adéntrate en las lujosas casas de la alta sociedad de la moda

En el mundo de la fotografía, y más en el de fotografía de moda, buscamos siempre aquel personaje que revolucione la industria, que sorprenda, que rompa con los cánones. Sin embargo, a veces olvidamos que, en ocasiones, aquel que se mantiene fiel a los orígenes también puede hacer historia. Ese es sin duda Horst Paul Albert Bohrmann, más conocido como Horst P. Horst, que entró de lleno en la moda casi por casualidad y acabó dedicándole una vida entera.

Horst comenzó a fotografiar para Vogue cuando Janet Flanner descubrió sus imágenes en una pequeña exposición en una librería de París. A partir de ahí su carrera no paró de despegar hasta que se convirtió en el fotógrafo oficial de Chanel. En el ocaso de su trayectoria, se hicieron muy populares sus fotografías sobre la alta sociedad internacional. Horst basó sus estilo en las proporciones de la escultura griega y en la concepción de belleza clásica.

Ahora, podrás disfrutar de algunas de sus mejores fotografías gracias a la HG Gallery de Barcelona, que presentan una completa exposición comisariada por Juan Carlos Arcila Duque de The Art of Design Project en colaboración con el dúo creativo Hunter and Gatti. En Horst P. Horst. Interiores y retratos contiene fotografías de exquisitos interiores y retratos de personajes emblemáticos como Yves Saint Laurent, Diane Von Fustenberg, Cy Twombly. , Paloma Picasso, Marella Agnelli, Emilio Pucci y Elsa Peretti.

La exposición tiene sus puertas abiertas hasta el 10 de febrero de 2018. Más información aquí.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Mundo One