Adiós a Mireille Darc


En el número pasado publicábamos un parecido razonable entre Mireille Darc y Brigitte Trogneux, la esposa de mujer de Emmanuel Macron, enviado por un ferviente admirador de la primera. La estrella francesa seguía teniendo fans. No en vano era única, difícil de olvidar. Tanto por su mítico peinado rubio como por su sonrisa. Aunque tuvo una infancia difícil, era hija ilegítima y su padre la llamaba 'la bastarda'. Así de simpático era. Pero Mireille Agroz (el apellido de su padre adoptivo) salió del conservatorio de Toulon con excelentes calificaciones, y se fue a París donde no tardó en convertirse en Mireille Darc.

Tras ganarse la vida de las más diversas formas (paseando perros, posando para pintores o cuidando niños) se fogueó en el teatro y la televisión, para acabar debutando en el cine con un pequeño papel en ‘Las distracciones’ (Jacques Dupont, 1960), un polar con Jean-Paul Belmondo, aunque no accedió a la fama hasta ‘El pollo de mi mujer’ (Jean Girault, 1963), una comedia de Louis de Funès. Tanto las comedias como el cine negro, los dos géneros que dominaban la taquilla francesa, fueron dos géneros que siempre le sentaron muy bien. Entre las primeras destacan de entrada ‘Todo un señor’ (Jean-Paul Le Chanois, 1964), con Jean Gabin; ‘La caza del hombre’ (Édouard Molinaro, 1964), de nuevo junto a Belmondo; ‘El gran rubio con un zapato negro’ (Yves Robert, 1972), con Pierre Richard, o ‘Cómo librarse de una esposa molesta’ (Gérard Pirès, 1976). Y entre los polars, ‘Galia’ (Georges Lautner, 1964), Du rififi à Paname’ (Denys de La Patellière, 1966), ‘Los senos de hielo’ (Georges Lautner, 1974); ‘El hombre que nos persigue’ (Serge Leroy, 1977) o ‘Muerte de un corrupto’ (Jean Herman, 1977), amén de parodias del género como ‘Les Barbouzes’ (G. Lautner, 1964), una de espías con Lino Ventura o ‘Los gángsters no se jubilan’ (G. Lautner, 1965). Acabó la década de los 60 convertida en toda la estrella, y tocando el cielo: trabajó con Godard en Week-End (1967), y conoció a Alain Delon durante el rodaje de ‘Jeff’ (Jean Herman, 1969). Siguieron juntos hasta principios de los años 80, y siguieron siendo amigos hasta el final. Una de las grandes parejas de la historia del cine.


Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los sindicatos de DGI y Aduana

28 junio, 2018

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los sindicatos de DGI y Aduana que tenían previsto hacer paro hoy y mañana
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana (SUPARA) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).
La medida comienza a partir de las 9 de este jueves por el plazo de quince días hábiles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 14.786.
De esta manera, se regularizan las prestaciones y tareas en todo el ámbito de la AFIP garantizando así el funcionamiento de las áreas operativas.
Asimismo, se fijó audiencia para el viernes por la mañana en la sede de la cartera laboral. […]

Noticias Ahora

Brasil, otro candidato que decepcionó en su debut en el Mundial: empató 1 a 1 con Suiza

17 junio, 2018

Brasil se estrenó con un empate ante Suiza, el rival más duro del Grupo E, en un encuentro en el que fue de mayor a menor. Tras un brillante primer tiempo, en el que se fue en ventaja gracias al gol de Philippe Coutinho, en el complemento el conjunto conducido por Tité se apagó y sufrió la igualdad de Steven Zuber.
La primera situación clara fue a los 11 minutos, cuando Neymar se sacó dos hombres de encima en la zona izquierda del área y asistió a Gabriel Jesús, quien llegó hasta el fondo y le dejó el gol servido a Paulinho, que en posición de 9 definió mordido y ancho.
A los 19 minutos, cuando Brasil ya era un show de fútbol, Philippe Coutinho aprovechó un rebote en el borde izquierdo del izquierdo y la colgó en el ángulo para el 1 a 0. Desde allí hasta el final del primer tiempo fue un festín de Brasil, que mereció ampliar el marcador.
En el complemento, a los cinco minutos, Steven Zuber cabeceó en el área chica un tiro de esquina y marcó el empate, para la sorpresa de todos. Los bra.. […]

Noticias Ahora

Qué dijo el árbitro Rapallini que hizo enojar a Gago

12 mayo, 2018

Boca, bicampeón y pensando en el crucial compromiso ante Alianza Lima en la Bombonera el próximo miércoles por la Copa Libertadores, viajó al Tomás Ducó para enfrentar a Huracán con una alineación plagada de suplentes, pero con la ansiada vuelta de Fernando Gago tras una dura lesión.
Promediando los 25 minutos, cuando el Xeneize caía por 1 a 0 debido a un tanto de Ignacio Pussetto, los reclamos de Pintita fueron más evidentes. “Una más y nos vamos”, repitió en reiteradas ocasiones ante Martín Nervo, Israel Damonte y Rolfi Montenegro. Y luego, mientras el encuentro estuvo detenido por un golpe en la nariz a Bebelo Reynoso, el mediocampista encaró al cuarto árbitro para recalcar su pedido.
Aunque en un principio se pensó que era por el mal estado del campo de juego, lo cierto es que el apuntado era Fernando Rapallini. Según el propio futbolista, el árbitro los criticó y los tildó de “horribles”. “Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera”, le esbozó a l.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*