8 millones de botellas de champán nunca existirán, gracias a una granizada atípica

Foto vía Flickr, usuario bramus

RIP 40 millones de mimosas.

Cyril Giresse, un viticultor de la región de Burdeos en Francia, dijo que en sus viñedos cayeron granizos del tamaño de huevos de paloma. Después de ver la devastación causada por la tormenta de 15 minutos, creo que la paloma a la que hizo referencia tendría que ser gigantesca. "No quedaron hojas, ni uvas, sólo las ramas. Como si todas las uvas hubieran sido cosechadas", suspiró Giresse.

The Times informa que el granizo destruyó por completo el 6 por ciento de los viñedos en Burdeos, así como el 14 por ciento de los viñedos destinados al brandy en Cognac. El director de la asociación de viticultores de Côtes de Bourg dijo que el daño a las viñas podría afectar la producción de vino durante los próximos dos años. También dijo estar preocupado por que gracias a una tormenta severa de 15 minutos, algunos productores pudieran haber quedado en bancarrota.

Burdeos no necesitaba esto, no ahora. The Times explica que el año pasado, las heladas y el granizo causaron estragos para los productores de vino de la región, lo que resultó en la cosecha más pequeña desde 1991. La cosecha total, para toda Francia, fue la más pequeña desde la Segunda Guerra Mundial. Entonces no, Madre Naturaleza, esto no fue lo ideal.

Las tormentas tampoco se limitaron a Burdeos: según The Telegraph, las granizadas en la región de Champagne dañaron 1.800 hectáreas de viñedos, y otras 2.470 quedaron completamente destruidas, arruinando suficientes uvas como para haber fabricado ocho millones de botellas de Champagne. (Hagamos una pausa aquí para brindar por las almas de las mimosas que hemos perdido). La pérdida para los productores se estima en $145 millones de dólares en ventas que nunca ocurrirán.

"Las tormenta y el granizo no son fenómenos inusuales en Champagne, pero lo raro es verlos en esta etapa tan temprana y con este nivel de violencia", dijo el director de comunicaciones del Comité de Champagne, Thibaut Le Mailloux. "Tres por ciento de la futura cosecha potencial desapareció ante nuestros ojos. Y sucedió en muy mal momento, ya que la vid apenas está empezando a florecer esta semana. Por supuesto, las flores son más frágiles que las frutas o los capullos". (Por supuesto).

Aunque el precio de los vinos de Burdeos podría aumentar el próximo año, ese no es necesariamente el caso para la región de Champagne. Esta región tiene un sistema de reservas, que le permite a los productores combinar el champán de este año con las "reservas de años anteriores". Eso significa que no habrá escasez de champán, al menos no por culpa del granizo.

La región sigue siendo lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a una tormenta extraordinaria por año, pero a veces me pregunto si podrá sobrevivir al brunch millennial.

Publicado originalmente en VICE.com

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Mujeres radicales”: la muestra que logró recuperar la obra de las grandes artistas latinoamericanas

14 octubre, 2018

“Mujeres radicales”: la muestra ya pasó por Los Ángeles y Nueva YorkHasta el 19 de noviembre puede visitarse en la Pinacoteca de Sao Paulo la inmensa muestra Mujeres radicales: arte latinoamericano, 1960-1985. La exhibición abrió el verano pasado en el Hammer Museum de Los Ángeles, tuvo su paso por New York donde recaló en el Brooklyn Museum y hace su última parada en una ciudad latinoamericana, la única del continente que tiene el privilegio de albergar esta muestra pionera curada por Andrea Giunta y Cecilia Fajardo Hill y que en San Pablo contó con la colaboración de Valeria Piccoli, curadora de la Pinacoteca.
La exhibición es el resultado de un largo destilado que tomó alrededor de siete años de investigación. Mujeres radicales llega en un momento histórico preciso a poner en obras un recorte del trabajo de artistas mujeres de América Latina y de chicanas y latinas residentes en Estados Unidos que crearon conjugando la poética de sus cuerpos, de su carne y de sus huesos, cuando el p.. […]

Noticias Ahora

Finalizó la Feria del Libro de Buenos Aires: los datos más destacados

14 mayo, 2018

Una nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires llegó a su fin. Elos número de vistantes, 1.800.000, la vuelve a colocar como el acontecimiento cultural más importante de América Latina.
La cifra, que se mantiene estable desde varios años, ha sido apenas un 1% inferior que la de 2017, merma que los organizadores atribuyen a las lluvias y la incertidumbre económica.
En un acto breve y distendido, Oche Califa, director de la Feria, se ocupó de destacar la “trascendencia de lo que hacemos”. Señaló, por ejemplo, que durante las Jornadas Profesionales se enviaron más de 7 toneladas de libros al exterior y otras 22 (4 más que el año pasado) a 268 librerías del país. El crecimiento también se evidencia, sostuvo, en los diferentes espacios y programas que, año a año, cobran mayor dimensión: Zona Futuro, Zona Explora, Zona Digital, el Foro de Ciencias, el Encuentro Internacional de Booktubers, el Festival Internacional de Poesía y un largo etcétera que incluye la participación de biblio.. […]

Noticias Ahora

Gonzalo “Pity” Martínez, el jugador argentino del año: historia de una reconstrucción futbolística que enamoró a los hinchas de River

31 diciembre, 2018

Gonzalo “Pity” Martínez con la Copa Libertadores (Adrian Quiroga/Infobae)Gonzalo Martínez sale corriendo, se lleva el dedo índice de la mano izquierda a la boca y, tras convertir un verdadero golazo ante Quilmes, pide silencio a los hinchas en el Monumental. Es el 8 de febrero de 2016 y pocos se imaginan el (glorioso) desenlace de esa historia entre el “Pity” y los fanáticos del “Millonario”.
Aquel gesto del futbolista estuvo lejos de ser un antes y un después en su relación con el público en Núñez. Por el contrario, no hizo más que profundizar las críticas hacia su persona. Esos murmullos que bajaban de las tribunas y que cuestionaban su nivel futbolístico tornaron hacia reclamos por su actitud desafiante.
Sin embargo, algo empezaba a gestarse dentro del campo de juego. Ese bombazo que se clavó en un ángulo (el primero de sus dos tantos de la tarde) en la goleada por 5-1 ante “El Cervecero” fue un primer acercamiento al “Pity” que se convertiría en figura y referente del conjunto Marc.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*