbramos a ver cada día, es difícil ofrecer una mirada fresca y distinta; en definitiva, sorprender. Hay quien dice que está todo inventado, que no se puede crear algo nuevo y puro porque estamos demasiado contaminados. Etnia Barcelona propone otra cosa: volver a los orígenes. Para ello, con motivo del lanzamiento de #BeAnartist Series 3 , la firma ha recurrido a seis jóvenes artistas españoles para que creen su propia versión a partir de sus imágenes de campaña —que, a su vez, son reinterpretaciones de obras clásicas—.

Así pues, si te das una vuelta por las calles de Madrid o Barcelona, te encontrarás con ingeniosos covers de obras de la historia del arte —realizadas de nuevo por el ya legendario Biel Capllonch— intervenidas por el distintivo toque de Nano4814, Mercedes Bellido, Boldtron, Musa71, Cristina Daura y Mr Piro, y bajo el lema Recolor de Classics. Todos ellos son “anartistas”, o lo que es lo mismo, un buen ejemplo de que abrazar los inicios y adaptarlos a la actualidad es sin duda la clave para volver a atraer de nuevo los despistados ojos del consumidor de arte.

“Para mí, el hecho de poder vivir del arte es en sí mismo un acto ‘anartist’; luchar por tu pasión, conseguirlo y poder aportar algo positivo a la sociedad”, asegura Mercedes Bellido cuando le preguntan qué significa para ella el concepto propiciado por la firma, mientras que para otros como Mister Piro “es el momento en el que absolutamente nadie te tenga que decir lo que tienes que hacer, y ese momento solo sucede justo cuando estoy creando”.

A continuación, podéis ver el ‘making off’ de la campaña sobre la que han trabajado esta serie de creativos:

Créditos


Texto Raquel Zas


Fuente: ID

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