8 millones de botellas de champán nunca existirán, gracias a una granizada atípica

Foto vía Flickr, usuario bramus

RIP 40 millones de mimosas.

Cyril Giresse, un viticultor de la región de Burdeos en Francia, dijo que en sus viñedos cayeron granizos del tamaño de huevos de paloma. Después de ver la devastación causada por la tormenta de 15 minutos, creo que la paloma a la que hizo referencia tendría que ser gigantesca. "No quedaron hojas, ni uvas, sólo las ramas. Como si todas las uvas hubieran sido cosechadas", suspiró Giresse.

The Times informa que el granizo destruyó por completo el 6 por ciento de los viñedos en Burdeos, así como el 14 por ciento de los viñedos destinados al brandy en Cognac. El director de la asociación de viticultores de Côtes de Bourg dijo que el daño a las viñas podría afectar la producción de vino durante los próximos dos años. También dijo estar preocupado por que gracias a una tormenta severa de 15 minutos, algunos productores pudieran haber quedado en bancarrota.

Burdeos no necesitaba esto, no ahora. The Times explica que el año pasado, las heladas y el granizo causaron estragos para los productores de vino de la región, lo que resultó en la cosecha más pequeña desde 1991. La cosecha total, para toda Francia, fue la más pequeña desde la Segunda Guerra Mundial. Entonces no, Madre Naturaleza, esto no fue lo ideal.

Las tormentas tampoco se limitaron a Burdeos: según The Telegraph, las granizadas en la región de Champagne dañaron 1.800 hectáreas de viñedos, y otras 2.470 quedaron completamente destruidas, arruinando suficientes uvas como para haber fabricado ocho millones de botellas de Champagne. (Hagamos una pausa aquí para brindar por las almas de las mimosas que hemos perdido). La pérdida para los productores se estima en $145 millones de dólares en ventas que nunca ocurrirán.

"Las tormenta y el granizo no son fenómenos inusuales en Champagne, pero lo raro es verlos en esta etapa tan temprana y con este nivel de violencia", dijo el director de comunicaciones del Comité de Champagne, Thibaut Le Mailloux. "Tres por ciento de la futura cosecha potencial desapareció ante nuestros ojos. Y sucedió en muy mal momento, ya que la vid apenas está empezando a florecer esta semana. Por supuesto, las flores son más frágiles que las frutas o los capullos". (Por supuesto).

Aunque el precio de los vinos de Burdeos podría aumentar el próximo año, ese no es necesariamente el caso para la región de Champagne. Esta región tiene un sistema de reservas, que le permite a los productores combinar el champán de este año con las "reservas de años anteriores". Eso significa que no habrá escasez de champán, al menos no por culpa del granizo.

La región sigue siendo lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a una tormenta extraordinaria por año, pero a veces me pregunto si podrá sobrevivir al brunch millennial.

Publicado originalmente en VICE.com

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Juan Martín del Potro va por el pase a octavos de Roland Garros: ganó los dos primeros sets ante Albert Ramos

2 junio, 2018

Las molestias en el aductor izquierdo que lo marginaron de seguir avanzando en el Masters 1000 de Roma y pusieron en duda su participación en Roland Garros parecen haber quedado en el pasado. Juan Martín del Potro quiere dar un paso más frente a Albert Ramos-Viñolas. Por el momento, el argentino se impone 1-0 en sets.
En la tierra batida de Francia, el tandilense (6° en el ranking ATP) que viene de eliminar a los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau en las rondas anteriores, se mide con el español (36°), que sacó de competencia al kazajo Mikhail Kukushkin y al noruego Casper Ruud, en la pista principal Philippe-Chatrier.
Tras ganar cada uno los primeros tres juegos con su saque, la Torre de Tandil continuó por esa vía para ponerse 4-3 y consiguió por primera vez en el partido romper el servicio de su rival (5-3). Sin embargo, el nacido en Barcelona comenzó a disputar puntos más largos y de esta forma recuperó el break. Con un poco de fastidio y mucho trabajo, Delpo volvió a sacar.. […]

Noticias Ahora

Se calienta el debate por el aborto: el senador Guastavino denunció presiones de un sector de la Iglesia

8 agosto, 2018

“En el día de ayer me pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia”, afirmó el senador GuastavinoEl senador peronista Pedro Guastavino (Entre Ríos) adelantó su voto positivo al proyecto de legalización del aborto durante su exposición en la sesión en el Senado como miembro informante, pero también denunció a un sector de la Iglesia por mensajes intimidatorios en la previa del debate.
“Ayer, en mi cuenta de whatsapp recibí una enorme cantidad de mensajes que, en nombre de dios, me pedían una serie de cosas y me calificaban de manera irreproducible”, afirmó el legislador, y amplió: “Me lo pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia que, quizá, sea el mismo sector que cuando nos desaparecían o nos torturaban daba vuelta la cara”.
“O el mismo sector que cuando torturaban a nuestras compañeras embarazas en detenciones clandestinas miraban para otro lado, o que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntarle por su hijo desaparecido,.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*